Ante el Congreso, Monroy aseguró que su informe legal, utilizado por Proinversión para la firma del contrato entre el gobierno y Odebrecht, tiene las fechas adulteradas, de acuerdo con Perú21.
El letrado indicó que entregó el documento el 10 de agosto de 2015, pero en el acta consta que la agencia del gobierno encargada de la promoción de la inversion y de las privatizaciones revisó el informe de Monroy el 4 de agosto y apresuró la rúbrica del convenio esa misma fecha.
Al respecto, Monroy aseguró que existe una contradicción pues fue el 4 de agosto cuando recibió la solicitud del gerente de esa entidad, Percy Velarde, de una investigación sobre las posibilidades de negocios entre el Estado y las empresas Odebrecht, Graña y Montero y Queiroz Galvao.
Además, indicó que el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski figura en el acta en su condición de ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo, y participó en la sesión como presidente del Consejo Directivo de Proinversión
Congresistas de diferentes agrupaciones políticas calificaron de fraude y estafa el incidente y apuntaron la participación del actual mandatario como la más grave del hecho.
Consultado por el diario peruano, el penalista Carlos Caro dijo que de confirmarse dicha información, la Fiscalía tendría que iniciar una investigación y citar a todos los involucrados.