Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: ¿Donde estará la novedad?
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Quico º  (message original) Envoyé: 04/02/2014 23:32
Papa Francisco arremete contra miseria material, moral y espiritual

04 de febrero de 2014, 11:32Imagen activaRoma, 4 feb (PL) El papa Francisco arremetió hoy contra la miseria material, moral y espiritual en el orbe y abogó por evitar las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos.(RadioPL )

Como parte de un mensaje leído aquí por el cardenal africano Robert Sarah, el Sumo Pontífice llama a eliminar las miserias del hombre contemporáneo, en una primera alocución tras el fin del Cuaresma (jornada de 40 días).

El obispo de Roma fustiga la pobreza moral y espiritual en la sociedad moderna y exhorta a los católicos y a la Iglesia a ayudar a quienes viven en situaciones que no son dignas de la condición humana.

Tales personas por lo general carecen de los derechos fundamentales y bienes de primera necesidad como comida, agua, condiciones higiénicas, sin trabajo ni posibilidades de desarrollo o conocimiento cultural, denuncia Jorge Mario Bergoglio.

La violación de la dignidad humana, la discriminación y el abuso en muchos casos generan la miseria que es la pobreza sin confianza, sin solidaridad y sin esperanza, opina el jefe de la Iglesia católica.

"Cuando el poder, el lujo y el dinero se convierten en ídolos, se anteponen a la exigencia de una distribución justa de las riquezas. Por tanto, es necesario que las conciencias se conviertan a la justicia, a la igualdad, a la sobriedad y al compartir", estima

El papa argentino, quien asumió la jefatura del Vaticano en marzo de 2013, también carga así contra la pobreza moral y espiritual.




Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Marthola Envoyé: 05/02/2014 00:47
Muy buenas noches!
Baci Quico
 


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés