Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday charitoo !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Algo sobre el monopolio del papel en la prensa argentina
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 13/05/2013 14:00

ENCUENTRO EN CANCILLERÍA

Déboli: “Las operaciones de prensa del monopolio ocultan la causa Papel Prensa”

El pasado jueves se llevó a cabo en la Cancillería argentina, un panel sobre “La comunicación como un Derecho Humano para el desarrollo e integración de nuestros pueblos”, organizado por organizaciones de Defensa del Consumidor, que integran el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, en el marco de la participación argentina en la próxima cumbre social que se realizará a fines de junio en Montevideo.

El editor periodístico y vicepresidente de Cadypba, Jorge Déboli, durante su exposición en la Cancillería argentina. (Foto InfoGEI)
El editor periodístico y vicepresidente de Cadypba, Jorge Déboli, durante su exposición en la Cancillería argentina. (Foto InfoGEI)

Buenos Aires, 23 abr (InfoGEI).- Basado en el testimonio del ex propietario del diario La Razón, José Pirilo, que obra en la causa por el traspaso de acciones de Papel Prensa de la familia Graiver a los diarios Clarín, La Nación y La Razón,  el secretario de la Comisión Federal Asesora de papel para diario, Jorge Déboli, expuso sobre la forma que el Grupo Clarín construyó su imperio mediático a partir de la fabricación y distribución de papel para diario.

El también editor periodístico del semanario Informes, contó en la forma que el monopolio disciplinó a la mayoría de los editores de diarios de la Argentina, a partir de hegemonizar la fabricación y distribución del papel para diario, a quienes abastecía del vital insumo según se alineaban editorialmente con el grupo.

Luego le siguió el disciplinamiento de lo que hoy llamamos la familia judicial, mediante un trabajo de inteligencia que el Grupo hacía sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, cuya impresión también hegemonizaba a partir de su poder de lobby en el sector financiero.
Juez, fiscal o magistrado que aparecía gastando más de lo que tenía declarado como ingreso, lo citaban y le hacían saber que estaban en conocimiento de tal circunstancia, lo que de hecho comprometía a los magistrados con el Grupo, a la hora de pasar por sus manos algún expediente judicial que los involucrara.

Al referirse a las operaciones de prensa que llevan adelante varios empleados del multimedio, el miembro de la Mesa nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática, señaló que “cada vez tienen un vuelo más corto” por lo burdo de las denuncias que publican. En tal sentido, precisó que se refleja en la pérdida de las ventas del diario Clarín en todos los puntos de venta del país, que en los últimos cinco años (diciembre de 2007 a enero de 2013),  alcanzó el 43 %,  que no es otra cosa que pérdida de credibilidad.

Finalmente, el vicepresidente de Cadypba, sostuvo que lo que en realidad esconden estas operaciones, es lo que en realidad se discute en este momento: si Magnetto termina sus días en libertad o preso por la causa que se tramita en el Juzgado federal N° 10 del Dr. Julián Ercolini, por el traspaso de acciones de Papel Prensa, en la cual lo involucran varios testimonios. Causas éstas por delitos de Lesa Humanidad, que para la Corte Suprema ya dijo que” no hay marcha atrás”.

Del panel en Cancillería, también participaron como expositores, el Embajador Oscar Laborde; el Primer Secretario Político de la Embajada de Venezuela, y la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano. (InfoGEI).



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/03/2015 13:47
Parlamentario
Acusan al juez Alfonso de “avalar las maniobras dilatorias” del Grupo Clarín
Juan Carlos Junio advirtió que el multimedios busca evitar cumplir con la Ley de Medios desde 2009.
11 de diciembre de 2014
El diputado nacional de Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio repudió la decisión del juez federal del fuero Civil y Comercial Horacio Alfonso de suspender por seis meses la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

Para Junio, el magistrado “no hace otra cosa que avalar las maniobras dilatorias de la empresa comandada por Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble”.

“Desde que se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009, el Grupo Clarín no ha hecho más que realizar presentaciones ante la Justicia para evitar cumplir con la ley”, denunció el legislador.

Junio acompañó la decisión de la AFSCA de apelar la cautelar y de “seguir trabajando para velar por el cumplimiento de la ley y la democratización de las comunicaciones en nuestro país”.

“Los grandes multimedios deben cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y adecuarse a los límites que allí se explicitan. No se trata del capricho de tal o cuál gobierno, sino de abrir las puertas a nuevos medios audiovisuales, a universidades, sindicatos, cooperativas, organizaciones vecinales y comunidades hasta ahora marginadas de los medios”, concluyó.

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/06/2015 00:16

20:07 › PAPEL PRENSA

"Una causa no pueda estar cinco años sin resolución"

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, se expresó así luego de la audiencia convocada por la Cámara Federal Porteña para definir la citación a indagatoria de los empresarios Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, del Grupo Clarín, y Bartolomé Mitre, de La Nación, por la compra de Papel Prensa durante la última dictadura militar. El fiscal Germán Moldes, en línea con el juez Julián Ercolini, no respaldó el pedido de indagatoria.

Fresneda manifestó su esperanza de que la Sala I de la Cámara resuelva "lo antes posible" si se cita a declarar a indagatoria a los acusados y resaltó que "hay víctimas que esperan la resolución de la justicia". El secretario, quien acompañó en los tribunales de Comodoro Py al titular de Promoción de los Derechos Humanos, Luis Alén; destacó que "en la audiencia las partes tuvimos la posibilidad de expresarnos y hemos sido escuchados".

Para el funcionario nacional "lo grave es cuando la justicia no actúa y queda la zozobra de las víctimas y de los victimarios porque hay sospechas sobre ellos". "Tengo la esperanza que la Cámara acompañe el planteo de la querella que tiene que ver con los tiempos de la Argentina y que los juicios de lesa humanidad son una política de Estado, y mi expectativa es que resuelva lo antes posible".

La sala I de la Cámara Federal porteña escuchó los argumentos de las querellas en la causa Papel Prensa en su reclamo para que se cite a declaración indagatoria a todos los imputados incluidos el exsecretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, Raymundo Juan Pío Podestá, y de Guillermo Juan Gainza Paz, acusado de ser el intermediario para el desapoderamiento compulsivo de la familia Graiver, principal accionista de la papelera.

Tras esta audiencia, la Cámara quedará en condiciones de resolver si avala la decisión del juez federal Julián Ercolini, quien rechazó citar por el momento a indagatoria a los imputados o hace lugar a la apelación de Gómez Barbella.

En ese sentido, Fresneda informó que el fiscal federal Germán Moldes optó por no acompañar la presentación de Gómez Barbella y quedó en línea con la decisión de Ercolini.

En la causa, a cargo de Ercolini, se investiga si la empresa fabricante de papel de diarios fue vendida a "precio vil" durante la última dictadura cívico militar por la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación, en medio de amenazas y violaciones a los derechos humanos.

La denuncia apunta a la apropiación compulsiva de la empresa mediante la detención y luego el secuestro de integrantes de la familia Graiver, tenedora de las acciones, para su entrega a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, fue hecha agosto del 2010.



 
©2019 - Gabitos - All rights reserved