Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire QUIJOTE!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: ONU reconoció fortalecimiento de la institucionalidad venezolana en Derechos Hu
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 02/11/2016 13:31

ONU reconoció fortalecimiento de la institucionalidad venezolana en Derechos Humanos

2 noviembre 2016 | Haga un comentario

“Si algo tiene nuestro país son diversas instituciones públicas que trabajan en esta área”, resaltó

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido nuevamente los esfuerzos de Venezuela en promover y proteger los Derechos Humanos y con especial énfasis ha destacado la tarea que lleva el Consejo Nacional de DDHH, creado en el año 2014 por el presidente de la Repúbica, Nicolás Maduro.

Al respecto, el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, destacó que se trata de un reconocimiento en general al compromiso que ha asumido Venezuela en el tema de DDHH y el fortalecimiento de sus políticas en esa materia.

En declaraciones a Venezolana de Televisión desde Ginebra, Suiza, a propósito de la presentación que hizo Venezuela ante la ONU de su modelo para los Derechos Humanos, Devoe refirió que dicho consejo surgió tras las recomendación hecha al Ejecutivo Nacional por un grupo de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el año 2014.

Recalcó que esta instancia se ha venido fortaleciendo en estos últimos años para coordinar las políticas del Estado en este sentido, a fin de garantizar el libre ejercicio de los Derechos Humanos, su protección y resguardo, en la búsqueda de la paz y la justicia social.

“Si algo tiene nuestro país son diversas instituciones públicas que trabajan en esta área (…) y el consejo viene a ser ese órgano articulador que hace seguimiento a toda la política del Estado en este sentido y sobre todo la responsabildiad de hacer seguimiento al cumplimiento de todos los compromisos nacionales e internacionales que ha adquirido Venezuela en DDHH”, remarcó.

Recordó que la Constitución venezolana dedica un capítulo completo al tema de los derechos humanos e igualmente el país ha ratificado diversos instrumentos internacionales que le generan a su vez obligaciones como la presentación de informes en DDHH y otras líneas que se han venido implementado a sugerencia de la misma Naciones Unidas en función de optimizar la acción en defensa de estas garantías humanas.

Texto/AVN
Foto/Archivo


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés