Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Arconcito !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Movimiento estudiantil chileno exige una educación 100% pública y de calidad
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 11/06/2015 18:22

Movimiento estudiantil chileno exige una educación 100% pública y de calidad

Posted: 10 Jun 2015 03:00 PM PDT

Los estudiantes llenaron las calles en la denominada "Marcha de las propuestas"

Durante una movilización realizada este miércoles, estudiantes y profesores defendieron diversas propuestas que quieren presentar al Ministerio de Educación.

“La Marcha de las Propuestas”, así fue denominada la nueva manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) este miércoles, en la cual los jóvenes plantearon diversas propuestas para discutir con el Ministerio de Educación.

Como parte de las proposiciones que pretenden entregar al titular de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, los estudiantes llamaron a construir “la nueva educación” atendiendo a temas como el financiamiento público, la necesidad de condiciones laborales estables y una carrera que dignifique a los docentes.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en Santiago, Thiare Valenzuela, los jóvenes defienden su derecho a la educación, exigen una enseñanza gratuita y marchan para defender el “Programa del Movimiento Estudiantil” y rechazar nuevamente las medidas que contempla la Reforma Educativa promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.

La protesta de esta jornada se realizó por un antiguo trazado que se empleó durante la administración de Sebastián Piñera y, según los organizadores, contó con la participación de 200 mil personas.

De acuerdo con usuarios de la red social Twitter se registraron incidentes en la calle Alameda con Claudio Gay, mientras que el transcurso de la marcha se vio marcada por varios incidentes entre los estudiantes y los policías en diversos puntos de la ciudad. Varios internautas denunciaron que apenas una hora después del comienzo de la marcha, los carros lanza aguas comienzan a reprimir a los manifestantes.

Telesur



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati