Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Bolivia pone el reloj del revés como símbolo de identidad
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 35 di questo argomento 
Da: t-maria2  (Messaggio originale) Inviato: 26/06/2014 14:18

Bolivia pone el reloj del revés como símbolo de identidad

El Gobierno desafía a la física y dice que el cambio se debe a la recuperación del camino de los pueblos del cono sur

 
Reloj del Congreso en la plaza Murillo de La Paz. / M.

La descolonización que promueve el Gobierno boliviano ha llegado a los relojes oficiales. Desde la celebración del nuevo año amazónico andino, las manecillas giran hacia la izquierda. El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha explicado que el cambio se debe a la recuperación de la identidad de los pueblos de esa parte del mundo.

“Estamos en el sur y, como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el Gobierno boliviano está recuperando nuestro sarawi, que significa camino (en aimara). De acuerdo a nuestro sarawi, de acuerdo a nuestro Nan (en quechua), nuestros relojes deberían girar a la izquierda”, ha explicado el canciller.

El mejor ejemplo de este cambio descolonizador es el reloj que corona el frontis de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la concurrida plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Sus clásicos números romanos han sido sustituidos por los arábigos que, del uno al cinco, están a la izquierda y, del siete al once a la derecha. Los transeúntes que consultan la hora se quedan sorprendidos por el cambio y a más de uno le ha dado sensación de vértigo.

Para mostrar mayor convicción, Choquehuanca ha señalado que “el reloj solar, que es un reloj natural, gira a la izquierda en el sur y en el norte gira al otro lado”. Pero el físico Francesco Zaratti, dice que el sentido horario forma parte de convenciones universales, ajenas a ideologías, y menos a un significado discriminatorio. “La Tierra gira en sentido horario”, añadió.

No es la primera vez que el canciller Choquehuanca hace declaraciones que levantan polémica. En una ocasión consideró importante que los escolares incluyeran en su desayuno la hoja de coca, por tratarse de un vegetal con muchos valores nutricionales.

 


Primo  Precedente  6 a 20 di 35  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 6 di 35 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 26/06/2014 23:58
El día del solsticio de invierno 21 de junio en el hemisferio sur, los aymarás celebran la fiesta más hermosa que existe, la fiesta de los hermanos reunidos junto al fuego acompañando a la pacha mama en su día más corto .... para darle calor y luz de amor

Rispondi  Messaggio 7 di 35 di questo argomento 
Da: SadCharlotte28 Inviato: 27/06/2014 14:18

Traten de mirarme, porque esto es increíble,en estos momentos me estoy poniendo las manos en la cabeza.

Ay! Papá Dios

¡Que Nivel De Locura!


Rispondi  Messaggio 8 di 35 di questo argomento 
Da: SadCharlotte28 Inviato: 27/06/2014 16:27

Algunas Evadas....

"En todos mis viajes me he dado cuenta que Bolivia es el pais con más bolivianos en el mundo"

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

"En Europa casi todos son calvos, y esto es porque comen pollos".

"Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón

"Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, yo le meto nomás. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?".

"Yo estoy casi segurísimo que si hay divorcios es por culpa de las novelas, casi estaría convencido. Por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ponemos ‘cuernos’


Rispondi  Messaggio 9 di 35 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 27/06/2014 18:58
"

Traten de mirarme, porque esto es increíble,en estos momentos me estoy poniendo las manos en la cabeza.

Ay! Papá Dios" (  sad)

que nivel de alienacion!!!! .... sin mas comentarios

albi


Rispondi  Messaggio 10 di 35 di questo argomento 
Da: SadCharlotte28 Inviato: 27/06/2014 19:44

¿Qué nivel de alineación de qué?

Oye no te hagas la boba que tú no eres boba na’, esas estupideces se lo tolero a Evo porque es un semianalfabeto que no tiene ni un sexto grado ,pero tú, tu dices que eres universitaria así que no sé como aplaudes semejantes barrabasadas.


Rispondi  Messaggio 11 di 35 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 27/06/2014 20:54
pues yo creo que aqui la analfabeta sos vos por tomar por imbeciles a quienes te superan , solo porque no te da para comprender lo que dicen, tipico del gato amaestrado telematicamente....

Rispondi  Messaggio 12 di 35 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 27/06/2014 20:57
imbéciles ignorantes de la realidad desde su burbuja  disneylandia.
Esto se serio ne44na no es juego de párvulos y aquí tenés mi acento.
Viste qué fácil es recuperarlo?

Rispondi  Messaggio 13 di 35 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 27/06/2014 20:58
En cambio la dignidad una vez perdida ya no se recupera más

Rispondi  Messaggio 14 di 35 di questo argomento 
Da: letyedu Inviato: 27/06/2014 21:04
 
"no hay gracias,
nada podrá llenar las copas
de la pureza,
nada puede
contener todo el sol en las banderas
de la primavera invencible,
como vuestras calladas dignidades..."
 
 
pablo neruda
 

Rispondi  Messaggio 15 di 35 di questo argomento 
Da: Quico º Inviato: 27/06/2014 22:00
Evo, Evo, Evo. Tampoco soy un fan de Evo, sin embargo, no me molesta en absoluto, sino todo lo contrario, su forma de gobernar. Es cierto que ha dicho alguna cosa que yo no habría dicho, pero por algo el pueblo lo quiere. Los motivos ¡¡Cantidad!! y paso de enumerarlos, de todas maneras estarías en contra.

Rispondi  Messaggio 16 di 35 di questo argomento 
Da: t-maria2 Inviato: 27/06/2014 22:17
 
 
Reloj del Congreso en la plaza Murillo de La Paz. / M.

Que nos vendan la patente para colgarlo en la fachada de la Moncloa
Queremos que nos vendan la patente para colgarlo en la
fachada principal de la Moncloa.
Queremos que nos vendan la patente para colgarlo en la
fachada principal de la Moncloa.
Queremos que nos vendan la patente para colgarlo en la
fachada principal de la Moncloa.

Rispondi  Messaggio 17 di 35 di questo argomento 
Da: SadCharlotte28 Inviato: 30/06/2014 14:13

No sé si apoyaría o no apoyaría  a Evo ,por la sencilla razón que no sé nada de su gestión de gobierno, de lo único que me entero siempre es de sus Evadas. Ahh! Por ciertp también conozco los males que tenía Bolivia porque también estuve allí y créame que si en Venezuela lloré en Bolivia me volví una Maria Magdalena.

Pero el premio mayor de los colmo de los TONTOS se lo lleva  Alibabasita que cree que es una Genialidad de Evo poner el Reloj al revés y que diga que los hombres se vuelven mariquitas por comer pollo.


Rispondi  Messaggio 18 di 35 di questo argomento 
Da: t-maria2 Inviato: 02/09/2014 20:13
Los hombres se vuelven mariquitas por comer pollo?.

Rispondi  Messaggio 19 di 35 di questo argomento 
Da: SadCharlotte28 Inviato: 03/09/2014 14:27

¡A! Siiiiiii, eso dice Evo, que los hombres que comen pollo se vuelven mariquitas ,mi papá ,mi hermano ,mis tíos ,mis primos y amigos comen pollos y no son mariquitas ,ahora bien tengo muchos amigos que también comen pollo y son mariquitas.

Pero wuenooooo dice Alibabasita que Evo es un ejemplo de Genialidad ,que la bruta soy yo…… ¿Sabes una cosa? Me entró curiosidad y voy a preguntarle al señor Quico ,que por alguna que otra manifestación parece ser homofóbico.

¿Señor Quico usted come pollo?

Ja,ja,ja,ja

También tenemos que preguntarle a Bobillo y a Anti pa’ ver si es veDdad que es un genio como dice Alibabasita.

Bobillo y Anti ¿Ustedes comen pollo?


Rispondi  Messaggio 20 di 35 di questo argomento 
Da: SadCharlotte28 Inviato: 04/09/2014 15:40

Jajajajajajaja

Parece que el señor Quico no come pollo ni a jodía.



Primo  Precedente  6 a 20 de 35  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati