Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños нιĸarι !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Primero de Mayo en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 32 en el tema 
De: SadCharlotte28  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2014 16:15

Hoy es primero de Mayo, yo estoy trabajando porque aquí hay que trabajar, pero pasé MUCHOS primeros de Mayo en Cuba.Hoy to’ el mundo en Cuba ,trabajadores ,obreros, campesinos, estudiantes ,tienen un punto de encuentro con sus jefes o maestros

_Se tiene que pasar Lista_

El que no esté tiene una Mancha en el Expediente(esto no es broma) to’el mundo obliga’o a ir a la Plaza De La Robolución a gritar un viva a ¿Fidel? O a ¿Raul? ,el pueblo sacrafica’o y trabajador TIENE que estar presente.



!Pa’ Su Escopeta!



Primer  Anterior  3 a 17 de 32  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 3 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 01/05/2014 19:49
Yo creo que en el único pais del mundo donde se puede festejar legitimamaente el dia del trabajador hoy es en cuba....más allá de cifras mentirosas y argumentos  tendenciosos que lo reivindiquen en los demás países el 1 de mayo y el resto de días los exploten a piacere.

Respuesta  Mensaje 4 de 32 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 02/05/2014 14:49
 

!Oye! Desde que yo era chiquitica era una faRta de respeto del cará, mi mamá me daba golpe encantidá con unas chancletas plásticas más viejas que andar a pie ! Como Ardia! Un día cogí una tijera y se las hice pedacitos . Pero tanto me dieron con la dichosa chancletica que No me quedó de otra que aprender a respetar a las personas mayores.

!Pero Usted Me Saca De Quicio!

Primero me dijo que le dijera a Obama que usted le mandaba a decir que se metiera la Internet por el fundeco ,yo no le hice caso y no le di el reca’o a Obama porque sabia que usted si iba a seguir usando la internet , después me escribió a mi y a Tmary pa’ informarnos que ya no nos iba a escribir más porque bla ,bla,bla.

!Usted es una Poca Verguenza!

Cómo usted va a decir que lo que yo viví es mentira, ¿usted es boba o se hace la boba?

Mire desde ahora cada vez que escriba sobre la dictadura de Videla ,le voy a pedir que me traiga TODOS los cadáveres de los asesinados y NO Los Quiero En Foto Ni En Video , ni con argumentos tendenciosos. Eh!,

!Los Quiero De Cuerpo Presente!



¿Entendió?


Respuesta  Mensaje 5 de 32 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 02/05/2014 14:51
 

Bobillo no te hagas el BOBillón que tú si sabes como funciona la cosa en Cuba.

¿A Mi? ¿Trabajar?

A mi me encanta trabajar , es más , diría que soy adicta al trabajo, pero ustedes buscan cualquier excusa pa’No pinchar , No trabajan en Semana Santa ,No Trabajan pa’ Navidad , No trabajan pa’fin de año, celebran cuanto Santo hay en la iglesia y cuanto patriota hay, to’eso pa’no pinchar, tienen sepetecientos días al año feriados,! más !,un mes de vacaciones sin sumarle los días de paro , huelga ,piquetes y to’as esas cosas.

!Oye! Pa’ construir un País ,Hay que Trabajar muy duro y no comer tanto de lo que Pica el Pollo.


Respuesta  Mensaje 6 de 32 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 03/05/2014 15:27

Primero de Mayo: viejas consignas y frustración

Hoy desfilan para no “meterse en problemas”. La doble moral impera. Viejos lemas ocultan la desesperación

LA HABANA, Cuba. — Desde temprano muchas personas se preparan para asistir a la manifestación del 1ro de Mayo en La Habana. El Gobierno ha habilitado decenas de autobuses para transportar a los trabajadores y estudiantes desde sus centros de trabajo, localidades o escuelas hasta la Plaza de la Revolución.

El 1ro de mayo es el día internacional de los trabajadores. En el mundo se celebra un entero protagonismo del trabajador donde se reclaman mejoras, se piden reformas laborales, se denuncian violaciones de Derechos Humanos y leyes que deterioran sus derechos. En Cuba, es un día donde el Gobierno convoca a su “fuerza de trabajo” para escuchar cómo le aplauden
.
No es que no haya demandas o quejas directas por la falta de motivación laboral, es que en Cuba no existe libertad para la protesta.

Yanelis Pupo explicó:

“A mí me gustaría salir con un cartel pidiendo que suban los salarios, porque el dinero nunca alcanza, pero eso puede ser malinterpretado y hasta me pueden llevar presa”

En Cuba, el sueldo medio es de 460 pesos (18 dólares) al mes. El sueldo mínimo, dinero que percibe cualquier recién graduado universitario u obrero calificado, es de 225 pesos al mes (9 dólares); esto sería equivalente a un pago de 40 centavos de dólar al día o 5 centavos de dólar la hora trabajada.

El sindicato cubano es estatal, y por ende, responde a los intereses del Gobierno. Desde hace varios años, la labor de esta organización ha quedado estancada.

Juan Gutiérrez, militante del Partido Comunista y director de una empresa estatal socialista cubana, respondió algunas de mis preguntas:

¿Va usted al desfile?

Hoy es una fecha muy importante para todos los trabajadores, una fecha que nos representa, aunque aquí en Cuba nos representa menos. Nos representa menos porque es un 1ro de mayo donde no existen reclamaciones importantes que puedan beneficiar al trabajador y pasa a ser una fecha más, una concentración más, y deja de tener la importancia que debería tener. Es como ir a cualquiera de las otras tantas marchas donde se defiende al Gobierno; por eso yo como trabajador no me siento identificado y no pienso ir al desfile.

¿Qué opina de la labor que desempeña el sindicato?

Hasta hace 2 años, la actividad sindical al menos tenía algo de importancia. Se realizaba una emulación donde se seleccionaban los mejores trabajadores en todos los niveles y en dependencia de la categoría, aparte de la estimulación moral, había una estimulación material, y esto hacía que uno se esforzara y que le diera al menos alguna importancia al trabajo del sindicato.

Las estimulaciones se acabaron porque el Partido comunicó que había que eliminar gratuidades indebidas. Se consideró que estimular el trabajo esforzado y meritorio de un ciudadano durante todo un año era una gratificación innecesaria. La estimulación podía ser desde un módulo de ropa, un efecto eléctrico, hasta una semana en Varadero. Para ganárselo había que sobrecumplir las 40 horas de trabajo voluntario al año, además de participar en todas las actividades políticas orientadas por el Gobierno.

Hoy la labor del sindicato se resume en recoger la cotización a los trabajadores. No hay estímulos, no hay otro incentivo que nos motive. En mi empresa cada vez que llega el compañero del sindicato, la gente no lo quiere ni ver.

Yeleine Días comentó:

“Yo soy ingeniera y vivo en un edificio que se está cayendo, cobro al mes un monto de 23CUC en total y dependo de mis padres que no son profesionales. Quiero irme”

Alejandro Campos comentó:

“Claro que no voy al desfile. Llevo años protestando con mi ausencia aunque no haga la diferencia. Quiero salir de aquí, porque cada día es un motivo más de frustración.”

Desde la aparición del dólar, los trabajos por cuenta propia y las empresas mixtas, las diferencias sociales se pueden apreciar con mayor facilidad a simple vista. Esa utopía lejana de un socialismo que garantiza la igualdad de oportunidades de todos está bien lejos de nuestra realidad.

Hoy irán a la plaza miles de estudiantes y trabajadores que deberán cumplir con el compromiso de asistencia para no “meterse en problemas” en su centro. Muchos maquillarán sus verdaderos deseos de cambio con consignas oficialistas orientadas, y el próximo año será igual o peor en materia de derechos laborales. La doble moral será la vanguardia en esta marcha. Entre aplausos y viejos lemas quedará olvidado que el mayor ingreso de dinero líquido en Cuba es por concepto de remesas de cubanos emigrados trabajando en el exterior (2,770 millones de dólares al año), cifra que supera a la industria azucarera o al propio turismo.


Respuesta  Mensaje 7 de 32 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 03/05/2014 15:29

Respuesta  Mensaje 8 de 32 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 05/05/2014 04:34
A mi me encanta trabajar , es más , diría que soy adicta al trabajo, pero ustedes buscan cualquier excusa pa’No pinchar , No trabajan en Semana Santa ,No Trabajan pa’ Navidad , No trabajan pa’fin de año, celebran cuanto Santo hay en la iglesia y cuanto patriota hay, to’eso pa’no pinchar, tienen sepetecientos días al año feriados,! más !,un mes de vacaciones sin sumarle los días de paro , huelga ,piquetes y to’as esas cosas. (Sad)
 
¡Que bien que describiste a los argentinos Sad! 

Respuesta  Mensaje 9 de 32 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 05/05/2014 13:18

Respuesta  Mensaje 10 de 32 en el tema 
De: Marthola Enviado: 06/05/2014 13:59
Exactamente! nosotros aún nos permitimos disfrutar de esas pequeñitas cositas viste
 
 

Respuesta  Mensaje 11 de 32 en el tema 
De: Quico º Enviado: 06/05/2014 22:27
¡Que bien que describiste a los argentinos Sad! 

De la Carlota no me creo na. Es una mentirosa al servicio del amo yanqui y de anti, me temo que prefiere ser argentino con todo lo malo que eso conlleva ya que la plata como se dice por esos lares, que se lleva el empresario, bien está que en este sucio mundo capitalista, también le llegue algo al obrero. Y otra cosa, no he vista a nadie que defienda a la burguesía que deje de parar un día festivo en aras del enriquecimiento del patrón.

Respuesta  Mensaje 12 de 32 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 06/05/2014 23:05
Nadie te prohibe ser una workaholic , después de todo fuiste criada y educada en una cultura que te entrena para eso, sin embargo las personas que trabajan también descansan , disfrutan de su familia, leen , estudian y son dueñas de algún tiempo para ellas y los suyos, en fin , son personas; aunque en tu país sea una rareza asi son las cosas.
saludos

Respuesta  Mensaje 13 de 32 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 06/05/2014 23:19
el sueño americano de carlota:
 
 
 

Respuesta  Mensaje 14 de 32 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 06/05/2014 23:22

Respuesta  Mensaje 15 de 32 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 06/05/2014 23:25
 
 
 

Respuesta  Mensaje 16 de 32 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 06/05/2014 23:28
 
 
seguí asi si querés pero no me pidas que te felicite....

Respuesta  Mensaje 17 de 32 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 10/05/2014 03:31

Oye Alibaba yo estudié una carrera técnica y gano mil veces más que MatiRda que es profesora uNiversitaria y tiene que pinchar en TRES trabajos.

En esta semana en Orlando trabajé cantidá, pero me divertí en una semana lo que tú no te has divertido en toda tu vida.



Primer  Anterior  3 a 17 de 32  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2026 - Gabitos - Todos los derechos reservados