Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Protestas antiracistas en EEUU en día de homenaje a Malcolm X
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 4 del tema 
De: Quico º  (Missatge original) Enviat: 03/02/2015 13:06

Protestas antiracistas en EEUU en día de homenaje a Malcolm X

Posted: 02 Feb 2015 03:20 PM PST

Cientos de manifestantes tomaron las calles del estado de Nueva York en protesta, coincidiendo con la conmemoración del día de homenaje de Malcolm X, activista afroamericano, para condenar la discriminación racial contra los afrodescendientes.

Los manifestantes, recalca la fuente, coreaban consignas como “todo el sistema es culpable como el infierno” y cantaban también la canción de “No Puedo Respirar”, cual se refiere a la muerte de Eric Garner, un afroamericano asesinado el pasado julio a manos de un agente blanco, ha informado este domingo la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’.

El hecho de que dos jurados populares decidieran no abrir causa contra los policías culpables por las muertes de Eric Garner y Michael Brown, otro joven afroamericano desarmado al que le disparó la policía en Ferguson (estado de Misuri), provocó meses de protestas en EE.UU.Además de los lemas, los organizadores de la marcha antirracista portaban pancartas en las que se podían leer “lucha de nuevo”.

La protesta iniciada en el barrio de Herlem, situado en Nueva York, ha provocado múltiples interrupciones en el tráfico de dicha zona, y al respecto, varios reporteros han informado del cierre de algunas calles.

Un estudio elaborado el pasado mes de diciembre por el Centro de Investigaciones Pew ha revelado que más de la mitad de los afroamericanos espera que las relaciones entre la Policía norteamericana y los residentes se deterioren en 2015.

Malcolm X, cuyo nombre completo era Al-Hajj Malik Al-Shabazz, un ministro religioso y activista estadounidense, fue asesinado en febrero de 1965 por un grupo extremista en Nueva York.

Radio del Sur



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 4 del tema 
De: Nobotuma Enviat: 03/02/2015 18:54

Resposta  Missatge 3 de 4 del tema 
De: alí-babá Enviat: 11/02/2015 18:09

Resposta  Missatge 4 de 4 del tema 
De: alí-babá Enviat: 13/02/2015 16:20


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats