El reelecto intendente de Vicente López, Jorge Macri, admitió ayer que para el tipo de vida que lleva con su familia "es difícil vivir" con el salario que cobra como jefe comunal: alrededor de 80 mil pesos mensuales. "Yo tengo la suerte de tener propiedades y una participación en una empresa. Por suerte, tengo otros ingresos. Es difícil, en mí estándar de vida, vivir con eso", explicó luego de contar cuánto ganaba.
En la entrevista, realizada por Canal 26, el primo del alcalde porteño y candidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri reconoció que parte de sus gastos tienen que ver con la educación de sus hijos, que son tres y van a "colegios privados". "A mis hijos no los mando a un colegio estatal porque, desgraciadamente, creo que no hay opciones como las que me gustan para mis hijos", justificó el dirigente del PRO, que suena como posible jefe de Gabinete del gobierno bonaerense que a partir del 10 de diciembre encabezará María Eugenia Vidal, la actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad.
No es la primera vez que el sueldo de Macri primo es noticia en los diarios. Hace unos años, en 2012, el jefe comunal de Vicente López fue uno de los que se negaron a informar cuánto ganaban mensualmente. En una nota realizada por el diario La Nación, se llegó a una cifra aproximada –en ese momento, tres años atrás– de 60 mil pesos, contabilizando los poco más de 32 mil del sueldo básico del intendente del distrito de la zona norte, el incremento de un 30% fijado por el Concejo Deliberante y los "gastos de representación" que equivalen a un 50% del básico. Según ese mismo informe del diario de los Mitre, Jorge Macri era entonces uno de los intendentes con mejor sueldo del territorio bonaerense.
El jefe comunal es uno de los principales referentes de Cambiemos en la provincia y, según confió la gobernadora electa, es uno de los nombres que baraja como coordinador de su futuro Gabinete. «