Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Abraxas 1634 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: "EE.UU. debe pagar por el despliegue del THAAD frente a las puertas de China
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 10/03/2017 08:42

"EE.UU. debe pagar por el despliegue del sistema THAAD frente a las puertas de China"

Publicado: 10 mar 2017 06:54 GMT
23713

Según un medio estatal chino, Pekín "ha mantenido un perfil bajo" respecto a los armamentos nucleares, pero es hora de actuar tras el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense.

"EE.UU. debe pagar por el despliegue del sistema THAAD frente a las puertas de China"
Misiles con capacidad nuclear, Pekín, China Nir Elias / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. debería "pagar" por el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur, y China, por su parte, debe construir su arsenal nuclear en respuesta a las acciones de Washington, según un editorial del diario estatal chino 'Global Times', a menudo visto como portavoz de Pekín.

El artículo se refiere al inicio de la instalación del sistema antimisiles estadounidense en Corea del Sur, cuyos primeros componentes ya han llegado al territorio del país. En ese sentido, China, según el medio, "ha mantenido un perfil bajo" respecto a los armamentos nucleares, y su número de ojivas nucleares es pequeño. Sin embargo, ahora la situación podría cambiar.

"Estados Unidos ha desplegado un sistema de defensa antimisiles justo frente a las puertas de China, y deben pagar por esa decisión", reza el editorial. "China debe asegurarse de que el despliegue del sistema THAAD sea en vano, fortaleciendo su propia fuerza de disuasión nuclear".

Aunque "China posee amplios recursos financieros para expandir su arsenal nuclear", el diario señala que las sanciones no son el camino correcto cuando se trata de EE.UU., dada la importancia de su economía. Sin ir más lejos, Lockheed Martin, fabricante estadounidense del sistema THAAD, no tiene negocios en China, por lo que es imposible introducir sanciones a la compañía.

El artículo también hace hincapié en que China debería formar una alianza con Rusia para establecer una "sólida asociación contra el sistema de defensa antimisiles". Tal alianza "perjudicaría a Estados Unidos", sostiene el editorial.

El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar de largo alcance, se cree que es capaz de interceptar los misiles balísticos intermedios de Corea del Norte.

China se ha pronunciado en múltiples ocasiones contra el sistema, que será instalado en un antiguo campo de golf cerca de Seúl. Por su parte, Pekín exhortó a Estados Unidos y Corea del Sur a no seguir adelante con el acuerdo, ya que el THAAD no ayudará a la paz y la estabilidad en la península coreana.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados