Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Denuncian que EE.UU. promueve la fuga profesionales médicos cubanos
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Quico º  (message original) Envoyé: 19/02/2014 23:29

s

Denuncian que EE.UU. promueve la fuga profesionales médicos cubanos

Publicado: 19 feb 2014 | 20:06 GMT Última actualización: 19 feb 2014 | 20:06 GMT

Medios cubanos denuncian que un programa coordinado por el Gobierno de EE.UU. persigue la deserción de profesionales médicos que integran las brigadas de solidaridad cubana en el mundo, con el fin de trabajar en EE.UU.

Se trata del denominado Cuban Medical Professional Parole Program (Programa de Profesionales Cubanos de la Medicina Bajo Palabra), una iniciativa tachada en un artículo del portal Cuba Debate como "una de las más mezquinas en la guerra de desgaste del gobierno de EE.UU."

El proyecto fue creado por el Gobierno estadounidense en agosto de 2006 durante la presidencia de George W. Bush con el fin de atraer a médicos formados en la isla caribeña y ha continuado funcionando bajo la administración de Barack Obama.

Los profesionales médicos y de enfermería, fisioterapeutas, técnicos de laboratorio y entrenadores deportivos que integran las misiones médicas cubanas pueden hacer el trámite para participar en el programa desde las embajadas estadounidenses en cualquier parte del mundo.

"Esta iniciativa del Gobierno de EEUU incide en la utilización del tema de la emigración cubana con fines de desestabilización social y política", agrega el artículo de Cuba Debate.

Un escándalo silenciado o manipulado por los medios


El sitio web subraya que los grandes medios de comunicación no informan del asunto, dado que hacerlo les "obligaría a citar datos sobre la gigantesca labor solidaria de Cuba en el campo médico", ya que Cuba cuenta con miles de cooperantes de la salud en más de 70 naciones y entrega becas a casi 4.000 estudiantes de medicina procedentes de 23 países, incluido EE.UU.

"La gran prensa privada de los países donde más incide la ayuda cubana, como Venezuela, Nicaragua o Bolivia, silencian el gran impacto social de los citados programas médicos, mientras dan una extraordinaria cobertura al abandono de uno solo de los médicos cubanos", refiriéndose al sonado caso de la doctora cubana Ramona Rodríguez Matos, que llegó a Brasil mediante un programa oficial, decidió desertar y se acogió al Cuban Medical Professional Parole Program de EE.UU.




Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés