البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد Quico º !                                                                                           عيد ملاد سعيد Quicor !                                                                                           عيد ملاد سعيد LilianaB !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Inaugurada exposición de dibujos infantiles cubanos, en Kazajstán
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: Quico º  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 04/04/2014 15:45

Inaugurada exposición de dibujos infantiles cubanos, en Kazajstán

 

En el Museo de Arte Moderno de Astana, Kazajstán, tuvo lugar la inauguración de una exposición de dibujos infantiles cubanos, muestra está dedicada a los Aniversarios de la creación de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La muestra la componen una treintena de obras infantiles que reflejan cuentos, paisajes, juegos, la alegría y el colorido de la Mayor de las Antillas.

La Directora del Museo, Nelli Viktorovna Shivrina, destacó el honor que constituye albergar y mostrar por dos semanas en este prestigioso centro, una muestra del maravilloso arte de la nueva generación de la Cuba distante geográficamente, pero cercana en la amistad, que tanto admira el pueblo y la sociedad kazaja.

Por su parte la Elena Alexandrovna Dmitrienko, Presidenta de la Organización juvenil e infantil “Zhuldyz” y Vicepresidenta Primera de la Sociedad de Amistad con Cuba, en la nación centroasiática, resaltó que “a pesar del Bloqueo norteamericano, que dura ya más de medio siglo y que priva al pueblo y en especial a los niños cubanos de muchos medios y facilidades, en los dibujos, no hay tristeza, se reflejan la alegría, la seguridad y la esperanza, fruto de la obra de la Revolución cubana, que le ha dedicado a la infancia todos los recursos posibles y su amor”.

El embajador de Cuba, Carlos Valdés de la Concepción, en su intervención, al dejar inaugurada la muestra, agradeció a la dirección del Museo de Arte Moderno y la Sociedad de Amistad con Cuba, por la posibilidad de que en Astana, pueda por estos días sentirse más cerca de Cuba, en los aniversarios de tan queridas organizaciones cubanas.

El diplomático cubano reiteró el reclamo por la liberación de los héroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos injustamente por más de 15 años en cárceles norteamericanas. ”La Batalla por los Cinco continúa, ellos también celebrarán el 4 de abril con alegría, pues se formaron en el seno de esas organizaciones, en sus tiempos de estudiantes”, subrayó.

Nuestra Patria le agradece infinitamente a los amigos kazajos su solidaridad, y alas cciones para que Los Cinco retornen pronto a su patria. ¡A a esos hermanos va también dedicada esta muestra!”, enfatizó Valdés al concluir sus palabras.

Jóvenes estudiantes, niños kazajos de distantes regiones del país, así como amigos de Cuba colmaron la sala expositiva convirtiéndose en un escenario de amistad con Cuba.

 

 

 

 

 




أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: Marthola مبعوث: 04/04/2014 17:21
 
 

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: t-maria2 مبعوث: 04/04/2014 18:29


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة