Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños QUIJOTE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Trump dirige una carta "constructiva" a Pekín… y no tiene ni acuse de recibo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2017 14:05

Trump dirige una carta "constructiva" a Pekín… y no tiene ni acuse de recibo

Publicado: 9 feb 2017 12:53 GMT | Última actualización: 9 feb 2017 12:59 GMT
1310

China responde con un sonoro silencio al intento de acercamiento del nuevo inquilino de la Casa Blanca con el presidente del gigante asiático.

Trump dirige una carta "constructiva" a Pekín… y no tiene ni acuse de recibo
El presidente chino Xi Jinping (izquierda) y el estadounidense Donald Trump (derecha).Reuters
Síguenos en Facebook

En la primera correspondencia directa entre los presidentes de EE.UU. y China desde la investidura de Donald Trump, este se ha dirigido a su homólogo Xi Jinping en una carta en la que llama a desarrollar una "relación constructiva". Sin embargo, desde Pekín no se ha dado señal alguna de desear comunicarse con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

En su misiva Trump agradeció a Xi su felicitación por la victoria electoral y sugirió que los dos países busquen una vía para suavizar sus relaciones. "El presidente Trump afirmó que desea trabajar con el presidente Xi en el desarrollo de una relación constructiva que beneficie tanto a EE.UU. como a China", expresó en un comunicado el vocero de la Casa Blanca Sean Spicer.

Pese a que el 45.º presidente de EE.UU. ya ha mantenido conversaciones telefónicas con más de una docena de líderes desde que asumió su cargo, Xi solo ha sido el destinatario de la citada misiva. Por el momento China se ha abstenido de realizar manifestación alguna, informa Reuters.

Asimismo, desde Pekín se ha dejado claro que no hay prisa. Fuentes del Ministerio de Exteriores chino han informado a la citada agencia que no hay urgencia en llamar. Al parecer, Pekín pretende ser escrupulosa a la hora de gestionar los tiempos y la información y teme que la situación se deteriore aún más.

"Estas cosas [contactos] deben realizarse en un ambiente muy controlado para China, lo que no puede asegurarse con el impredecible Trump", explica una fuente diplomática china, que asegura que el presidente estadounidense parece estar distraído en estos momentos con otros asuntos.

Las primeras tres semanas de la presidencia de Trump han causado agitación en China debido a una serie de declaraciones poco agradables para el gigante asiático, incluidas las críticas a la relación de Pekín con Taiwán y las acusaciones de manipulación monetaria y de prácticas comerciales desleales. Además, Trump ha prometido imponer nuevos aranceles comerciales con China.

Estos asuntos se suman al contencioso del mar de la China Meridional, donde Pekín ha estado aumentando su presencia militar y construyendo isletas artificiales en una zona que es objeto de disputa territorial entre varios países de la región.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2026 - Gabitos - Todos los derechos reservados