Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Brasil y China eliminan dólar estadounidense de sus comercios
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 8 no assunto 
De: Marthola  (Mensagem original) Enviado: 11/04/2014 00:26
Brasil y China eliminan dólar estadounidense de sus comercios
<
<
<
<
Dos de los gigantes económicos del mundo, Brasil y China, decidieron el martes deshacerse del dólar estadounidense y comercializar con otra divisa a fin de asegurar sus intercambios de las fluctuaciones de la moneda estadounidense.

El canje de divisas 'antidólar', con un valor de 30 mil millones de dólares anuales y formulado para un periodo de tres años, fue firmado por representantes de ambos países, al margen de la cumbre del grupo BRICS (formado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), celebrada en la ciudad sudafricana de Durban.

El ministro brasileño de Finanzas, Guido Mantega, ha anunciado que ofrecerá un acuerdo similar a presidentes de los otros Estados miembros del organismo.

Al adoptar esta medida, el grupo BRICS se acerca a convertirse en un sólido bloque político, económico y militar a nivel mundial, rivalizando, así, con los intereses del país norteamericano.

Recientemente, muchos actores en el comercio internacional y diferentes actividades económicas han aumentado su interés de independizarse del dólar; la República Islámica de Irán y países latinoamericanos, como Brasil, Venezuela y Argentina son algunos ejemplos de ese caso.

tas/nl/rg


Primeira  Anterior  2 a 8 de 8  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 8 no assunto 
De: albi Enviado: 13/04/2014 15:52
.

Resposta  Mensagem 3 de 8 no assunto 
De: albi Enviado: 13/04/2014 16:35
increible!!!

Resposta  Mensagem 4 de 8 no assunto 
De: Quico º Enviado: 13/04/2014 22:54
¿Alguien duda que el imperialismo yanqui, en su forma actual, tiene los días contados? Lo malo sería que antes de caer el solo, nos llevara por delante a los demás. Cosa que conociéndolos, no me parece nada descabellada.

Resposta  Mensagem 5 de 8 no assunto 
De: albi Enviado: 13/04/2014 23:17
yo diría que ya no le queda ninguno, por algo se raja a cuba...

Resposta  Mensagem 6 de 8 no assunto 
De: albi Enviado: 13/04/2014 23:18
el pastorcito

Resposta  Mensagem 7 de 8 no assunto 
De: Quico º Enviado: 13/04/2014 23:50
¡¡Posiblemente!! de todo hay en la viña del señor

Resposta  Mensagem 8 de 8 no assunto 
De: Marthola Enviado: 13/04/2014 23:53
No le den ideas, que en una de esas se queda en la isla


Primeira  Anterior  2 a 8 de 8  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados