Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Lups !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: BOLSONARO, UN IMBÉCIL VOTADO POR IMBÉCILES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: Margarita  (Mensaje original) Enviado: 08/10/2018 21:31
No se puede ser más necio que estar dispuesto a votar por Lula pero si este no se puede presentar decidir votar por quien representa todo lo contrario.








Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 4 de 18 en el tema 
De: Margarita Enviado: 17/10/2018 15:01

https://www.laizquierdadiario.com/Exlider-del-Ku-Klux-Klan-apoya-a-Bolsonaro-El-suena-como-nosotros

 

 

El Ku-Klus-Klan también apoya a Bolsonaro, como apoyó a Trump para la presidencia de Yanquilandia.
 
Y es que la mierda se junta con la mierda porque la mierda llama a la mierda.
 
Y mierda tienen en el cerebro los brasileños que están con Lula pero si Lula no se presenta se k-gan en las ideas de Lula y se adhieren a las ideas nazi-fascistas.
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 18 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 17/10/2018 16:29

Respuesta  Mensaje 6 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/11/2018 03:12
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Sin Techo y excandidato presidencial por el PSOL, adelanta el papel de los movimientos sociales y la izquierda ante un gobierno de extrema derecha.
 

"En Brasil los tiempos son oscuros", dice Guilherme Boulos. Dirigente del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y candidato presidencial por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en las elecciones de octubre, es uno de los líderes más reconocidos por Lula da Silva dentro del campo de la izquierda. Junto con Manuela D´Avila fueron protagonistas del escenario donde el ex dirigente obrero se despidió de sus compañeros metalúrgicos antes de entregarse para cumplir la sentencia del juez Sergio Moro, en abril pasado. De paso por la ciudad para participar en el Foro de Pensamiento Crítico de Clacso, se dio algunos minutos para hablar en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, (SiPreBA) y para mantener una entrevista con Tiempo en la que detalló el panorama que prevé el espacio que integra en Brasil y cómo piensan resistir los embates del gobierno de Jair Bolsonaro.

"Creemos que va a intentar ataques fuertes a las libertades democráticas en el inicio de su gobierno, porque es el momento que tiene más poder para dar respuesta a los más duros de su lado y a los sectores de las Fuerzas Armadas", advierte. En tal sentido, abundó sobre los riesgos que corren los movimientos sociales por la reforma a la ley tendiente a tipificar como acto terrorista a las protestas sociales.

"En la definición de terrorismo que pretende imponer Bolsonaro, ponen que puede ser catalogada como terrorismo toda forma de coacción a los gobiernos. Cualquier protesta en un barrio por el agua o la escuela o por demandas salariales podría ser considerado una coacción al gobierno y por lo tanto un acto de terrorismo", alertó Boulos.

–¿Habrá forma de responder a esos embates?

–Sin dudas que va a haber resistencia. No es que va a hacer lo que quiera  y del otro lado va a estar el silencio de los cementerios. Es cierto que en Brasil hay menos historia de movilización callejera, en comparación con Argentina. Pero los sectores organizados ya empezamos a trabajar en la constitución de un Frente Amplio en favor de las libertades democráticas y los derechos sociales. Una alianza que creemos que debe sumar no solamente a la izquierda sino a todos los sectores que estén preocupados por lo que representa el gobierno de Bolsonaro.

–La izquierda en general y la prensa, que tampoco fue amiga del Partido de los Trabajadores, también figuran entre los enemigos de Bolsonaro aún desde antes de asumir su cargo.

–Él ha sido elegido con un discurso claramente autoritario, en defensa de la dictadura y la exaltación de los torturadores y contra los "rojos", la izquierda y los movimientos sociales. Llegó a decir que la oposición a él tenía dos alternativas: la cárcel o el exilio. Lo dijo antes y mantuvo el discurso después. Eso es un programa de gobierno que ya empieza a mostrar sus primeros rasgos con esa ley antiterrorista. En cuanto a la prensa, ha dicho que se van a acabar algunos medios que no le gustan y que son insospechados de ser de izquierda como la Folha de São Paulo, que está más ligada el PSDB (el partido de Fernando Henrique Cardoso). También tuvo enfrentamientos directos con la red O Globo. Hay un temor de ataques a la propia libertad de prensa, y estamos hablando de una prensa que no fue democratizada. Pero incluso a esa prensa amenaza Bolsonaro. Y dijo que iba a cerrar la Tevé pública, la radio pública y la empresa de comunicaciones.

–¿Puede decirse que ahora finalmente O Globo perdió una batalla? Porque todo indica que la preeminencia la tendrá el canal Record, que es de un líder evangélico, Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

–Bolsonaro tomó a la RecordTV como su prensa oficial y ella se está prestando a un papel indigno: es casi el medio oficial del futuro gobierno. Escribe y muestra lo que Bolsonaro quiere de manera escandalosa. Pero es difícil saber hoy día si es que él va a hacer una política de enfrentamiento o va a buscar un acuerdo. Los medios en Brasil dependen del gobierno, desde la publicidad a las deudas con organismos y bancos oficiales. Tienen poderío económico por las pautas publicitarias oficiales y por una ausencia completa de regulación. No cumplen siquiera la ley que existe, que dice que políticos no pueden ser dueños de medios de comunicación en Brasil. Pero hay varios medios controlados por políticos. Es algo que necesita ser reglamentado.

–¿Se equivocó el PT en no hacer una ley para regular los medios?

–Seguro que sí y fue uno de los equívocos más grandes. En Brasil cuando uno habla de ley de medios enseguida salen a decir "eso es censura". Y no se trata de eso sino de democratizar, de que más voces se expresen para el pueblo. Hoy seis familias tienen el control de más del 70% de los medios de todo el país. Es un oligopolio, todos son privados, no hay una tevé pública con la inversión real que se necesita y la que hay puede desaparecer. No hay apoyo a otra forma de comunicación popular, como radios comunitarias. Por el contrario, hay persecución y son criminalizados por la policía.

–De todas maneras, la estrategia comunicacional de Bolsonaro no pasó por los grandes medios.

–Es así. Él ganó con estrategias de comunicación totalmente nuevas, que no han pasado centralmente por los medios. El tiempo en tevé siempre fue decisivo para aspirar a la presidencia. Es la primera vez que alguien gana sin participar casi en debates ni tuvo una gran exposición. Hizo un trabajo altamente profesional a través de WhatsApp con financiación que no sabemos de dónde vino. Con mensajes segmentados para cada público. A mujeres evangélicas pobres en las ciudades le llegaban mensajes de que el adversario era el Anticristo y cosas por el estilo.

–Creador de este tipo de estrategias es el estadounidense Steve Bannon, uno de los fundadores de Cambridge Analytica, exasesor de Donald Trump y por estos tiempos el nexo entre todos los líderes derechistas del mundo. ¿Brasil se inscribe a partir de ahora dentro de esa internacional ultraconservadora?

–Por cierto que sí. De hecho el hijo de Bolsonaro ha ido a visitar a Bannon dos veces, y Bannon le dio el apoyo antes de la elección. Los métodos de campaña, el tema de las fake news, el uso de las redes, todo eso lo habíamos visto en la campaña de Trump y ahora en Brasil.

–Los movimientos evangélicos pentecostales fueron fundamentales para el triunfo de Bolsonaro ¿Qué tipo de políticas deberían desarrollarse en ese terreno?

–Los evangélicos crecieron mucho en Brasil. Hay varios tipos de iglesias evangélicas. No todas son ligadas a la derecha ni todas propagan una posición antipopular, conservadora. Pero hay algunas muy fuertes que sí lo hacen y que fueron muy decisivas. Sin embargo, tenemos que comprender que buena parte de los evangélicos construyeron esa fuerza porque la izquierda y los movimientos sociales dejaron de hacer un trabajo en las bases. La Teología de la Liberación había desarrollado todo un trabajo con los partidos de izquierda en las favelas, en las periferias. Eso se fue perdiendo por un proceso de institucionalización muy perverso y ese espacio quedó vacío.

–El Papa Juan Pablo II hizo mucho por destruir a la Iglesia de la Liberación.

–La Teología de la Liberación en Brasil estuvo muy ligada a la formación del PT. Juan Pablo ha destrozado a ese movimiento, ha perseguido a líderes y debilitado a ese sector de la Iglesia. A eso se suma la institucionalización político-partidaria con una visión solamente electoral.

–Otra cosa que llama la atención de este momento político en Brasil es que las Fuerzas Armadas, que fueron desarrollistas e industrialistas, ahora están comprometidas con este gobierno que será ultraneoliberal.

–Hay una contradicción ahí. Hay sectores de las FF AA que no miran con buenos ojos lo que representa este proyecto entreguista y antisoberano y esta contradicción se va a expresar en su gobierno, va a estar en la coyuntura brasileña. De un lado (Paulo) Guedes (el designado ministro de Economía), del otro lado un cierto nacionalismo que aún existe en sectores de las FF AA. Pero es importante remarcar que lo que parece, mirando desde afuera, es que estos sectores nacionalistas no tienen la misma fuerza que en el pasado.

–Ni siquiera tienen el apoyo del vicepresidente, que también es militar.

–Es así, él ya ha dado declaraciones en defensa de todo tipo de privatización.

–¿Qué puede ocurrir con el sector industrial? ¿Son los grandes perdedores de esta elección? De hecho, la principal compañía brasileña privada, Odebrecht, terminó envuelta en escándalos de corrupción. Podría pensarse también que esa fue una forma de atacar a los empresarios que apoyaron y se beneficiaron con el PT.

–Los efectos económicos de la operación judicial de Lava Jato fueron destructivos para el país. Es verdad también que hubo procedimientos inaceptables y corruptos por parte de esas empresas con agentes públicos y eso no se puede admitir. Porque perdonar esas actitudes no es algo de izquierda ni tampoco creemos que se pueda dialogar y conectar con el rechazo del pueblo a este tipo de procedimientos. Es necesario separar: una cosa es penalizar a los responsables y a los involucrados en corrupción. Pero eso debe estar hecho respetando las garantías constitucionales, con base en pruebas, y también manteniendo la soberanía económica del país.

–Lula es una de las víctimas de esa falta de garantías, como solés recordar. ¿Nadie en el Poder Judicial se plantea ir en contra de este sistema de lawfare, nadie que sea crítico de este tipo de operaciones?

–Lo hay, claro que los hay, y algunos lo han manifestado públicamente en alguna ocasión, pero hasta el momento la mayoría que se ha formado en la Suprema Corte ha dado respaldo a las medidas de excepción tomadas por el juez Moro. Creemos y esperamos que más sectores del Poder Judicial tomen conciencia y actúen ante la gravedad de la amenaza a la democracia para frenar lo que representa un proyecto profundamente autoritario como el de Bolsonaro.

–Para el movimiento obrero ese proyecto va a ser un golpe letal. Recién hablabas de que va a haber resistencia, pero ¿de qué forma se haría esa resistencia si hubo una reforma laboral y no hubo un rechazo tan fuerte en las calles?

–Es verdad en relación a la reforma laboral, que la  consiguieron aprobar. Pero no lograron aprobar la reforma previsional. La mayor huelga general en la historia de Brasil fue en el 2017 contra esa reforma de la jubilación de (Michel) Temer. Creemos que va a haber un proceso de resistencia social pero precisa estar integrado con un frente democrático amplio, no sólo de partidos de izquierda o movimientos sociales, sino con lideranzas políticas democráticas en general, con artistas, intelectuales, juristas, donde estén todos aquellos que estén preocupados por los destinos del país. No podemos volver a cometer el error de subestimar a Bolsonaro. Hubo un error del conjunto de la izquierda y de centro, que han dicho que era mejor Bolsonaro en segunda vuelta porque era más fácil de ganarle y no lo enfrentaron cuando era necesario. Un nuevo error sería pensar ahora "dice eso, pero no lo va a hacer".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 7 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/01/2019 05:35

Gradualismo cero: Bolsonaro no oculta sus objetivos

Una base de EE UU, amenazas a Nicolás Maduro, recorte de derechos, exclusión del colectivo LGBT y de los indígenas de las políticas públicas. En menos de una semana de gobierno, el ultraderechista dejó en claro que llegó al poder para cumplir lo que prometió en campaña.
 
Resultado de imagen para bolsonaro
 

Por Luis Faraoni para Tiempo Argentino

Algo debe reconocérsele a Jair Bolsonaro. Es un hombre que al parecer, cumple. En cinco días de gobierno actuó contra el medio ambiente, los indígenas, los pobres, las mujeres y la población LGTBI. Amenazó con borrar del mapa a los derechos laborales y con aumentar la edad de jubilación, además de enajenar bienes del estado y parcelar la Amazonia. Como si todo esto fuera poco, mientras limpiaba la administración pública de "comunistas", dijo que en su próxima visita a Washington en marzo, hablará con Donald Trump sobre la posibilidad de instalar una base militar de Estados Unidos en Brasil, el país más poderoso de la región. Y para rematar la semana, lanzó una velada amenaza a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su canciller Ernesto Araújo al instarlo a abandonar el poder "con un mínimo de dignidad", respaldado por la decisiones del Grupo de Lima y la OEA (ver nota aparte).

Bolsonaro está dispuesto a lograr lo que su par argentino Mauricio Macri no pudo: una reforma laboral integral que arrase con los derechos y hasta con ese fuero en la Justicia. En su primera entrevista televisiva post asunción en el canal SBT (los críticos lo llaman el Sistema Bolsonaro de Televisión, junto al canal Record, de los evangelistas) Bolsonaro anunció que estudiará con su equipo la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, encargada de dirimir conflictos laborales, ya que considera que hay un "exceso de derechos" para los trabajadores y, además, esta instancia judicial está muy politizada. "¿Qué país del mundo tiene (Justicia del Trabajo)? Ya tenemos la Justicia común. Si (un trabajador) entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar", manifestó. Hace poco más de un año, luego del triunfo en las elecciones legislativas y cuando aún pensaba imponer una dura reforma laboral, Mauricio Macri decía que  el costo indemnizatorio es un "coto a la creación del empleo" y, por la tendencia de los tribunales, se genera una "industria del juicio" que no permite definir cuánto saldrá una cesantía, lo que pone en peligro la sustentabilidad de una empresa. También calificó de mafia a los jueces y abogados laboralistas.

"Mira Estados Unidos. Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo", completó el brasileño. Durante la transición de gobiernos, Bolsonaro confirmó la extinción del Ministerio de Trabajo, creado en 1930 y cuyas funciones serán redistribuidas entre las nuevas carteras de Justicia y Economía.

La otra gran reforma que Bolsonaro pretende enviar al Congreso es la previsional, algo que Macri también tiene pendiente todavía. La propuesta de la reforma del sistema de pensiones para establecer una edad mínima para las jubilaciones de 62 años para los hombres y 57 años para la mujeres, frente a los 60 y 55 años, respectivamente, de la legislación.

El día que asumió el nuevo ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, en su primer discurso anunció que "los pilares" de su gestión serán la reforma del sistema de pensiones. El ministro consideró que la reforma del sistema de pensiones será el "primer y mayor" desafío de su gestión. En un tono demagógico, dijo que "el sistema de jubilaciones es actualmente una fábrica de desigualdades. Quienes legislan tienen las mayores pensiones, quienes juzgan tienen las mayores pensiones. El pueblo brasileño, las menores".

En su discurso, también dijo que "liberará" a los brasileños desempleados y que "no contribuyen con el sistema de pensiones" y les dará "la opción" de contar con un régimen alternativo, sin derechos laborales donde los aspirantes a un empleo deberán negociar su contrato directamente con el patrón. Esto ignoraría varios puntos de la legislación laboral, confirmando lo que tanto Guedes como Bolsonaro defendieron durante la campaña electoral: una profundización de la reforma en marcha en 2017 por Temer. Bolsonaro llegó incluso a afirmar que los trabajadores tendrían que elegir "entre más derechos o más empleo".

Tamañas declaraciones de los dos hombres fuertes del gobierno no taparon las decisiones que emergieron de Brasilia los primeros días.  Por ejemplo la caza de brujas en la función pública. A través de uno de los ministros más cercanos a Bolsonaro, el nuevo Ejecutivo agitó el fantasma de la limpieza ideológica al anunciar que despedirá a los puestos de confianza de anteriores Gobiernos. El ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, asumió que la ciudadanía "dijo basta a las ideas socialistas y comunistas".

El ministro de la Casa Civil (una especie de jefe de Gabinete), ahondó en la retórica contra "los comunistas" y en su intención de "despetizar el país", en referencia a los gobiernos del Partido de los Trabajadores, al anunciar que los cargos de confianza contratados por sus predecesores serán despedidos. Nada más tomar posesión, él mismo echó de sus empleos temporales a los 320 que había en su ministerio. "No tiene ningún sentido tener un gobierno con el perfil que tenemos con las personas que defienden otra lógica, otro sistema político, otra organización de la sociedad", a su juicio porque, recalcó, la ciudadanía de Brasil "dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual".

La vorágine de decretos y anuncios es tal, que parece que haya pasado una eternidad entre estas últimas medidas y las adoptadas en los primeros dos días de gobierno que apuntaron directamente contra el colectivo LGBT y contra los indígenas. 

Poco después de asumir, Bolsonaro firmó una medida provisoria con la que se retira a la población LGBT de las políticas destinadas a la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos en el país. La medida, que es una disposición del presidente con fuerza inmediata de ley sin la participación del Poder Legislativo, borra todas la referencias a la población LGBT en el organigrama ministerial y de las directrices de protección de derechos humanos del gobierno federal.

El mismo día, el presidente brasileño, quien alguna vez comparó a las comunidades de aborígenes que viven en tierras protegidas con los animales de los zoológicos, dio un gran paso para socavar los derechos de los indígenas. El mandatario aprobó un decreto que asigna la responsabilidad de certificar la protección de los territorios indígenas al Ministerio de Agricultura, que tradicionalmente ha defendido los intereses de las industrias que quieren un mayor acceso a esas tierras. Anteriormente el proceso estaba a cargo de la Fundación Nacional del Indio, el organismo que se encarga de proteger los derechos y el bienestar de las comunidades indígenas.

Bolsonaro defendió la medida a través de un mensaje que publicó el miércoles en Twitter, donde argumentó que los grupos indígenas y las comunidades tradicionales descendían de esclavos, conocidos como quilombos, que conformaban una mínima parte de la población, y se les había dado el control de áreas que constituían más del quince por ciento del territorio del país. "De hecho, menos de un millón de personas habitan en esas regiones aisladas de Brasil y organizaciones no gubernamentales las explotan y manipulan", escribió. "Juntos, vamos a integrar a esos ciudadanos y a cuidar de todos los brasileños."

Entre todos los colectivos que se ven o se verán afectados por las medidas del nuevo gobierno, los indígenas fueron los únicos que salieron a protestar. Mayoritariamente representados por la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), empezaron a movilizarse para condenar las primeras medidas. En un comunicado, la APIB recomendó que sus entidades asociadas en todos los estados del país presenten una acción popular requiriendo judicialmente la nulidad de las medidas aprobadas por Bolsonaro, "que prácticamente destruyen toda la política indigenista brasileña". Para peor, la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) perdió sus principales atribuciones históricas, "la delimitación, demarcación y registro de tierras indígenas". A partir de ahora, esta función corresponderá al ministerio de Agricultura, algo muy criticado por los indígenas, que consideran que esta cartera está en manos del lobby de los grandes terratenientes, cuyos intereses chocan directamente con los de las comunidades nativas.

Para los miembros de la APIB, la desnaturalización de la FUNAI, que hasta ahora dependía del Ministerio de Justicia, es el pago de la "deuda" que Bolsonaro tenía con la bancada ruralista del Congreso Nacional, y prometieron próximas movilizaciones. "Estamos preparados, no vamos a renunciar a los derechos conquistados, y mucho menos entregar nuestros territorios para honrar el acuerdo entre Bolsonaro y sus coroneles", añadió la entidad. «

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 8 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/04/2020 01:40
El periodista argentino Gustavo "Gato" Sylvestre te copió, Margarita.
Ya no sos la única que lo considera IMBÉCIL al pobre de Palmito.
 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 9 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/05/2020 21:54

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 10 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/05/2020 22:36

"El que es de derecha toma cloroquina, el que es de izquierda toma Tubaína"

Bolsonaro hace chistes con el coronavirus mientras crecen los muertos

Luego de que Brasil registrara más de 18 mil muertos por coronavirus y ayer superara el récord de mil fallecimientos en un solo día, el presidente Jair Bolsonaro no solo ratificó su inocua política sanitaria contra la pandemia sino que además recomendó entre chistes el uso de una droga que la comunidad científica no recomienda aun usar masivamente para el covid-19.
 
"El que es de derecha toma cloroquina, el que es de izquierda toma Tubaína", dijo entre risas en referencia a una bebida gaseosa del interior del estado de San Pablo.
 

 

La cloroquina es una droga que fue utilizada a principios de la pandemia en pacientes infectados por el virus y que más tarde la comunidad científica y médica determinó que podría tener efectos colaterales superiores a los males que se buscan combatir.

Luego, como si nada, Bolsonaro aprovechó la ocasión para hacer ironías sobre los médicos que no recomiendan ese medicamento y se burló del gobernador del estado de Pernambuco, Paulo Cámara, quien se contagió con el nuevo coronavirus y es del opositor Partido Socialista Brasileño (PSB). "Yo en lugar del gobernador, tomaría" cloroquina, lanzó

A pesar de la contraindicación a nivel internacional, el protocolo del Ministerio de Salud de Brasil permitía el uso de hidroxicloriquina, un derivado de la cloroquina, en pacientes en estado crítico avanzado. Y como si fuera poco, ahora lo hará extensivo para pacientes en el nivel inicial del contagio.
 
"La va tomar el que quiera tomar cloroquina. Nadie será obligado a tomar cloroquina, se le dará libertad al paciente para que pueda usar el remedio en caso de que se juzgue necesario", dijo el presidente de Brasil al anunciar el cambio en el protocolo médico.
 

El uso de esta droga en ese nivel de la enfermedad fue uno de los motivos por los cuales el oncólogo Nelson Teich renunció hace semanas al Ministerio de Salud, un cargo en el que fue reemplazado por el general Eduardo Pazuello, especialista en logística militar.

Bolsonaro, quien admitió que el efecto del remedio puede ser el de un placebo, además en su cargo a Pazuello: "Por el momento voy a dejar al general Pazuello, está haciendo un trabajo excelente".

El mandatario prosiguió la entrevista contando que recibió a dirigentes del club Flamengo para intentar reiniciar el fútbol. "Inicialmente sería sin público", arriesgó el mandatario.
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 11 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 24/05/2020 02:21

Los difundió la Corte Suprema de Brasil 

Los videos de Bolsonaro lo dejan al descubierto

El Supremo Tribunal Federal brasileño hizo público un video de una reunión ministerial en la que el presidente Jair Bolsonaro hace explícita su intención de cambiar a funcionario y ministros que intenten investigar a su familia. El video es parte de la investigación abierta contra Bolsonaro a partir de la acusación del ex ministro de Justicia Sergio Moro, quien sostuvo que el mandatario echó al titular de la Policía Federal para evitar que avance una investigación contra sus hijos Flavio y Carlos.

"No voy a esperar a que jodan a toda mi familia ni a mis amigos esos canallas porque no puedo cambiar a alguien de Seguridad. Lo cambiaré. Y si no puedo cambiar al jefe, cambiaré al ministro", sentencia Bolsonaro en el video grabado el 22 de abril pasado, dos días antes de la renuncia de Moro , quien lo acusó de interferir políticamente en la Policía Federal (PF).

A raíz de las sospechas vertidas por Moro, la Fiscalía inició una investigación sobre supuestos abusos de poder por parte de Bolsonaro y, a pedido del exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato, el video fue exigido a la Presidencia y divulgado por orden del decano de la Corte Suprema, Celso de Mello, que supervisa la investigación. Además, Mello pidió este viernes a la Fiscalía que analice la posible necesidad de que sean incautados los teléfonos celulares del gobernante y de uno de sus hijos.

En las imágenes, se ve a un Bolsonaro exaltado, que en principio reclama por la falta de información que recibe de los organismos del Estado. "No puedo ser sorprendido por noticias. Tengo a la PF (Policía Federal) que no me da informaciones. Tengo a la inteligencia de las Fuerzas Armadas y no tengo informaciones. La Abin (Agencia Brasileña de Inteligencia) tiene sus problemas pero da alguna información", describe el mandatario y califica a esos servicios de inteligencia como "una vergüenza".

En la exposición de Bolsonaro durante la reunión minesterial no hay referencias directas a la acusación hecha por Moro, pero sí declaraciones que marcan las presiones que el jefe de Estado estaba dispuesto a ejercer para defender a su familia, a la que califica de "perseguida".

"Ya intenté cambiar gente de la seguridad nuestra en Río de Janeiro oficialmente y no lo conseguí. Eso se acabó. No voy esperar a que jodan a toda mi familia o a mis amigos porque no puedo cambiar a alguien de la seguridad", sentencia Bolsonaro y agrega: 
"Va a cambiar. Si no los puedo cambiar, cambio a sus jefes. ¿No puedo cambiar al jefe? Cambio al ministro".

El video también ofrece otros tramos que retratan la forma en la que Bolsonaro lleva adelante su mandato. Entre una catarata de insultos, el presidente apunta contra adversarios políticos, como los gobernadores de Sao Paulo, Joao Doria, y Río de Janeiro, Wilson Witzel, a quienes Bolsonaro se refirió como "esas mierdas".

También se escuchan insultos a los magistrados del Supremo Tribunal (STF), que han considerado inconstitucionales algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno. En ese caso, el que acompaña el tono de Bolsonaro es el ministro de Educación, Abraham Weintraub, quien sostiene: "Por mí, ponía a todos los vagabundos en la cárcel, empezando por el STF".
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 12 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 13/11/2020 02:16

"Hay que tener pólvora": Bolsonaro amenazó con una guerra a EE.UU. si Joe Biden sanciona a Brasil

Biden prometió durante el debate presidencial un fondo para preservar la Amazonía e insinuó la posibilidad de aplicar sanciones comerciales a Brasil si no actúa para frenar la destrucción de la selva.

 
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evitó este miércoles reconocer como presidente electo de Estados Unidos al demócrata Joe Biden, a quien fustigó por haber criticado la política ambiental brasileña, y advirtió que defenderá "con pólvora" si es necesario la riqueza de la biodiversidad amazónica.
 
"Hace poco vimos a un viejo candidato a jefe de Estado (en referencia al electo Joe Biden) decir que si yo no apago el fuego en la Amazonía iba a levantar barreras comerciales contra Brasil", afirmó Bolsonaro en su primera referencia a la elección presidencial en Estados Unidos, en la cual apoyó al derrotado mandatario Donald Trump.

Biden prometió durante el debate presidencial un fondo de 20.000 millones de dólares para preservar la Amazonía e insinuó la posibilidad de aplicar sanciones comerciales a Brasil si no actúa para frenar la destrucción de la selva.

Pero en un encendido discurso en el Palacio del Planalto, lanzó referencias bélicas inéditas para un jefe de Estado brasileño frente a la supuesta amenaza de Biden, a quien no nombró directamente.

"¿Cómo podemos hacerle frente a todo eso, Ernesto?", dijo mirando al canciller Ernesto Araújo. "Cuando la saliva se termina, hay que tener pólvora, porque sino, no funciona. No se necesita usar la pólvora, pero los demás tienen que saber que uno tiene pólvora. Ese es el mundo", agregó en una ceremonia ante empresarios del sector turístico.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)            


Respuesta  Mensaje 13 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/05/2021 00:53

Multaron a Jair Bolsonaro por no usar mascarilla

Mientras Brasil se acerca a los 16 millones de contagios y el número de muertos supera los 446 mil, Bolsonaro se presentó sin barbijo ante una multitud en el estado de Maranhao, donde ya fueron detectados los primeros casos de la variante india de coronavirus.

 
 
 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue multado por presentarse sin mascarilla ante un público en el estado de Maranhao, según confirmó Flavio Dino, gobernador de ese estado, que anunció la decisión de las autoridades sanitarias.

“Estamos viviendo una fase especialmente difícil de la pandemia. El equipo de salud ha estado trabajando duro. Y hoy ha decidido emitir una notificación de infracción contra el presidente de la República, por promover aglomeraciones en Maranhão sin ningún tipo de cuidado sanitario. La ley es para todos”, afirmó el gobernador Flavio Dino del Partido Comunista en su cuenta de Twitter.

"El presidente de la República debe cumplir las leyes federales y estatales. Está en vigor una norma que prohíbe los eventos de más de 100 personas y exige el uso de mascarilla. El presidente puede ejercer su derecho de defensa. El importe de la multa está previsto en la Ley Federal”, agregó Dino.

La ley brasileña prevé multas de entre dos mil a 1,5 millones de reales (entre 370 y 280 mil dólares), aunque el monto será fijado cuando el Ejecutivo presente su defensa en un plazo de 15 días. El gobernador de Maranhao también recordó la difícil situación que atraviesa el país donde la pandemia ya dejó un saldo de más de 446 mil muertos. En otro tuit, Dino lamentó la muerte de Mauricio Paixão por complicaciones debido a la covid-19. Paixão era Defensor de los Derechos Humanos de Maranhao y militante del movimiento negro.

Bolsonaro había participado el viernes en una entrega de títulos de propiedad de tierras rurales en Açailandia, a 500 km de Sao Luis, capital de Maranhao. Durante el acto, el mandatario arremetió nuevamente contra las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores y alcaldes locales. Insistió en que las medidas no tienen eficacia científica comprobada y que son aplicadas para “oprimir al pueblo”.

El presidente luego publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se lo ve sin mascarilla rodeado de una multitud de personas. Maranhao es uno de los estados más pobres del gigante sudamericano. El pasado jueves fueron detectados los primeros casos de la variante india de la covid-19 en ese estado. Los contagiados son seis tripulantes de un barco carguero de bandera de Hong Kong.

Además de criticar las medidas implementadas por gobernadores en la lucha contra la pandemia de covid, el presidente también llamó "dictador" al gobernador Flavio Dino por llevar adelante medidas más estrictas para frenar el alza de contagios. Bolsonaro también confundió Corea del Sur con Corea del Norte. "Allá en Corea del Sur [sic] es una dictadura y el dictador ¿no es un gordito? Venezuela también es una dictadura ¿y no es gordito el dictador? ¿Y quién es el gordito dictador aquí en Maranhao?", dijo.

“Tienen que tener aversión al comunismo”, insistió Bolsonaro, que no hizo ninguna alusión a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país con más de 446 mil muertos y al borde de una nueva ola de la pandemia, según advirtieron especialistas.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 14 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 08/09/2021 01:06
Sabe que está perdido el pobre facho. 
¿Será este su último manotazo de ahogado? 
 

El mandatario brasileño dijo que "solo Dios" lo sacará de la presidencia

Bolsonaro sube la apuesta y convoca al Consejo de la República

 
 
 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes la reunión del Consejo de la República, un organismo que, eventualmente, puede decidir el estado de sitio, la intervención federal de cualquier jurisdicción o declarar el estado de conmoción nacional.  El Consejo fue creado en 1990 por su antecesor Fernando Collor de Mello, hoy aliado del ultraderechista.

La única vez que entró en funciones fue en 2018, cuando Michel Temer decidió intervenir militarmente el estado de Río de Janeiro, y designó como responsable de la seguridad de aquel estado al actual ministro de Defensa, el general Walter Braga Neto.
 
El Consejo es presidido por el presidente, y está integrado por el vicepresidente, los presidentes de las cámara de Diputados y del Senado, los titulares de los bloques parlamentarios y personalidades de la sociedad civil designadas por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el artículo 90 de la Constitución, el Consejo de la República puede pronunciarse sobre estado de sitio, cuestiones de defensa nacional, las intervenciones federales y cuestiones relativas a la estabilidad institucional. 

La Corte Suprema, a la que Bolsonaro amenazó en caso de que su titular, Luis Fuz, no tomara medidas contra Alexandre de Moraes, el magistrado que ya ha enviado a la cárcel a varios bolsonaristas e investiga al propio presidente por atentar contra el estado de Derecho, no forma parte del Consejo.

Ni el titular del Senado, Rodrigo Pacheco, ni el de Diputados, el bolsonarista Arthur Lira, estaban al corriente de la convocatoria al Consejo de la República.

"Solo Dios me saca"

"Solo Dios me saca (de la presidencia)", dijo Bolsonaro en un enfurecido discurso en San Pablo, tras anunciar la convocatoria al Consejo. El ultraderechista repitió que hay tres opciones para su futuro, "preso, muerto, o victorioso". Enseguida agregó: "Les digo a los canallas que nunca seré preso (...) les digo a los que quieren hacerme inelegible que solo Dios me saca".

También disparó contra los jueces supremos de Brasil, en especial a de Moraes, al que amenazó al decir que "todavía tiene tiempo para redimirse, tiene tiempo para archivar sus investigaciones". En la previa al acto de Bolsonaro, el magistrado había ordenado la detención de uno de los aliados del presidente, el exdiputado Roberto Jefferson, por promover ataques antidemocráticos.

"Debemos determinar que todos los presos políticos sean puestos en libertad", dijo en referencia a Jefferson, sin precisar cómo adoptaría una decisión de ese tipo desde el Ejecutivo.

Después de anunciar que no cumplirá con las decisiones de la justicia, que lo investiga por varias razones, Bolsonaro insinuó una serie de amenazas a la democracia. "El alma de la democracia es el voto. No podemos admitir un sistema electoral que no proporciona ninguna seguridad (...). No podemos tener elecciones si hay dudas de los votantes", dijo Bolsonaro. 

De ese modo Bolsonaro exigió la implementación de una reforma electoral ya rechazada por el Congreso que consiste en la impresión de los votos electrónicos para que los votos puedan ser contados físicamente y no solo por las urnas electrónicas. Enseguida pasó a atacar al Tribunal Supremo Electoral, responsable de supervisar las elecciones de 2022, y a su presidente, Luís Roberto Barroso.

Un trumpista en Brasil

Mientras tanto, la Policía Federal detuvo en Brasilia al empresario Jason Miller, antiguo vocero del expresidente estadounidense Donald Trump. 

Según la agencia Sputnik, Miller fue detenido en la zona reservada para los jets privados, cuando estaba a punto de regresar a Estados Unidos, para prestar declaración en el ámbito de la investigación sobre la organización y el financiación de actos antidemocráticos en Brasil.

La orden partió del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, relator de la investigación en la máximo tribunal. El exasesor de Trump se negó a declarar por recomendación de sus abogados, tras lo cual la policía le permitió embarcar hacia EEUU.
 
“Esta tarde mi grupo de viaje fue interrogado durante tres horas en el aeropuerto de Brasilia, después de haber asistido a la Conferencia CPAC Brasil de este fin de semana”, advirtió Miller ante The Independent

“No se nos acusó de ningún delito, y sólo se nos indicó que ‘querían hablar’. Les informamos que no teníamos nada que decir y finalmente nos dejaron en libertad para volar a Estados Unidos. Nuestro objetivo de compartir la libertad de expresión en todo el mundo continúa”, añadió.

Miller había viajado a Brasilia para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que en los últimos días reunió en la capital del país a varios líderes de la extrema derecha mundial. 

Durante su estada en Brasilia, el exasesor de la Casa Blanca se reunió con el presidente Bolsonaro, con su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, y con el exministro de Relaciones Internacionales, Ernesto Araújo.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 15 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/09/2021 02:55

                               

“Amenaza golpista”. Con ese título el diario Folha de S.Paulo interpretó las manifestaciones convocadas ayer en distintas ciudades de Brasil por Jair Bolsonaro.

La publicación paulista que está lejos de simpatizar con Lula, puso en evidencia el riesgo institucional en el que está el país más grande de América Latina por decisión de su presidente.

Los mismos medios que encabezaron la campaña de estigmatización contra el Partido de los Trabajadores y contribuyeron al triunfo de la ultraderecha, manifiestan ahora temor por la evolución del proceso brasileño.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 05/11/2021 02:06

Y no es 28 de diciembre 

Coronavirus: Bolsonaro se autoentregó una medalla al Mérito Científico

 
 
 

Brasil fue uno de los países que más padeció la pandemia de covid-19, con una gran cantidad de infectados y fallecidos, y la gestión sanitaria de Jair Bolsonaro fue duramente criticada por la sociedad, que se evidenció en una fuerte caída de aprobación e imagen positiva. Pese a ello, el presidente de Brasil se autocondecoró con la medalla al Orden Nacional del Mérito Científico, un honor reservado para "personalidades nacionales y extranjeras que se han distinguido por sus destacados aportes a la Ciencia, a la Tecnología  e Innovación". El decreto fue publicado este jueves en el el Diário Oficial da União.

Además de la medalla que se otorgó Jair Bolsonaro, también fueron distinguidos otros funcionarios de su gobierno. A Marcos Pontes, el ministro de Ciencia y Tecnología, se le concedió el título de canciller. Mientras que, Paolo Guedes, ministro de Economía, Carlos Françam, ministro de Relaciones Exteriores, y Milton Ribeiro, ministro de Educación, recibieron una propuesta para ocupar un puesto en el Consejo del Orden.

Tras difundirse la noticia, la prensa local apuntó contra Bolsonaro al remarcar la incoherencia de su accionar. "Fue el primer negacionista científico en recibir dicha condecoración", tituló el diario Estado de Minas. En tanto, Lucas Vasques, periodista de Forum, señaló: “El presidente nunca ofreció ninguna contribución científica desde que asumió en el Ejecutivo".
 

La autocondecoración de Bolsonaro se produce poco después de que la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) de Brasil presentara en el Senado una acusación en su contra por un crimen de lesa humanidad, además de otros cargos, por omisiones del gobierno en relación con la pandemia. 

El presidente brasileño tampoco se vacunó contra la covid-19, defiende habitualmente fármacos de probada ineficacia para el tratamiento de la enfermedad y no suele utilizar barbijo ni siquiera en aglomeraciones.

Esta no es la primera vez que el presidente brasileño interviene de forma arbitraria en el otorgamiento de una distinción. En julio de este año, Bolsonaro premió a su esposa, Michelle Bolsonaro, con la medalla al Mérito Oswaldo Cruz. 

Dicha distinción reconoce los esfuerzos de las autoridades y personalidades que contribuyeron directa o indirectamente en el bienestar físico y mental de la población brasileña.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)           

 

Respuesta  Mensaje 17 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/01/2023 04:30
He aquí las consecuencias de haber votado, en su momento, a un enajenado mental.
 
¿Los pueblos nunca se equivocan?
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 18 de 18 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/01/2023 04:33

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados