Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Vasijas De Honra !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Sánchez incumple la paridad que prometió
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Quicor  (Missatge original) Enviat: 18/06/2017 17:27

Sánchez incumple la paridad que prometió para su Ejecutiva

Sólo el 42% de la dirección del partido son mujeres, y tampoco se refleja el 50% de representación prometido en el Comité Federal.


La nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, interviene ante el plenario del 39º Congreso Federal del PSOE. /EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha incumplido su primera promesa en la campaña de las primarias, y no ha hecho una Ejecutiva Federal paritaria como había prometido.

De los 49 miembros elegidos para la dirección del partido, sólo 21 son mujeres, lo que supone un pírrico 42,8%, uno de los porcentajes más bajo de cuota femenina desde hace años.

Es decir, Sánchez parece que vuelve a la vieja cuota del 40/60 que quedó desterrada del PSOE hace mucho tiempo, tanto en las listas como en la composición de todos los órganos del partido. La paridad significaba que la representación sería del 50%.

Tampoco cumple la paridad entre los secretarios de área, el núcleo duro del que se rodeará Pedro Sánchez. Sólo habrá siete mujeres entre los dieciocho responsables de las principales áreas del partido.

Asimismo, en el Comité Federal tampoco ha respetado el principio paritario, y de nuevo la representación de las mujeres es menor que la de los hombres. En concreto, hay 132 hombres y 74 mujeres. Es decir, la representación de las mujeres es del 44%.

Algunas dirigentes del partido consultadas por Público no entienden esta decisión y pedirá explicaciones a Pedro Sánchez de manera inmediata.



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats