Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: La detención de G. Adams es una farsa y un ejemplo de justicia unilateral
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 04/05/2014 21:51

Por qué la detención de Gerry Adams es una farsa y un ejemplo de justicia unilateral, por Niall O'Dowd

  • Escrito por 
  • Domingo, 04 Mayo 2014 11:34

La detención del lider del Sinn Fein, Gerry Adams, para ser interrogado por el asesinato en 1972 de Jean McConville es el último ejemplo de la carácter altamente selectivo del proceso de enjuiciamiento en Irlanda del Norte.

Parece que los únicos supuestos delitos muy perseguidos son los del bando nacionalista, con poca o ninguna atención a las atrocidades del otro bando.

Gracias al mal concebido proyecto de historia oral del Boston College, los fantasmas tienen ahora un montón de cintas repletas de acusaciones sobre hechos de hace mucho tiempo que posiblemente no pueden ser probados, sobre todo por parte de las personas que ya están muertas.

Mientras tanto, nada en el lado nacionalista. ¿El asesinato de Pat Finucane? Ninguna acción.

¿La Masacre de Loughinisland durante el partido entre Irlanda e Italia del Mundial de 1994? Ninguna acción.

¿Los atentados con bomba de Dublín y Monaghan de 1974 que causaron 33 muertos? No se entregan los documentos que el Gobierno británico había prometido. Lo sentimos.(...)

Podría seguir, pero en realidad está claro que hay solo un objetivo y ese es el de las fiuguras claves del Sinn Fein como Adams, que presentan tal amenaza para el orden establecido que harán cualquier cosa para derribarlos.

Los anti-Sinn Fein están corriendo muy asustados en este momento. Las recientes encuestas en la República de Irlanda muestran cómo crece el voto del Sinn Fein en las próximas elecciones europeas.

En el norte, con una población nacionalista cada vez mayor, hay una gran posibilidad de ver un gobierno encabezado por el Sinn Fein. ¿Y si también llegan al poder en el sur?

No es de extrañar que los fantasmas estén a pleno vuelo.

Adams tiene poco que temer. Las trágicas circunstancias de la muerte de McConville se pierden en la bruma del tiempo con testigos que pasaron de largo hace muchos años.

Es por eso por lo que este es un movimiento tan cínico en este momento. Hay cero posibilidades de condena, pero el juego real es parar al Sinn Fein. Y en ese sentido, ellos caerán tan bajo como les sea posible.



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati