Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Presidente Correa exige regreso de ex ministro para aclarar corrupción
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 05/02/2017 12:12

Presidente Correa exige regreso de ex ministro para aclarar corrupción en Petroecuador

Spanish.xinhuanet.com   2017-02-05 05:52:20   

QUITO, 4 feb (Xinhua) -- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy al ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, acusado de cohecho y prófugo de la justicia, que regrese al país para que dé los nombres de quienes recibieron sobornos de empresas contratistas de Petroecuador.

"Venga Carlos Pareja, no sea cobarde, tiene todas las garantías, aquí nadie va a atentar contra su vida, si quiere mandamos una comisión internacional para que lo cuide y venga frente a un verdadero polígrafo a contestar las preguntas que deben hacer periodistas honestos", dijo Correa en su informe semanal sobre los supuestos sobornos a Pareja.

Correa emplazó al ex funcionario para que responda "si recibió 'coimas', cuántos millones y de quiénes, para conocer a los involucrados en la red de corrupción en la estatal Petrobras.

El ex ministro y ex gerente de la empresa estatal Petroecuador, quien huyó a Estados Unidos, es investigado por la justicia local dentro del caso de corrupción en Petroecuador, que involucra ex funcionarios, algunos ya detenidos.

También, están vinculados familiares del ex ministro, a quién el jefe de Estado le ha calificado como "delincuente".

El mandatario rechazó aseveraciones del ex ministro, quien dijo que el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien buscara la reelección en los comicios del próximo 19 de febrero, está vinculado en el caso de corrupción en Petroecuador.

"Hemos actuado con rectitud en este caso, es un show montado (lo dicho por Pareja Yanuzelli)", agregó el mandatario, quien pidió a los seguidores de su gobierno no "desconcentrarse" de cara a los comicios.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved