Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: El 13 de agosto de 1926 nace Fidel Castro Ruz
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 8 di questo argomento 
Da: Nobotuma  (Messaggio originale) Inviato: 13/08/2014 18:32
   El 13 de agosto de 1926 ve la luz por vez primera en Birán, Cuba, el Comandante de Comandantes Fidel Castro Ruz, líder del Movimiento 26 de julio y de la Revolución Cubana, gloriosa gesta de la Sierra Maestra.

     Desde Venezuela mis felicitaciones por esos 88 años de vida, ya no combate con el fusil, sino con las ideas, con sus reflexiones.
      
      También expreso nuestro agradecimiento al Comandante Fidel y a todo el pueblo de Cuba por su solidaridad para con mi pueblo. 
 
       Gracias por tanto amor y solidaridad para con el Comandante Supremo a quien cuidó con dedicación y preocupación. Gracias por tanto amor amado Comandante.

¡Feliz Cumpleaños Comandante Fidel!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte, Venceremos!



Primo  Precedente  2 a 8 di 8  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 8 di questo argomento 
Da: Nobotuma Inviato: 13/08/2014 18:36
¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!
¡¡VIVA FIDEL!!
¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!


Rispondi  Messaggio 3 di 8 di questo argomento 
Da: cubanet201 Inviato: 13/08/2014 20:24
Las abuelas cubanas que lloran a sus nietos
Las abuelas argentinas de La Plaza de Mayo no piensan
en las viejitas de una Isla que han perdido sus nietos ahogados en el mar

balsa-vacia.jpg (600×400)
Miles de jóvenes cubanos han desaparecido en el mar tratando de escapar de la Isla
 
A FIDEL CASTRO EN SUS 88 CUMPLEAÑOS
         Tania Díaz Castro | La Habana, Cuba |Cubanet
Las Abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina, han buscado a sus nietos desaparecidos desde 2003, cuando en ese país surge la libertad para hacerlo. Sus hijos o hijas luchaban contra el gobierno militar y perdieron sus vidas.
 
Combatir a los comunistas el América Latina no era cosa nueva: En 1973, a la muerte de Perón y con Isabelita su mujer en el poder, muchos militantes de izquierda fueron muertos.
 
En la Cuba republicana, al parecer, la represión fue menos agresiva. Con los dedos de una mano se pueden contar los comunistas que cayeron durante décadas bajo las balas del enemigo político: Julio Antonio Mella, Jesús Menéndez y dos o tres más. Los comunistas tuvieron suerte en la Mayor de las Antillas. Se reunían, por etapas su organización era legalizada y su partido se postulaba en los períodos de sufragio, aunque el fruto que recogían era insignificante.
 
Los que han estado fatales en verdad, son los anticomunistas del siglo XX y XXI de esta isla tropical, gobernada a golpe y porrazo por ¨aquel muchacho muy espigado, terco y medio loco¨, como calificó el poeta Nicolás Guillén en 1956 a Fidel Castro.
 
Este “muchacho”, ahora “abuelo diabólico” de los cubanos, cumple hoy 88 años de edad, de los cuales ha pasado 55 en el poder, directa o indirectamente. Muchos de los viejos comunistas, aquellos que eran blandamente reprimidos por gobiernos demócratas, hoy viven en el exilio, convertidos, paradójicamente, en anticomunistas, gracias al Comandante Invicto, mientras miles de ancianas cubanas viven alejadas de sus nietos.
 
Entonces, ¿se han preguntado las abuelas argentinas de la Plaza de Mayo que ha ocurrido con los nietos de los anticomunistas de hoy en Cuba? ¿Tienen idea de cuántas abuelas y abuelos viven en la isla, muchas sin conocer a sus nietos, porque murieron junto a sus padres comidos por los tiburones?
 
Son tantas las abuelas cubanas que como yo, viven alejadas de sus nietos que han nacido o crecido en el exilio, que fácilmente podríamos agruparnos en una organización parecida a la argentina. ¡Qué pena que ni Estela de Carlotto ni el resto de las pertenecientes a su organización, jamás han pensado en eso!
 
Nos conmueve que estas abuelas argentinas hayan encontrado a una gran parte de los 500 nietos que buscan; que lástima que jamás hayan pensado estas mujeres en Cuba, con su dictadura  “socialista-comunista”, donde una gran parte del pueblo ha sufrido persecución, represión, tortura y terrorismo de Estado contra los militantes de derecha y contra los defensores de los Derechos Humanos.
 
Mi nieto Julián Rivas es norteamericano. Sus padres marcharon al exilio junto a miles de presos plantados políticos, cuando eran liberados después de largos años de condena.
 
Hoy, Juliancito tiene 15 años de edad. Prefiere hablar en inglés y yo casi que no lo entendía cuando me hablaba en español. Yo lo he visto dos veces. A los pocos meses de nacido y cuando cumplió sus 13 años.
 
En aquellos momentos, no hubo prensa para hacernos una foto mientras lo abrazaba, con unos tremendos deseos de romper a llorar. Exceptuando el caso de Elián González, el periódico Granma jamás ha hablado de los muchos miles de abuelas cubanas separadas de sus nietos.
 
untitel_coma_andante.jpg (480×659)
 
Cubanet

Rispondi  Messaggio 4 di 8 di questo argomento 
Da: cubanet201 Inviato: 13/08/2014 20:38
El minuto final de Fidel, en clave de humor rimado
88, ocho con ocho, muerto grande doble en la habanera charada china
  
Castro muerto
El minuto final del Tiranosauro Fidel Castro
 
Con un dolor en el pecho y vidriosa la mirada despertó de madrugada Fidel Castro muy maltrecho. 

En mil sollozos deshecho, agonizar parecía. Qué extraña pinta tenía, qué dolores de barriga, qué jadeo y qué fatiga. Qué miserable lucía. Espantado se decía: “Ahora sí estoy liquidado, mi minuto ha llegado, llegó la guadaña fría. ¡Qué dolor! Ay madre mía, cómo extraño tu cariño. Mira cómo está tu niño con un tembleque en la mano. Soy sólo un guiñapo humano, un perfecto desaliño.
 
Pues si ayer fui maravilla, ni sombra mía ahora soy. Que la talla ya no doy, es de todos comidilla. Mi presencia ya no brilla, mi carisma ya no es. De este último revés quedará sólo el recuerdo de un anciano poco cuerdo, de un loco dando traspiés. Pues si fui genio y figura, ya no doy el do de pecho. Abajo se vino el techo de mi gracia y donosura. ¿Será esto la locura? ¿Será demencia senil? ¿O es que soy tan terco y vil que no resisto el final y me aferro a hacer el mal como una bestia cerril?”.
  
Agitado se movía solo en su cámara híper. Quiso abrir de pronto el zíper pero el cierre no cedía. Y le dio una alferecía llamando a grito pelado: “¡Ay Dalia, ven a mi lado, sube pronto la escalera que me voy en cagalera y ya estoy todo embarrado!”. Dalia enseguida subió con un pañal absorbente y lo vio muy diferente cuando la luz encendió. “¡Santa Bárbara!”, gritó viéndolo todo cagado. “Oye, quédate acostado que vuelvo con el doctor. Y si te entra el dolor, aguanta y ponte de lado”.

El kagandante se vira y luego se cae al suelo. Se revuelca sin consuelo, pero se alivia y respira. Rojo se puso de ira, de rabia casi revienta, su humanidad macilenta se encoge y luego se estira. Su cuerpo en el aire gira, echa espuma por la boca, levita y su mano toca a las puertas del infierno. Sale el diablo del averno y le suena un tapaboca.
 
Ya vuelto en sí con la poca energía que le queda, se enrumba por la vereda que en el jardín desemboca. Se encarama en una roca y mira al cielo cubano. Con fervor cucalambiano, como Hatuey a su Guarina, le suplica a Macorina que le ponga ahí la mano donde la gracia divina se complica con lo humano. La Maco prende el habano y suelta una bocanada de humo, ya atolondrada por el lunático insano. “Esto es obra de tu hermano”, le asegura al Kagandante. “Te curarás al instante si te haces un buen despojo que te quite el mal de ojo y el bilongo fulminante”.
 
Y el aturdido Fidel con mil hierbas se dio un baño para librarse del daño que le envían a granel. Luego por toda la piel se frotó con cascarilla, disfrutando la cosquilla en la región perianal, mas se dio con fuerza tal que sangró hasta la rodilla.
 
Al fin volvió Dalia Soto con un gastroenterólogo, un clínico, un proctólogo y el santero en plan piloto. Y fue grande el alboroto al ver al tirano cruel exangüe sobre el "bidel" con el culo destrozado, todo el cuerpo ensangrentado, todo ya menos Fidel.
 
Y dice un seguroso presente en esa misión que han puesto en congelación al viejo cagalitroso.
                 Autor Nicolás Águila
fidel+la+cagapampg (480×300)fidelcastro_anciano.jpg (310×225)
 
ELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.comELPAIS.com
 

Rispondi  Messaggio 5 di 8 di questo argomento 
Da: Nobotuma Inviato: 14/08/2014 17:32
El Comandante Fidel está por encima de todas esas pendejadas gusaneras. Hace años le dio sus buenas patadas por el trasero al imperio
¡¡VIVA FIDEL CARAJO!!
¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
los gusanos a llorar al valle.
¡PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!

Rispondi  Messaggio 6 di 8 di questo argomento 
Da: Nobotuma Inviato: 14/08/2014 17:34
Los gusanos llevan más de 50 años deseando la muerte del Comandante..cada quien se muere cuando le toque, no cuando otro pendejo lo desee.
Hasta aquí doy la cháchara. 
Chao...

Rispondi  Messaggio 7 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 14/08/2014 18:22

Rispondi  Messaggio 8 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 18/08/2014 14:14
 


Primo  Precedente  2 a 8 de 8  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati