El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó a Capriles de dilapidar los recursos entregados a la Gobernación y cuestionó su gestión desde 2008.
Más de 16 mil millones de dólares se le han entregado al Gobernador de Miranda, el segundo estado que más recursos administró en los últimos nueve años y no los ves por ninguna parte, comentó.
Miranda, dijo, es el Estado más inseguro de Venezuela, el Estado donde se comete 50 por ciento de los secuestros y 20 por ciento de los asesinatos del país, entre un sinnúmero de irregularidades.
Hoy se acaba de hacer justicia y ahora debemos trabajar para que gobierne aquí un bolivariano o una bolivariana, con honestidad, responsabilidad y el objetivo de mejorar todos sus índices sociales, expresó.
El propio Capriles, dirigente del partido Primero Justicia, había informado de la decisión de la Contraloría, por medio de su cuenta en la red social Twitter, y la calificó como una acción inconstitucional del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Vinculado con numerosas acciones violentas, Capriles fue candidato presidencial en 2012 y en 2013, pero perdió ante el expresidente Hugo Chávez (1954-2013) y el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, respectivamente.