Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: FARC denuncia pruebas falsas en investigación del conflicto en Colombia
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: Quico º  (message original) Envoyé: 09/02/2015 22:56
Las FARC rechazaron la acusación del procurador Alejandro Ordóñez.

Las FARC rechazaron la acusación del procurador Alejandro Ordóñez. | Foto: EFE

0
Comentarios
La insurgencia negó estar involucrada en la desaparición de 2 mil 760 colombianos e insistió en que una comisión independiente investigue el conflicto armado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron este domingo que diversas autoridades de ese país suramericano se han dedicado a crear pruebas falsas en las investigaciones del conflicto armado que lleva más de 50 años y que ha dejado millones de afectados en esa nación.

En un comunicado leído desde La Habana (Cuba), la insurgencia rechazó la acusación presentada por el procurador colombiano Alejandro Ordóñez, que acusó a las FARC-EP por su participación en la desaparición de 2 mil 760 personas.

El vocero de las FARC-EP, el delegado Marcos León Calarcá, leyó el texto e indicó que "tanto Ordóñez, como otros funcionarios,se han dedicado a desarrollar una estrategia orientada, no a buscar, sino a construir pruebas falsas, que coloquen a las FARC en el banquillo de los acusados, como autoras de crímenes de guerra y de lesa humanidad".

Del mismo modo, Calarcá afirmó que "no es la primera vez que el señor Ordóñez se despacha contra las FARC-EP y contra el proceso de paz, y seguramente no será la última, pues parece ser que oficiosamente se impuso el papel de convertirse en el Josef Goebbels colombiano, distorsionando y desfigurando hechos, atizando pasiones y prejuicios, multiplicando y vulgarizando falsedades y engaños".

Vea aquí: FARC ratifica compromiso con proceso de paz

Las FARC-EP agregaron que la actitud de Ordóñez "es combustible para perpetuar el desangre nacional" y por ende, recalcaron la necesidad de una comisión independiente que investigue a profundidad todos los crímenes del conflicto armado.

"Cuando una Comisión independiente reciba y coteje información veraz, libre de las mentiras, manipulaciones y mala intención (...) sabrá el país y el mundo, que eso que el Procurador propala con infundios, no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia", afirmó.

En contexto

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo que ha involucrado a guerrilleros, paramilitares, agentes del Estado y narcotraficantes y ha dejado más de 220 mil muertos y más de 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.

Desde 2012, el Gobierno del país suramericano y las FARC-EP llevan a cabo una mesa de diálogo para acabar con la guerra interna.

Vea también:

FARC-EP propone crear fondo para reparación de víctimas

FARC piden seguir orden de agenda en diálogos de paz




Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: alí-babá Envoyé: 11/02/2015 17:51

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: alí-babá Envoyé: 13/02/2015 16:25


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés