|
|
General: Mundial de Fútbol : Argentina - Holanda
إختار ملف آخر للرسائل |
|
جواب |
رسائل 1 من 4 في الفقرة |
|
| من: Gran Papiyo (الرسالة الأصلية) |
مبعوث: 09/07/2014 04:04 |
La reina argentina de los holandeses, ante una 'Máxima' disyuntiva.

Cuando Argentina derrotó a Holanda por 3-1 durante la final del Mundial 1978, Máxima Zorreguieta, hoy reina consorte de los Países Bajos, tenía siete años y su padre, Jorge, era uno de los responsables económicos de la dictadura del general Jorge Rafael Videla, fallecido en prisión el año pasado.
En la antesala del choque de las semifinales en el Mundial de Brasilentre Holanda y Argentina en Sao Paulo, este miércoles Máxima podrá enfrentar un dilema: ¿hinchará por Lionel Messi y sus coterráneos o por su súbditos holandeses, entre ellos Arjen Robben?
La historia de Argentina y de la familia Zorreguieta estarán sobrevolando un partido de fútbol, el cuarto en historia de los Mundiales entre naranjas y albicelestes.
La gran pregunta al margen de lo deportivo es si la argentina, que se casó en 2002 con el príncipe Guillermo y se transformó en reina consorte el año pasado, tras la abdicación de Beatriz, apoyará a su país de origen o al que adoptó de adulta.
La posición oficial no podía ser más clara: "La pareja real apoya al equipo de los Países Bajos", ha asegurado a AFP el servicio de prensa de la familia real.
"Máxima será un rival más para los argentinos", titula la web Contexto, mientras Día a Día asegura que "Máxima Zorreguieta banca a Holanda". "Apoyar a Argentina sería una traición para un pueblo que la ha tratado bien y que la ha aceptado", escribe Clarín. Por su parte, el holandés Telegraaf se consuela asegurando que, sea cuál sea el resultado de la semifinal, "Máxima tendrá un equipo al que animar en la final".
El padre de Máxima
En el barrio de Recoleta, Buenos Aires, el padre de la reina, de 85 años, seguirá por televisión el partido. Su paso como funcionario de la dictadura militar, que entidades de derechos humanos reclaman investigar, es una piedra en el zapato holandés.
Por presión del Parlamento holandés, Zorreguieta debido a su pasado como partícipe de una de las más feroces dictaduras latinoamericanas (1976-1983), no fue invitado al casamiento real de su hija.
Tampoco a la gran fiesta del 30 de abril de 2013 en la cual la hija de Zorreguieta se convirtió en la esposa del rey Guillermo, en la llamada primera gran renovación de la monarquía de los Orange-Nassau en el siglo XXI.
El juez argentino Daniel Rafecas investiga una denuncia contra el padre de Máxima por la desaparición de empleados públicos de organismos dependientes del área de Agricultura del gobierno de facto.
Una biografía sobre Máxima indica que el padre de ella participaba de los complots de los hombres de negocios y de la agricultura contra el gobierno de María Estela Martínez de Perón que terminó en el golpe del 24 de marzo de 1976.
La reina futbolera
Hincha del Racing Club de Avellaneda, Máxima Zorreguieta también estuvo ante el dilema en el choque Holanda-Argentina en el Mundial Alemania 2006, pero respiró aliviada por un empate sin goles que no perjudicó a ninguno de los dos en la zona de grupos.
Entonces, la reina había afirmado: "Los resultados de Argentina son importantes para mí, pero soy holandesa".
En Brasil 2014 fue a visitar con sus hijos y el rey Guillermo al vestuario de Holanda al entrenador Louis Van Gaal y sus dirigidos tras la victoria por 3-2 sobre Australia, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Según los hinchas de Holanda que pululan por Sao Paulo antes de la semifinal, la reina "apenas" nació en Buenos Aires.
"Su corazón es holandés, su marido y sus hijos también", dice sonriente Kieeran, de Rotterdam, más preocupado en pasar a la final del Mundial que en abordar el dilema sobre el corazón futbolístico de la argentina que reina en Holanda.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo) |
|
|
أول
سابق
2 إلى 4 من 4
لاحق
آخر
|
|
جواب |
رسائل 2 من 4 في الفقرة |
|
Sabella: "Vamos a intentar llegar a la final, nunca nos vamos a conformar"
Semifinales
El técnico, mucho más distendido que las anteriores conferencias de prensa, confirmó a Enzo Pérez y Marcos Rojo como titulares para el partido de este miércoles contra Holanda, en San Pablo.

Llegó a la conferencia de prensa un rato más tarde de lo que estaba anunciado oficialmente por FIFA. Claro, Alejandro Sabella se quedó mirando el partido de Brasil y Alemania y salió 20 minutos después de lo previsto al reconocimiento del campo de juego del Arena Corinthians. Sin abandonar su gorra blanca, Pachorra se sentó frente al auditorio de periodistas y dejó la sensación de que ya se había sacado un peso de encima. Porque hizo nombres propios, claro. Confirmó a Enzo Pérez y Marcos Rojo y deslizó que jugará el mismo equipo que venció a Bélgica. También, por ese logro postergado durante casi un cuarto de siglo, alcanzar las semifinales. “Vinimos con la intención de llegar lo más lejos posible, el piso era estar entre los 4 primeros. Lo conseguimos después de 24 años. Y aunque no nos creemos más de lo que somos, vamos a intentar llegar a la final, nunca nos vamos a conformar. Sentiremos frustración si no lo logramos, pero creo que este grupo de jugadores ya ganó y vamos a ver si ganamos más. Ya cruzamos el Rubicón, estamos orgullosos y acompañemos a este grupo para que podamos llegar más adelante, subir un escaloncito más”, manifestó.
Y agregó, de cara a este partido decisivo ante Holanda: “La presión siempre existe. La otra, la de pasar de cuartos de final, era una presión extra, ahora es otro tipo de presión. Disfrutamos el momento, corto, con alegría y optimismo por haber pasado, pero hay que guardar energías, los festejos tienen que ser medidos porque esto continúa”. Analizó, entonces, al poderoso rival naranja: “Hay que ver qué tipo de partido presenta Holanda, puede jugar más adelante, más atrás, salir de contragolpe, tiene jugadores muy talentosos. Obviamente, ya lo dije, se habla mucho de las pérdidas y son muy costosas cuanto más se está jugando, hay que perder la pelota lo menos posible, tener equilibrio, agruparse bien, cuidar los espacios, atacar con los jugadores necesario, no con jugadores de más”.
No quiso hablar de sus méritos: “No hago valoraciones personales. Esto es mérito de los jugadores”. Ponderó el partido con Bélgica: “Tenemos que mejorar, jugar como lo hicimos con Bélgica y de ahí, para arriba”. Elogió a Louis Van Gaal, su colega holandés: “Holanda tiene un entrenador que es enorme, hace poco dijo que se puede jugar de distintas maneras, sabe cambiar el esquema, no me parece mal, me parece muy inteligente de su parte”.
También le tiró flores a Arjen Robben: “Es un jugador desequilibrante en el uno contra uno, hay que tener un cuidado especial, es difícil quitarle el balón”. Pero le hizo un guiño a Messi: “Es un gran futbolista, tan importante para Holanda como Messi para nosotros, peroLeo es el mejor de todos”. Y habló maravillas de Enzo Pérez: “Es el mejor de Portugal, ocupa bien los espacios, con recorrido, está apto para la alta competencia y ha madurado mucho desde el punto de vista psicológico”.
Por supuesto, Pachorra habló de la escalofriante derrota de Brasil: “Vi el primer tiempo, un ratito el segundo y puedo decir que el 7 a 1 no es un resultado normal entre dos potencias del Mundial. Sucede de tanto en tanto, Alemania es una potencia, se enfrentaron los dos equipos históricamente más ganadores, me sorprendió, ganó bien... es fútbol, te lo definiría así, es el más ilógico de los deportes”.
Cuando le preguntaron si pagaría 2.500 dólares para ver a la Selección, aseguró: “Por suerte voy a estar dentro del campo de juego, me gustaría estar más adentro, pero ya soy grande, me parece muchísimo dinero, pero el que puede pagarlo y darse el gusto...”. Y, por último, dijo que no espera ni “revancha ni venganza” por la derrota que sufrió en Francia '98, cuando integraba el cuerpo técnico de Daniel Passarella. “Qué feas palabras. No existen en mi diccionario. Esto es un deporte, trataremos de ganar un partido de fútbol”.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo) |
|
|
|
جواب |
رسائل 3 من 4 في الفقرة |
|
|
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo) |
|
|
|
جواب |
رسائل 4 من 4 في الفقرة |
|
La Selección Argentina eliminó a Holanda por penales
Corramos, que la final nos espera
Después de 24 años, otra vez el equipo argentino jugará la final de una Copa del Mundo, el domingo, en el Maracaná, frente a Alemania. Mascherano fue la figura, Romero resultó el héroe.
Por Juan José Panno

Desde San Pablo
En los hijos, en ellos piensa uno, mientras los jugadores revolean las camisetas y cantan junto con los hinchas primero en una cabecera y después en la otra. Porque los hijos de uno y los amigos de ellos y los pibes que están acá en San Pablo y los que están allá y tienen la edad de los jugadores (que también vienen a ser hijos de uno) son gente que nunca vio a la Selección Argentina en la final de un Mundial. Los hijos de uno, los propios, los adoptados y los que uno agrega en estas líneas, acaso no son muy futboleros, acaso no saben distinguir si un lateral está abriendo un flanco o si el técnico se equivocó en un cambio posicional, pero llevan el fútbol en los genes y les brota fútbol en tiempos de Mundial. Por eso los que están acá cantan felices con los jugadores y uno tiene el privilegio de verlos desde el palco y no puede menos que empaparse con la alegría que transmiten. Y no tiene que hacer mucho esfuerzo de imaginación uno para entender qué pasa simultáneamente en Buenos Aires, en Tilcara, en Quitilipi, en Río Gallegos o en el último rinconcito de cualquier país donde hay un argentino que hoy se siente un poco dueño del universo.
Por todo eso hay que empezar por los penales, porque en el tiempo que pasó entre la pitada final del alargue y el tiro de Maxi Rodríguez (que deben haber sido dos siglos) estuvo condensado lo mejor, el pico máximo de tensión, el momento “match point” en la vida de esta semifinal. Atrás habían quedado dos horas de una partida de ajedrez con piezas vivientes, en movimientos de ida y vuelta para proteger posiciones, para no dejarles espacios a los otros, para no pasar sobresaltos, lo que las obligaba a esfuerzos supremos. Ajedrez y no fútbol que brilla, luce y encanta, pero jugado con el corazón caliente. Atrás habían quedado los 90 minutos y las polémicas sobre las que se los podía hacer girar (que Argentina fue más en el primer tiempo y menos en el segundo, que los holandeses parecían más enteros cuando llegó el alargue, pero al final Argentina llegó más) y llega el éxtasis con los tiros desde los doce pasos.
Ahí es cuando aparecen películas viejas que uno guarda en su disco rígido: el Goyco contra Yugoslavia y contra Italia, el Goyco diciéndole a Maradona después de que perdiera el suyo que no se preocupara porque él atajaba el siguiente, Lechuga Roa en la gloriosa noche de Saint Etienne cuando Argentina le dio el toque a Inglaterra, los papelitos de Lehmann y el tiro del Cuchu Cambiasso a las manos de Lehmann y el pobre Franco yendo para el lado equivocado, todo junto, y todo mezclado con la certeza de que allá, frente a la tele, hay gente que dice dale Romero, por el amor de Dios y dice a los holandeses tiralo afuera la gran puta madre que te parió a vos y a la reina. Y hay gente informada que dice que Romero detuvo en su carrera 3 penales de los 13 que le patearon y hay otra gente que prende velas y otra que se alegra de que el antipático de Van Gaal no se guardara el tercer cambio para poner el asqueroso de Krul como había hecho contra Costa Rica y toma carrera el 2 de los naranjas, Vlaar, y va y tira y Romero se arroja hacia su izquierda, ¡grande, Chiquito! y estallan los de la cabecera a la derecha del palco de prensa porque lo tienen todo ahí nomás al alcance de la vista.
Y va Messi porque los que más saben de esto (y uno suscribe) son los que tienen que patear primero, que no hay que guardarse nada. Y va Messi y silban los brasileños y cómo no van a silbar después de la gastada que se comieron durante todo el partido. Pero Messi, con su 1,69 m, el más petiso de los 46 jugadores contando titulares y suplentes de los dos equipos, además de bajito es sordo y no escucha los chiflidos. Y también es ciego y no lo ve a Cillesen (que mide 20 centímetros más que él levantando los brazos y abriéndolos como para dar a entender que tapará todo el arco).
Pero Messi todavía no lo ve. Ahora sí, cuando llega a la pelota lo ve, lo ve que se mueve para la derecha y se la toca a la izquierda. Uno a cero. Y va a Robben, que en el tiempo reglamentario sólo había mostrado alguito, pizcas de su talento, vende un buzón y convierte. Uno a uno. Y va Garay y por ahí patea Garay, al medio del arco. Dos a uno. Y va Sneijder que le pega fenómeno y Romero va a la derecha y ataja fenómeno y su estadística mejora: detuvo 5 de 16. Y Agüero que no está entero, pero se tiene fe y le pega abajo a la derecha y a la derecha Cillesen, ay, pero es gol. Tres a uno. Y en el siguiente Holanda factura con Kuyt, 3 a 2, y va Maxi Rodríguez y allá los que no saben preguntan si se termina si Maxi lo mete y acá y allá lo que reina en el estadio es máxima... emoción (¡je!) alegría desbordante, la locura de los jugadores corriendo desde la mitad de la cancha para colgarse del arquero, del goleador y de la historia y para terminar todos abrazados, como se abrazan los jóvenes que nunca vieron finalista a la Argentina y los más grandes que sí la vieron y quieren más, aunque sepan muy bien que en la historia del fútbol argentino hay muchos equipos mejores que éste, pero no es la cuestión aquí y ahora, canta “que vamo’a salir campeón otra vez, como en el ochenta y seis” y uno lo escribe como si lo estuviera cantando porque, en el fondo, uno no puede dejar de pensar en las ganas de abrazar a los hijos y a toda la gente de uno.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)
|
|
|
أول
سابق
2 a 4 de 4
لاحق
آخر
|
|
| |
|
|
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة | |
|
|