Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Lenín Moreno encabeza última encuesta antes de elecciones en Ecuador
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 09/02/2017 10:48

Lenín Moreno encabeza última encuesta antes de elecciones en Ecuador

 | 18 | 
Los datos que arrojan las encuestas sobre las elecciones en Ecuador. Infografía tomada de eleccioneecuador.com

Los datos que arrojan las encuestas sobre las elecciones en Ecuador. Infografía tomada de eleccionesenecuador.com

Los resultados de la última encuesta realizada en Ecuador sobre las elecciones generales en Ecuador, previstas para el domingo 19 de febrero, dan un apoyo del 28,5 por ciento al candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno.

Esta será la última encuesta que presentará la firma Market, en cumplimiento con lo estipulado en la ley, que fija el 9 de febrero como fecha para terminar con la difusión de datos.

Según los resultados, Moreno es seguido por Cynthia Viteri, el Partido Social Cristiano, quien cuenta con un 20,2 por ciento.

Por su parte, Guillermo Lasso es tercero con 18,3 por ciento y Paco Moncayo cuarto con 11,5 por ciento. Abdalá Bucaram Pulley (4,9 por ciento), Iván Espinel (2,6 por ciento), Patricio Zuquilanda (1,0 por ciento) y Washington Pesántez (0,9 por ciento) cierran la lista de candidatos.

Los votos en blanco representan un 5,4 por ciento, mientras que los nulos un 6,8 por ciento.

Con votos válidos, Moreno obtendría el 31,9 por ciento. “Hay solvencia en el comportamiento del electorado. Es seguro que habrá segunda vuelta”, afirma Blasco Peñaherrera Solá, director de la encuestadora.

Igualmente, indica que Viteri y Lasso tienen tendencia de crecimiento y están dentro del margen de error, por lo que aún no está definido cuál es el candidato que podría pasar a la segunda vuelta.

En total, fueron 11 encuestadoras las autorizadas por el CNE para publicar los estudios realizados sobre las elecciones de 2017 en Ecuador.

Lenín Moreno, el candidato que encabeza las encuestas en Ecuador quiere continuar la Revolución Ciudadana iniciada por Rafael Correa.

Lenín Moreno, el candidato que encabeza las encuestas en Ecuador quiere continuar la Revolución Ciudadana iniciada por Rafael Correa.

Conoce más sobre los candidatos a la presidencia de Ecuador:




First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/02/2017 10:50

Sondeos discrepan sobre segunda vuelta en elecciones de Ecuador

En este artículo: EcuadorEleccionesPolíticaSociedadSondeo
 | 1 | 

ecuador_eleccionesLa difusión de sondeos electorales finaliza este miércoles a medianoche. Tres encuestadoras afirman que Lenín Moreno ganará en primera vuelta, mientras que otras tres aseguran que habrá una segunda vuelta.

En la normativa electoral de Ecuador es necesario que un candidato presidencial obtenga el 50 por ciento de los votos o al menos el 40 por ciento superando al segundo candidato por al menos 10 por ciento para ganar en una sola vuelta. Cuando esto no sucede se da paso a una segunda vuelta entre el candidato con mayor cantidad de votos y el segundo lugar.

Con la cercanía de las votaciones generales en Ecuador, este 19 de febrero, las encuestadoras publicaron sus mediciones acerca del resultado de la elección presidencial. Este miércoles vence el periodo permitido por la ley para la difusión de sondeos electorales antes de la elección.

Aunque las seis firmas de sondeos coinciden en que Moreno obtendrá la mayor cantidad de votos, la duda está en quien llegará de segundo y si habrá falta una segunda vuelta.

Las firmas Opinión Pública, Numma y Perfiles de Opinión coinciden en que Moreno obtendrá las condiciones necesarias para adjudicarse la presidencia en una sola vuelta. Estas encuestadoras recuerdan que el cálculo final que hace el Consejo Nacional Electoral es computado después de eliminar los votos nulos y en blanco. Así por ejemplo, Numma ubica a Moreno con 46 por ciento de los votos. A la distancia requerida del 24 por ciento de Lasso y el 14 por ciento de Viteri.

La encuestadora Cedatos, dirigida por Ángel Polibio Córdova, afirma que “tal como aparecen las cifras sí habría segunda vuelta y los participantes en esa segunda vuelta serían el señor Lenín Moreno y el señor Guillermo Lasso”. Los resultados de esta encuestador le dan 32,3 por ciento a Moreno contra 21,5 por ciento para Lasso. Cynthia Viteri obtendría 14 por ciento.

La encuestadora Market coincide con este resultado. Blasco Peñaherrera, director de Market, reporta que Moreno obtendría 28,5 por ciento. Pero en sus datos el segundo lugar sería ocupado por la candidata Viteri con 20,2 por ciento. Lasso obtendría 18,3 por ciento de los votos. Peñaherrera declaró que “es seguro que habrá segunda vuelta, es improbable estadísticamente que Lenín Moreno consiga subir los 10 puntos que necesita para ganar en una sola vuelta”.

La firma de sondeso CMS comparte la opinion de la encuestadora Cedatos, adjudicando 26 por ciento para Moreno y 16,3 para Lasso.

Todas estas encuestas se aplicaron en los primeros días de febrero en todas las provincias de Ecuador, aunque con distintas metodologías de medición.

Lea también:


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/02/2017 00:33

Quito, 10 feb (PL) Estudiantes de la Universidad de Guayaquil se sumaron hoy a los sectores y grupos que apoyan a Lenín Moreno, del gubernamental Movimiento Alianza País, como candidato a la presidencia de Ecuado


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved