Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Jenny B jms !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: CEFID-AR: cerrado por peligroso
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 8 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 30/01/2016 23:51


MACRI contra la libertad de pensamiento y a favor de la “verdad oficial.”


Avanza arrolladoramente el control de las conciencias. Ante un sistema de medios en donde prácticamente han desaparecido las voces disidentes que antaño le daban vida, ahora el macrismo a través de sus bancos públicos ha cerrado el CEFID-Ar. Con esta medida el debate económico pierde uno de sus baluartes y una espesa y estéril uniformidad cae sobre la opinión pública argentina, cada vez más huérfana de ideas porque las únicas que se escuchan son las que autoriza el poder. Página/12 reseña así lo ocurrido:

"El gobierno de Mauricio Macri, a través de sus representantes en el Banco Nación, el Banco Provincia y el BICE, decidieron cerrar el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo Argentino (Cefid-AR), dedicado a investigar aspectos de la política económica desde un enfoque heterodoxo, como deuda externa, fuga de capitales, concentración y evasión tributaria. El Centro estaba patrocinado por esos tres bancos más el Credicoop. “La única salida posible de este gobierno es pedir dinero prestado al FMI y endeudar el país, aunque eso ni siquiera le está saliendo bien”, sostuvo Martín Burgos, economista del CefidAR tras enterarse del cierre. El director del Cefid-AR era Guillermo Wierzba. Otros investigadores eran Jorge Gaggero, Verónica Grondona, Estanislao Malic y Magdalena Rúa."


Las promesas de campaña de estimular un diálogo sobre materias económicas, políticas y sociales resultaron ser puros ardides demagógicos. Una nueva forma de tiranía se cierne sobre los argentinos. XIX, Alexis de Tocqueville, quien en su clásica obra La Democracia en América decía lo siguiente:


"Cadenas y verdugos, ésos eran los instrumentos groseros que empleaba antaño la tiranía; pero en nuestros días la civilización ha perfeccionado hasta el despotismo, que parecía no tener ya nada que aprender.
Los príncipes habían, por decirlo así, materializado la violencia; las Repúblicas democráticas de nuestros días la han vuelto tan intelectual como a la voluntad humana que quiere sojuzgar. Bajo el gobierno absoluto de uno solo, el despotismo, para llegar al alma, hería groseramente el cuerpo; y el alma, escapando de sus golpes, se elevaba gloriosa por encima de él; pero, en las Repúblicas democráticas, no procede de ese modo la tiranía; deja el cuerpo y va derecho al alma." (Libro Primero, Segunda Parte, Cap. 7º) 



Ir "derecho al alma": a la conciencia, a la cultura, a la educación, al diálogo es la nueve táctica del "despotismo democrático". En realidad, "pseudo-democràtico". Eliminar de raíz la libertad de pensamiento, en nombre de los monopolios y los oligopolios que son los grandes beneficiarios de toda esta farsa. Luego de lo cual, más encima, pretenden darnos lecciones de democracia. ¡Por favor! Ah, me olvidaba: ¿alguien sabe dónde están esos señores y señoras que hasta hace pocas semanas circulaban por todos los canales, radios y periódicos del Multimedio Clarín cantando loas al pluralismo, al diálogo y a la tolerancia supuestamente ausentes en la Argentina?


Primo  Precedente  2 a 8 di 8  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 31/01/2016 01:07
ay qué bueno tengo todo guardado lo de esa pagina, si papiyo gusta lo pongo a disposición y se lo paso todo son como 80 documentos, si los necesitan los puedo compartir.Los videos de seminarios están en you tube, si quieren les paso el link por si alguien los quiere guardar, quizá podamos abris nuevamente  alguna cosa donde archivar la información para que los que quieran la puedan consultar!
saludos

Rispondi  Messaggio 3 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 31/01/2016 01:09
Gracias quico por el aviso, yo los guardé porque me imaginaba que iban a hacer esto, era el último baluarte....era de esperarse.
El libro de tocqueville tambien lo tengo en pdf.

Rispondi  Messaggio 4 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 31/01/2016 01:13
se podría abrir un grupo, donde podríamos leer los documentos de a 1 y comentarlos asi aprendemos todos, se podría llamar modelos económicos....y de paso formar cooperativas con toda la mano de obra que dejaron en la calle....es gente (mucha ) que labura en serio y sabe hacerlo, los podríamos invitar  a leer el material, ya van como 80000, podríamos formar otro pais paralelo y que se jodan...

Rispondi  Messaggio 5 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 31/01/2016 01:13
Es indignante  la frescura con que se defecan en nosotros....

Rispondi  Messaggio 6 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 31/01/2016 03:36
qué lindo sería un país con escuelas cooperativas, emprendimientos comunitarios, huertas orgánicas, aire puro y buena convivencia y bien llenito de solidaridad...para empezar, energía solar, tejidos artesanales, comidas nutritivas....ah qué lindo ponerse de acuerdo para construir ese país!!!! podemos tenemos 80000 despedidos y muchos trabajadores dispuestos, sin televisión basura, sin celulares y mucho aire libre!!!!

Rispondi  Messaggio 7 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 31/01/2016 03:37
me olvidé , sacar el agua de surgentes naturales o de pozos potables!!! ah qué maravilla!!!!

Rispondi  Messaggio 8 di 8 di questo argomento 
Da: alí-babá Inviato: 31/01/2016 03:39
con salamandras y hornos comunitarios de barro y ladrillos refractarios!!!! mucho más rico todo y bien saludable!!!


Primo  Precedente  2 a 8 de 8  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati