Maria Teresa
9 h ·
Los venezolanos vivimos de esta manera:
El agua racionada, verde y putrefacta.
La luz racionada, 4 horas diarias, 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde. Eso sí, pendientes de desenchufar todo, se va la luz y no queda nada, absolutamente nada conectado y si no lo desconectas empieza a hacerlo porque ¿sabes quien te va a pagar el televisor dañado?. Nicolás Maduro no.
La comida no está racionada, es que NO HAY y lo poquito que consigues si es que lo consigues, es carísimo, no es que es caro, es CARISIMO y lo que si consigues, no te sirve para preparar un plato completo. No vas a comer pasta de tomate sin pasta. Consigues sal, vinagre, cosas como esas, otras que vienen en sobres, como los condimentos, maní, papitas y tostones. Y verduras y vegetales. Por cierto, también carísimos. Por mi tema de dejar el cigarro, se me ocurrió comer zanahoria cruda, en palitos, porque el vacío en la boca que ocupaba el cigarro te provoca mascar, bueno, fui cual millonaria al mercado y metí varias zanahorias en una bolsa para mascar día y noche y cuando llegué a la caja que las pesaron y me dieron el precio, me traje dos zanahorias, de vaina, ni siquiera medianas, tirando a pequeñas y me dio un dolor, me arrepentí de inmediato apenas las pagué y les cuento que me las comí racionadas para que no me doliera tanto.
Las medicinas no están racionadas, NO HAY.
Hay ropa, si eso sí, claro que hay ropa, también carísima, por eso es que hay ropa, no te queda dinero para comprar ropa porque el poquito que tienes no te alcanza para comprar la comida. Ni les cuento de los zapatos.
Dudo que puedas comprar vehículos, casas ni en sueños.
En Venezuela la palabra BARATO, no se usa, no existe, no la aplicamos en nada, pueden eliminarla del dicccionario, de la lengua española, de la lengua que sea y ni nos enteramos, no la necesitamos.
Entonces, no tenemos agua ni luz ni comida ni medicinas ni ropa ni zapatos ni carros ni casas.
Y EL VENEZOLANO TRANQUILO.
Sinceramente, nos jodimos.