Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Gobierno mexicano escondió prendas de estudiantes desaparecidos
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Quico º  (Mensagem original) Enviado: 19/08/2015 19:44

Gobierno mexicano escondió prendas de estudiantes desaparecidos

Posted: 18 Aug 2015 03:30 PM PDT

Los peritos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señalaron en una rueda de prensa el lunes que las pruebas vitales del caso de la desaparición de los 43 estudiantes fueron ocultadas y destruidas por las autoridades y que estas les obstaculizaron las labores.

Unas de las pruebas clave son las prendas y varios objetos pertenecientes a algunas de las víctimas que fueron encontrados un día después de la tragedia en los dos autobuses donde se transportaban los estudiantes desaparecidos. Los expertos señalaron que las autoridades no las procesaron y ocultaron el hallazgo a las familias y sus representantes, informa el periódico ‘El Nuevo Día’ citando a EFE.

“Este hecho es grave”, señaló una de los expertos, Claudia Paz, y agregó que pidió a las autoridades tomar muestras para luego mandarlas al laboratorio de Innsbruck, en Austria, donde se realizan las pruebas de ADN.

La CIDH asimismo afirmó que las grabaciones de seguridad de la zona en la que se produjeron los hechos podrían haber sido destruidas. Estos vídeos podrían implicar la participación de las fuerzas del orden locales en la detención ilegal de los normalistas.

Por último se informó de que el Gobierno le ha impedido a la Comisión entrevistar de una forma personal al efectivo del Batallón 27 que se encarga de la seguridad de Iguala y podría estar implicado en la desaparición de los 43 estudiantes.

El organismo de derechos humanos solicitó prolongar su mandato, que termina este septiembre. Aunque los familiares están de acuerdo, todavía se espera la respuesta del Gobierno.

YVKE Mundial



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados