Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Movimientos populares de Brasil exigen "elecciones ya"
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 04/01/2017 10:59

Movimientos populares de Brasil exigen "elecciones ya"

Publicado: 4 ene 2017 05:44 GMT
2918

El más numeroso de los movimientos campesinos de Brasil lidera una iniciativa que reclaman elecciones directas para renovar el cargo de presidente y también el Congreso.

Movimientos populares de Brasil exigen "elecciones ya"
Imagen IlustrativaUeslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

En Brasil, el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), João Pedro Stedile, aseguró que los movimientos sociales de ese país exigirán elecciones directas este año 2017.

Según una nota de 'Brasil de Fato', Stedile aseguró que "nosotros, los del MST, nos unimos a los movimientos populares del Frente Popular Brasil para exigir elecciones directas, elecciones ya (...) no solo para elegir un nuevo presidente, también un nuevo Congreso". 

Para el MST, el actual Parlamento brasilero es producto de los sobornos develados por la operación anticorrupción 'Lava Jato' ('lavado a presión'), pues "recibieron comisiones ilegales y sobornos para ser elegidos", agregó Stedile.

Por medio de un video, el líder del MST afirma que el recién concluido año 2016 "fue una tragedia para la reforma agraria (...) los intereses de los trabajadores rurales y campesinos fueron gravemente afectados por las medidas del Gobierno de Michel Temer".

En opinión del MST "los golpistas que asumieron el poder representan, de hecho, la hegemonía completa de los intereses agroindustriales, de los propietarios de tierras, las grandes empresas transnacionales de la agricultura, que ahora están presentes y controlan el Congreso, el poder judicial y medios corporativos".

El Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra es una agrupación de campesinos que luchan por la tierra y por la reforma agraria en Brasil. Es un movimiento de masas autónomo, al interior del movimiento sindical, sin vinculaciones político-partidarias o religiosas, con presencia en 23 de los 26 estados brasileros.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 26/03/2017 18:23

Centrales sindicales brasileñas decidirán nuevo paro contra reformas



 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats