Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: COVID-19 en Bélgica
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Gran Papiyo  (Messaggio originale) Inviato: 19/05/2020 23:26
 
La situación en Bélgica, uno de los países cuyos gobiernos activaron cuarentenas parciales para no afectar la marcha de la economía, sigue siendo grave. Los médicos denunciaron falta de guantes, barbijos, respiradores mecánicos y demás materiales de seguridad sanitaria, por cuya carencia crece la cantidad de médicos, enfermeros y pacientes contagiados por coronavirus. Y se lo hicieron saber a la primera ministra, Sophie Wilmes, en persona. Durante una visita que realizó al Hospital Saint Pierre, decenas de profesionales de la salud se formaron a los laterales de la calle de entrada y no bien ingresó la caravana de autos oficiales se pusieron de espaldas y en silencio.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      


Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Gran Papiyo Inviato: 19/05/2020 23:38

La recibieron de espaldas y en silencio en un hospital de Bruselas

El humillante gesto de los médicos belgas a la primera ministra


 
La situación en Bélgica, uno de los países cuyos gobiernos activaron cuarentenas parciales para no afectar la marcha de la economía, sigue siendo grave. Así lo hicieron saber los médicos del Hospital Saint Pierre, de Bruselas, que organizaron una dura protesta contra la primera ministra, Sophie Wilmes, durante una visita que realizó a ese centro asistencial: la recibieron de espadas.

El hecho ocurrió en momentos en que la máxima autoridad de ese país sede de la Unión Europea arribó al lugar. Decenas de profesionales de la salud se formaron a los laterales de la calle de entrada y no bien ingresó la caravana de autos oficiales se pusieron de espaldas y en silencio.

La protesta fue la continuación de una larga serie de demandas por falta de insumos iniciadas desde que se desató la pandemia en ese país, que ya suma poco más de 9 mil muertos y 55 mil contagios.

Los médicos denuncian falta de guantes, barbijos, respiradores mecánicos y demás material de seguridad sanitaria, por cuya carencia crece la cantidad de médicos, enfermeros y pacientes contagiados por coronavirus.

A pesar de los altos índices de contagios y fallecimientos, el país está sumido en un levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento. “La mortalidad en Bélgica es excepcionalmente alta, alcanzando niveles sin precedentes, sobre todo en el período comprendido entre el 1 y el 12 de abril", indicó la Universidad Vrije de Bruselas (VUB) en un comunicado.

El 10 de abril se registraron por ejemplo 639 muertes, el "doble" de lo esperado. Abril fue el mes " más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial, tanto en cifras absolutas como per cápita", según el estudio. Los investigadores calcularon una tasa en abril de 2020 de un 4 por ciento inferior a la de ese mismo mes de 1941.

El nuevo coronavirus golpeó duramente a Bélgica, que registró una de las mayores tasas de mortalidad per cápita del mundo, aunque el virus parece estar retrocediendo y el país de unos 11,5 millones de habitantes empieza a levantar algunas restricciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió al gobierno por realizar un conteo de fallecidos más preciso que algunos de sus vecinos, lo que podría reflejarse en una mayor tasa de mortalidad.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        



 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati