|
General: El 29 de septiembre de 1547 nace Miguel de Cervantes Saavedra
Scegli un’altra bacheca |
Rispondi |
Messaggio 1 di 1 di questo argomento |
|
Da: Nobotuma (Messaggio originale) |
Inviato: 29/09/2017 21:43 |
El 29 de septiembre de 1547 nace en Alcalá de Henares, España, Miguel de Cervantes Saavedra quien fuera novelista, poeta, dramaturgo y soldado (Recibió el apodo del manco de Lepanto por una herida recibida en una batalla).
Cervantes es considerado el más destacado escritor de la literatura española y figura entre los más importantes de la literatura universal. Su nombre va unido a esa hermosa época renacentista y humanista. Su famoso libro "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha", alcanzó la gloria de ser uno de los libros más leídos en la historia de la humanidad.
Algunas de sus obras: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha", "La Galatea", "Novelas ejemplares" (Novelas cortas), "Los trabajos de Persiles y Sigismunda". En poesía destaca "Viaje del Parnaso".
|
|
|
Primo
Precedente
Senza risposta
Successivo
Ultimo
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati | |
|
|