Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: HOY....PRIMER PARO NACIONAL EN ARGENTINA CONTRA MACRI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 06/04/2017 09:20
A LAS 24 DE HOY ARRANCA EL PRIMER PARO GENERAL CONVOCADO POR LA CGT CONTRA LAS POLÍTICAS DE MAURICIO MACRI
Una muestra de rechazo al ajuste PRO
Desde la CGT adelantaron que la medida tendrá “alta adhesión” en todo el país. No habrá colectivos, trenes ni subtes. No está previsto ninguna movilización, pero la izquierda anunció cortes en los accesos a la ciudad.
La conducción de la central obrera espera hoy una muestra de rechazo contundente a las políticas oficiales.
La conducción de la central obrera espera hoy una muestra de rechazo contundente a las políticas oficiales. 
(Imagen: Bernardino Avila)

Al final llegó el día del paro nacional. La CGT está confiada en la efectividad de la medida que cuenta con la adhesión de las dos CTA, pero no se descuida. Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de conducción de la central obrera, pronosticó una “alta adhesión” y, de paso, aclaró que si algunos sectores realizan piquetes, “serán inocuos porque no habrá transporte”. En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yasky, negó la condición desestabilizadora de la medida de fuerza y aseguró que “el paro se hace no por aquellos que tienen la caja de seguridad llena sino por los que tienen las heladeras vacías”.

La medida, la primera desde que Mauricio Macri asumió el gobierno, comenzará a partir del primer minuto de este jueves. El servicio de transporte público de pasajeros será uno de los pilares que garantizarán la efectividad. Ayer, desde los altavoces de la estación Constitución se anunciaba que durante la jornada del 6 de abril no habría servicio. En los subterráneos no saldrá ninguna formación. “No tienen ni los empleados jerárquicos para mover los trenes”, aseguró a este diario Roberto “Beto” Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del subte. Sin colectivos y trenes será una ciudad detenida. Los hospitales mantendrán las guardias mínimas, lo que garantizará la atención en casos de emergencias y no mucho más. 

Entre los hombres de la CGT había confianza sobre el éxito de la medida pero, agregaban, no querían confiarse ni distraerse porque el Gobierno buscaba presionar y conseguir, a través de medios de comunicación amigos y redes sociales, que un sector de la población rompa el paro. “La movilización del sábado pasado hizo que el gobierno crea que está fuerte y puede contrarrestar nuestro paro, pero se van a llevar una sorpresa”, comentó uno de los hombres que ocupa una de las secretarías de la CGT.

Schmid negó de manera rotunda que vayan a existir “impedimentos para quien quiera ir a trabajar” pero advirtió que “lo que va a haber es una paralización total de todas las actividades por la alta adhesión contra un malestar social que tratamos de poner en la agenda pública”.

A su turno, Héctor Daer, otro de los integrantes del triunvirato cegetista, advirtió que la medida de fuerza tendrá un “apoyo contundente” y servirá para desmentir al gobierno de Macri que dijo que era “una medida oportunista”. Según Daer, el principal responsable de la convocatoria y el éxito del paro es el gobierno porque “es el único responsable de que haya más pobreza, menos trabajo y menos actividad económica”.

Fiel a su estilo directo, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió al Gobierno de una más que segura profundización de la protesta si luego del paro “no da respuestas a los reclamos de los sindicatos”. Es más, Moyano aseguró que entre los afiliados del sindicato que conduce hay un porcentaje importante que exige una repetición de la medida, esto es convocar a otro paro nacional en poco tiempo más. 

Moyano se animó y avanzó sobre el día después del paro. Por lo pronto, anticipó que la semana que viene la CGT se reunirá para analizar los pasos a seguir aunque anticipó que “hay muchos compañeros que quieren seguir con estos reclamos, ya sea con otra medida de fuerza o en la calle, con movilizaciones”. El hijo de Hugo Moyano justificó la necesidad de continuar con un plan de lucha porque con el gobierno de Macri “te quedas cruzado de brazos o seguimos peleando para que no cierren fábricas y evitar despidos”.

Yasky, que junto a la CTA de Pablo Micheli decidieron acompañar la medida de fuerza de la CGT, aprovechó para hablar durante el anuncio de la inflación de marzo que emite el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que arrojó un 2,1% de inflación de marzo, igual a la de febrero pasado y que muestra una inflación interanual del 27,9%, promediando un 29,6% interanual en el primer trimestre. Allí, Yasky señaló que las cifras que arroja el estudio cuenta de que “somos los trabajadores los que terminamos pagando los platos rotos de los desaguisados del plan económico del gobierno”. Es más, advirtió que la pérdida del poder adquisitivo quedará más expuesta con el paro porque “será un plebiscito de la política del gobierno que sólo causó despidos, desempleo y caída del poder adquisitivo de los trabajadores”. 

Yasky rechazó la acusación del Gobierno, que acusa al paro de desestabilizador y de poner en riesgo la democracia. “Si hay un sector que puso el cuerpo y su sangre para defender la democracia fue el de los trabajadores. Nunca en la historia se conoció que lo haya hecho un dirigente de la Sociedad Rural, de la Bolsa de Comercio o de una multinacional. Por eso paramos, basta de gobiernos que gobiernan para los ricos”, afirmó.

El Gobierno buscaba ayer maneras de debilitar la medida. El gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá una fuerte presencia policial para garantizar la seguridad de quienes deseen movilizarse para ir a trabajar. También anunció estacionamiento gratuito y peajes libres en las autopistas de acceso a la Capital Federal.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/04/2017 21:51

Argentina vive una jornada de paro con alta convocatoria


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/04/2017 00:16
Las CTA calificaron el paro como “jornada histórica”
 
(Imagen: DyN)

 

Luego de celebrar el masivo acatamiento al primer paro general convocado por la CGT contra las políticas económicas y sociales de la alianza gobernante, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, denunció "la decisión de instalar la imagen de la represión para desplazar la imagen de las ciudades vacías". En tanto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, manifestó que el paro tuvo un "acatamiento promedio prácticamente del 90 por ciento", y acusó a la Casa Rosada de haber "desatado un ataque brutal" contra las "centrales sindicales por haber convocado al paro de hoy".

Yasky destacó que "el país plebiscitó, con la adhesión al paro, las políticas de ajuste del gobierno de Macri, y dijo basta de ponerle techo a las paritarias, de aumentos salariales por debajo de la inflación y basta de despidos".

"Queremos dar un caluroso y efusivo saludo a los trabajadores que convirtieron este 6 de abril en una jornada histórica. El paro es prácticamente total, supera el 90 por ciento de adhesión en todo el país", aseveró Yasky, en una conferencia de prensa junto a Micheli. Además, repudió la "brutal represión" en la autopista Panamericana y ruta 197, donde un grupo de manifestantes cortó durante la mañana el tránsito.

Michelli, por su parte, denunció la "agresividad" sin precedentes de funcionarios y dirigentes del oficialismo contra la huelga general, quienes a lo largo de la jornada repitieron que “no había motivo" para convocar a la medida de fuerza. "Las redes sociales han sido un campo de batalla, con amenazas de todo tipo. (…) En la Argentina estamos atravesando una profunda grieta y el Gobierna no ayuda a cerrarla", lamentó.

Respecto a la adhesión de la medida de fuerza ironizó que en “el único lugar donde no hubo acatamiento fue en el mini Davos", en alusión a la reunión del Foro Económico Mundial, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Hilton de Puerto Madero.

"El sentido común de los trabajadores volvió a mostrar que es contundente y de una madurez para sacarse el sombrero".



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados