Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños SalmonellaColi Reload !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Mabi ♥ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Brasil: mucho que “Temer”
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/05/2017 09:57

Brasil: mucho que “Temer”

Aunque tiene ocho pedidos de “impeachment” abiertos, es el del Colegio de Abogados –que esta semana solicitará el juicio político con fines de destitución– el que pone a tambalear a Michel Temer. Los escenarios que se abren.

Resistir a toda costa parece ser la consigna del presidente brasileño, Michel Temer. / AFP

Una cosa es clara: la gravedad de los delitos de los que se acusa al presidente de Brasil, Michel Temer (corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal), supera con creces los que llevaron a que Dilma Rousseff fuera sacada del poder (emitir decretos que modificaron los presupuestos sin la venia del Congreso y contratar créditos con la banca pública en favor del Gobierno).

Sin embargo, Temer podría quedarse en la Presidencia. ¿Por qué? Resulta que la destitución de Rousseff fue un asunto más de venganzas e intereses políticos, que algo legal. Sus jueces (el desacreditado Congreso) estaban todos investigados por delitos que iban desde corrupción hasta asesinato, pero se arroparon bajo la misma cobija e interpretaron a su antojo las leyes para deshacerse de ella.

Incluido Temer, quien lideró la retirada de su partido, el PMDB, de la coalición gobiernista y alentó de manera abierta el impeachment a Rousseff. Hoy el presidente, político sagaz, frío y calculador, mueve sus fichas para esquivar el destino de su exaliada política. Se presenta como víctima de aquello que él maneja a la perfección: la manipulación.

En un discurso al país dijo que la grabación que lo tiene contra las cuerdas (existe un audio en el que autoriza seguir pagando un soborno al expresidente del Congreso, Eduardo Cunha, para evitar que diga lo que sabe) está manipulado y le pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que suspenda la investigación en su contra hasta que se verifique la autenticidad de la cinta grabada clandestinamente. El juez del alto tribunal, Edson Fachin, le concedió el beneficio y respondió que el pedido presidencial será evaluado en el plenario el próximo miércoles.

En medio de las marchas de miles de brasileños cansados de la corrupción que carcome todas las instituciones políticas del país y de los llamados a su renuncia, Temer recibió un respaldo de su aliado clave, el partido socialdemócrata PSDB, que decidió suspender una reunión para decidir su apoyo al mandatario.

Una salida del PSDB —que sufrió un duro golpe con la caída estrepitosa de su presidente, Aécio Neves, suspendido como senador esta semana al verse implicado también en las grabaciones— implicaría un golpe de gracia para Temer, que se ha convertido en un sobreviviente, que se mueve como pez en el agua en las sucias aguas de la corrupta política brasileña.

Temer ya perdió el respaldo del pequeño Partido Socialista Brasileño (PSB) y el Colegio Ae abogados de Brasil votó abrumadoramente para interponer un pedido de “impeachment” ante el Congreso, que se suma a al menos ocho solicitudes previas.

Si Temer deja el poder, por cuenta de un improbable juicio político, será el Congreso ilegítimo (el 61 % de sus miembros está untado de corrupción) el que elija a su reemplazo para que gobierne hasta de las elecciones de 2018. Porque la Constitución no prevé la celebración de elecciones anticipadas, lo que complica aún más el terremoto político.

La jugada de Temer es resistir, aunque tenga poco apoyo popular y las pruebas lo tengan en el banquillo. “No renunciaré”, fue enfático y gritó que sus acusadores habían hecho el “negocio redondo al acusarlo”.

La divulgación de la comprometedora conversación forma parte de la política de delaciones premiadas que hace la justicia de Brasil. A Temer lo acusan los ejecutivos del gigante mundial de la alimentación JBS, Joesley y Wesley Batista.

Fue Joesley el que grabó secretamente a Temer y lo acusó de haber recibido ilegalmente 6,37 millones de dólares en 2014 por actuar en favor de la empresa. Temer Temer fue más allá y dijo que el empresario los acusa de obtener beneficios millonarios con la grabación: “24 horas de desatar el caos político y causar el desplome de los mercados con la grabación, los hermanos Batista vendieron y compraron acciones ganando millones de dólares”.

Jueces y fiscales resisten. En este maremagnum de acusaciones, jueces y fiscales soportan. En sus manos están todos los procesos (Petrobras, Lava Jato y Odebrecht) que provocan la agonía de toda una clase política y empresarial que es rechazada por la mayoría del país.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2017 10:12
Recordemos algunas cositas de Temer ....

GOLPE DE ESTADO EN BRASIL: ASÍ ES EL NUEVO PRESIDENTE QUE HA SUSTITUIDO A DILMA ROUSSEFF

 
 
 
 
 
 
18 Votes


Comp 1_00000

Estas últimas semanas, Brasil ha sido protagonista en los medios internacionales, no por sus preparaciones para los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino por el escándalo de la destitución de su presidenta, Dilma Rousseff, acusada de presuntos delitos de corrupción.

No hace falta decir, que tras la destitución de Dilma Rousseff y su sustitución por Michel Temer, hay quien ve la larga sombra de los EEUU y de la CIA, en lo que ya ha sido considerado por muchos como un golpe de estado en Brasil con el objetivo de situar al frente del país a alguien afín a los intereses norteamericanos.

Las pruebas e indicios de ello son obvias, han sido publicadas por diversos medios y las vamos a enumerar a continuación.

Lo primero que se ha revelado del presidente interino de Brasil, Michel Temer, es su pasado como informante de los EEUU.

Según informa Wikileaks, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la inteligencia de EEUU.

Resulta revelador que la embajadora de Estados Unidos en Brasilia desde 2013, Liliana Ayalde, fue la misma que dirigió la misión diplomática norteamericana en Asunción, Paraguay, hasta unos meses antes del golpe parlamentario 


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2017 10:13

sobre el expresidente Fernando Lugo el 22 de junio de 2012.

CiV_BmCVAAAdL1X

En unos cables datados en 2006, puede leerse que ‘el Frank Underwood’ brasilero era asiduo de la Embajada norteamericana en Brasilia, que estaba interesada en una ruptura del PMDB con el PT a fin de derrotar a la experiencia lulista (en referencia al presidente Lula Da Silva).

captura temer informante

Paralelamente, se ha sabido que Temer es Masón, tal y como revela la web Subrayado de Uruguay:

Temer nació en 1940 en una zona rural de Sao Paulo. Fue el último de ocho hermanos. Sus padres llegaron desde Btaaboura, una aldea de 200 habitantes en el norte de Líbano.

En los 70 destactó como abogado y profesor universitario. En 1982 dejó su estudio jurídico para asumir el puesto de Procurador General de Sao Paulo. Luego ocupó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que él mismo había recomendado crear.

jpg

Temer es masón. Llamó la atención del sistema político porque en aquellos tiempos turbulentos supo negociar con estudiantes y sin techo, que entonces invadían predios y desafiaban a la Policía.

Pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una fuerza de centro derecha que llevo a cabo un acuerdo electoral en 2010 y rompió con el gobierno este año.

En diciembre, salió de su cómoda estrategia, tal vez como un aviso, y le envió una carta a su jefa, Dilma Rousseff, en la que le reclamaba dejar de ser un “vicepresidente decorativo”. Prefirió hacer pública la carta porque “Las palabras vuelan; los escritos permanecen”.

160413182503_michel_temer_624x351_afp_nocredit

Aunque su nombre ha sido mencionado por delatores del escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras, la fiscalía ha evitado hasta ahora pedir investigarlo como sí hizo con decenas de políticos.

Un detalle que para muchos no pasa desapercibido es que Temer está casado con Marcela Tedeschi Araújo, exMiss San Pablo 42 años menor que él, tiene dos hijos. Temer tiene además tres hijas de su primer matrimonio y un hijo de otra relación.

captura subrayado uruguay

En referencia a su mujer, Marcela Tedeschi, parece que su presencia como primera dama estará rodeada por el escándalo…

Detalles sobre la nueva primera dama de Brasil provocan indignación.

Mientras la economía experimenta dificultades en las vísperas de los Juegos Olímpicos, la esposa del nuevo presidente, 42 años menor que su marido, es criticada por muchos por sus extravagancias y excesos.

573a3444c36188fa5a8b4591

Marcela Temer, de 33 años, exreina de belleza y modelo, es


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2017 10:13

 la nueva atractiva y extravagante primera dama de Brasil. No ha tardado, sin embargo, en dar que hablar por sus gastos exuberantes mientras su país se desliza hacia una profunda crisis económica. Su marido, Michel Temer, de 75, es ahora presidente interino de Brasil desde que el 12 de mayo el Senado votara a favor del ‘impeachement’ de Dilma Rousseff.

Una de las cosas que generaron más polémica fue que su hermana Fernanda Tedeschi realizara una sesión fotográfica semidesnuda para la revista ‘Playboy’, aunque, al parecer, bajo la presión de Marcela Temer, se retiraron en un último momento y las fotos nunca fueron publicadas. Posteriormente se filtraron en Internet.

Los brasileños ya han descargado su ira hacía ella,ya que para muchos simboliza las enormes desigualdades sociales que sufre el país. “Mira esa mujer engreída, ahora vamos a estar pagando por sus viajes de compras en Milán y París”, comentó un testigo durante el acto la semana pasada.

jpg (1)

A pesar de que Brasil entró en recesión, con miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo y empresas que han debido cerrar, la esposa del nuevo presidente de Brasil se negó a abandonar su estilo de vida opulento.

Entre las críticas que la señalan, una de ellas sostiene que cuando Michel asumió el cargo como vicepresidente en 2011, exigió una larga lista de reformas valoradas en varios millones de libras antes de acceder a su vivienda para hacer que su pequeño hijo se sientiera como en casa (todo pagado con dinero público).

Y la gente que rodea a Temer a nivel político, también parecen estar manchados con la mugre de la corrupción…

Tras la destitución de Dilma Rousseff, su vicepresidente asumió la jefatura de Estado de Brasil, pero tanto él como su gabinete y están acusados de varios delitos.

57332822c461887f088b45b0

De los nuevos 23 ministros del gabinete de Michel Temer, siete están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.

Desde los diputados y senadores que votaron a favor del juicio político contra Dilma Rousseff hasta el nuevo Gobierno, todos están acusados o son sospechosos de haber cometido algún ilícito. Hasta el propio Temer tiene presentado un pedido de ‘impeachment’ ante el Congreso que, por supuesto, no ha avanzado.

Según una investigación publicada por el diario ‘O Estado Sao Paulo’, 12 ministros que se presentaron a distintos cargos en las elecciones de 2014 fueron financiados en sus campañas por compañías vinculadas a casos de corrupción.

temer-agc3aancia-brasil.jpg_1718483346

La mayoría de esas empresas tienen a sus dueños, presidentes y altos ejecutivos con condenas de prisión. Por esa razón, los políticos que recibieron esas contribuciones, que provienen de las mayores constructoras nacionales y principales contratistas de Petrobras, son o deberán ser investigados por la Fiscalía.

Entre los investigados está el canciller José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); y el titular de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, al que pertenece Temer).

También del PMDB e integrantes de la lista de los 12 son los ministros de Turismo, Henrique Eduardo Alves; de Deportes, Leonardo Picciani; y de Desarrollo Social y Agrario, Osmar Terra.

Por su parte, Ricardo Barros, ministro de Salud, y Blairo Maggi, de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, ambos del derechista Partido Progresista (PP), también recibieron fondos de la constructoras investigadas. Según reseña el diario argentino Página/12, “el PP fue aliado del Gobierno de Rousseff y es el partido que tiene más integrantes investigados por sus presuntos nexos con los fraudes en la petrolera nacional”.

Asimismo, la Policía Federal investiga de manera formal a tres ministros en el marco de la operación Lava Jato: los ya mencionados titulares de Turismo y de la secretaría de Gobierno y el responsable de Planificación, Romero Jucá, del PMDB. Esta causa abarca el desvió de fondos millonarios de la empresa estatal Petrobras.

Y para terminar de tener una visión clara del tipo de personaje que es Michel Temer y a quién sirve, solo cabe indicar que ha elegido a un israelí como presidente del Banco Central del Brasil…


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/05/2017 10:16

BRASILIA.- El mandatario brasileño, Michel Temer, se enfrentará a partir la próxima semana a un incierto y complejo proceso en la Justicia electoral, que puede llegar a dejarlo en la incómoda posición de presidente "sub júdice".

Temer se sentará en el banquillo junto a la expresidenta Dilma Rousseff, a quien acompañó como vicepresidente durante cinco años y medio, hasta agosto pasado, cuando ella fue destituida por graves irregularidades fiscales y el actual mandatario heredó el cargo.

El juicio que comenzará el próximo martes en el Tribunal Superior Electoral dictaminará sobre supuestos abusos económicos en la campaña que en 2014 llevó a la reelección de la fórmula Rousseff-Temer, que se habría financiado en parte con dinero procedente de la vasta red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

Abiertamente enemistados desde que empezó el trámite que desalojó a Rousseff del poder, ambos acusados se defienden por separado, pero coinciden en negar las acusaciones y en demandar que el juicio sea anulado por "falta de pruebas" y supuestos vicios procesales.

Tienen, sin embargo, sus diferencias y la principal radica en que la defensa de Temer exige que las cuentas de campaña de uno y otro sean juzgadas por separado, pues alega que el actual mandatario tuvo sus propias finanzas y en que ellas no existen irregularidades, como sí las habría en los balances de gastos presentados por Rousseff.

Entre los documentos que incriminan a la campaña figuran unas declaraciones dadas por exdirectivos del grupo Odebrecht, implicado en la trama corrupta de Petrobras, según las cuales, Rousseff "sabía" del origen ilícito de sus donaciones electorales.

En cuanto a Temer, esos testimonios dicen que solicitó aportaciones de Odebrecht para la campaña del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que presidía en la época, pero también que no se involucró en la definición de los valores, como sí lo habría hecho Rousseff.

El tribunal ha anunciado que las primeras cuatro sesiones se celebrarán durante la próxima semana, a partir del martes, pero el propio presidente de la corte, Gilmar Mendes, ha advertido de que es "imposible" precisar cuándo concluirá.

Mendes ha explicado que se trata de un caso complejo, inédito en el país, ya que si bien es común que alcaldes o gobernadores sean juzgados y hasta destituidos por irregularidades electorales, jamás ha sido procesada una fórmula que llegó a la Presidencia.

Además, una sentencia condenatoria del tribunal electoral puede ser apelada primero ante esa instancia y luego, si fuera ratificada, ante la Corte Suprema, lo cual abriría el camino a "recursos y más recursos", que es lo que Temer ya ha anunciado que hará en ese caso.

Analistas jurídicos calculan que el trámite, hasta llegar a una sentencia definitiva, pudiera adentrarse en 2018 y concluir a fines de ese año o el siguiente, con lo cual Temer llegaría a concluir el mandato que vence el 1 de enero de 2019.

Lo haría, sin embargo, en la condición de "sub júdice", figura que define la situación de quien espera una sentencia definitiva, incómoda para un presidente, pero en la que actualmente se encajan dos gobernadores y decenas de alcaldes brasileños.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, es el caso más notorio por la importancia de ese estado, uno de los emblemas de Brasil ante el mundo.

Está en el cargo desde 2014, pero en diciembre pasado su elección fue anulada por abuso económico y de poder durante su campaña y, sin embargo, todavía ejerce como gobernador pues el proceso depende de diversas apelaciones en trámite, que pueden llevar meses hasta ser juzgadas.

En la misma situación se encuentra el gobernador del amazónico estado de Pará, Simao Jatene, quien esta misma semana fue declarado culpable de los mismos delitos que Pezão en la justicia electoral regional.

Igual que el gobernador de Río de Janeiro, Janete permanecerá al frente de la administración regional de Pará hasta tanto la justicia decida sobre las múltiples apelaciones que ya prepara.

FUENTE: EFE


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados