Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: El 5 de diciembre de 2013 muere Nelson Mandela
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Nobotuma  (message original) Envoyé: 05/12/2016 17:55
     El 5 de diciembre de 2013 muere en Johannesburgo, Sudáfrica, el activista revolucionario Nelson Mandela quien lideró la lucha contra el apartheid. Mandela fue abogado y combatió, con todas las armas de la razón, el sistema opresor que una minoría blanca ejercía contra el pueblo sudafricano.

     Nelson Mandela soportó 27 años de cárcel y esa situación jamás quebró su moral y su entrega por alcanzar la igualdad  y poner fin a la segregación racial que tanto daño hizo a su país.

     En 1994 ganó la Presidencia de Sudáfrica a través del voto universal y fue el primer mandatario de piel negra en encabezar el poder ejecutivo de su país. Su gobierno tuvo como epicentro de su acción política el desmontar la estructura social y política heredada del apartheid. Lo logró con el combate contra el racismo, la desigualdad social y la pobreza.

     "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"    Nelson Mandela

Resultado de imagen para nelson mandela frases 


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés