Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Se incendia Yanquilandia ! ! ! ! !
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 10 de ce thème 
De: Gran Papiyo  (message original) Envoyé: 02/06/2020 02:05
Que tiempos inéditos que estamos viviendo ! ! ! ! ! 
Siempre soñé con poder ver la caída y final del criminal Imperio.
Estaremos asistiendo al gran momento tan esperado, o se trata de una crisis pasajera ????
 
Hace poco 10 días, el bravucón de Trump afirmaba :

“Tenemos a Maduro rodeado”

Y ahora se esconde en el búnker de la Casa Blanca temeroso ante el avance de un grupo de manifestantes norteamericanos.
 
LA MANZANA SE PUDRE POR DENTRO. 

Solo por curiosidad... ¿alguien sabe de otro presidente yanqui que se haya refugiado en ese búnker en algún momento de la triste historia de USA?
Yo, al menos, no dispongo de algún dato sobre el particular-
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          


Premier  Précédent  2 à 10 de 10  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 10 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 02/06/2020 02:12

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Réponse  Message 3 de 10 de ce thème 
De: Margarita Envoyé: 02/06/2020 14:12
Dice el Gran Papiyo:
Y ahora se esconde en el búnker de la Casa Blanca temeroso ante el avance de un grupo de manifestantes norteamericanos.
LA MANZANA SE PUDRE POR DENTRO.

Solo por curiosidad... ¿alguien sabe de otro presidente yanqui que se haya refugiado en ese búnker en algún momento de la triste historia de USA?
Yo, al menos, no dispongo de algún dato sobre el particular-

Claro, las ratas escapan a la alcantarilla, y además tienen el búnker porque quieren ponerse a salvo en caso de una guerra contra Corea del Norte, ya que temen al Amado Líder.






Réponse  Message 4 de 10 de ce thème 
De: CUBA ETERNA Envoyé: 02/06/2020 18:22
 


Réponse  Message 5 de 10 de ce thème 
De: adamar okoye Envoyé: 02/06/2020 23:36
Claro, las ratas escapan a la alcantarilla, y además tienen el búnker porque quieren ponerse a salvo en caso de una guerra contra Corea del Norte, ya que temen al Amado Líder.



Réponse  Message 6 de 10 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 03/06/2020 02:44
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Réponse  Message 7 de 10 de ce thème 
De: adamar okoye Envoyé: 03/06/2020 13:13
 

Réponse  Message 8 de 10 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 04/06/2020 00:09
 

El entrenador de San Antonio Spurs acusó de cobarde al presidente de Estados Unidos

Popovich: "Trump no es un líder, es un imbécil trastornado"

 
El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, no se calló y criticó fuertemente al presidente Donald Trump, por la situación que vive Estados Unidos luego de la trágica muerte de George Floyd.

"Es increíble. Si Trump tuviera cerebro, aún si fuera 99% cínico, saldría y diría algo que una a la gente. Pero no le interesa unir a las personas. Así ha sido siempre. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto porque es un imbécil trastornado", señaló a The Nation, para añadir: "Es muy claro lo que se necesita. Necesitamos un presidente que salga y diga que 'las vidas negras importan'. Sólo hay que decir eso. Pero él no lo hará porque eso es lo que los líderes hacen; él no puede hacer nada que nos ponga en un camino positivo porque no es un líder".

Popovich siguió disparando munición gruesa. "Al final, tenemos a un tonto en el puesto del presidente, mientras que la persona que realmente gobierna, el senador Mitch McConell, destruye los Estados Unidos para las futuras generaciones; Trump es una marioneta y lo curioso es que ni siquiera se da cuenta".

El referente de la NBA profundizó sus críticas al presidente norteamericano: "No es que sólo sea divisor, es destructor. Estar ante él te lleva a morir, te comerá vivo por sus propios objetivos. Me deja perplejo que tengamos un líder que no puede decir 'black lives matter'. Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. Provoca las situaciones y huye como un niño de escuela primaria. La verdad, creo que lo mejor es ignorarlo". 

 
Asimismo, Popovich analizó crudamente el actual estado de las cosas en el país del Norte. "Lo que me sorprende es que la violencia policial y el racismo es algo que ya vimos antes. Y nada cambia. Es por eso que las protestas han sido tan explosivas, pero sin liderazgo. Y sin entender cuál es el problema, nunca habrá cambio. Los estadounidenses blancos han evitado reconocer este problema desde siempre, porque ha sido nuestro privilegio el poder evitarlo. Y eso tiene que cambiar".
En este punto, el entrenador abundó: "Las protestas son necesarias, pero tienen que organizarse mejor. Es frustrante. Cuando el doctor Martin Luther King protestaba, sabías cuándo asistir y cuándo volver. Esto era una protesta no violenta, sabían que era sin violencia, pero ahora está todo turbio. Más liderazgo sería bienvenido para que estas increíbles demostraciones públicas no se usen para otro fin. Podemos limitar lo malo si nos organizamos mejor. Necesitamos cambiar, que el sistema cambie. Y yo estoy dispuesto para hacer mi parte", concluyó.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Réponse  Message 9 de 10 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 04/06/2020 23:04
02 de junio de 2020

La chispa de Minneapolis

 
En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del llamado “problema negro” en Estados Unidos. Su investigación demostró que los afroamericanos eran percibidos y tratados por los blancos -salvo un sector que no compartía esa creencia- como una “raza inferior” a la cual se le negaba el disfrute de los derechos supuestamente garantizados por la Constitución. Por eso los afroamericanos quedaban en situación estructural de desventaja con los blancos: bajos ingresos, menor educación y mayor desempleo construyeron la trama profunda de un círculo vicioso heredado de la larga historia de la esclavitud y cuyas sombras se proyectan hasta el presente. Myrdal concluyó su estudio diciendo que Estados Unidos tenía un problema, pero era de otro color: blanco. Una población denostada, agredida y discriminada, que incluso después de un siglo de abolida la esclavitud debía luchar contra la cultura del esclavismo que sobrevivió largamente a la terminación de esa institución.
 
El Informe de la Oficina del Censo de EEUU del año 2019 confirma la validez de aquel lejano diagnóstico de Myrdal al demostrar que si el ingreso medio de los hogares estadounidenses era de $ 63.179 y el de los hogares “blancos” $ 70.642 el de los afroamericanos se derrumbaba hasta los $ 41.361 y el de los “hispanos” caía pero estacionándose en $ 51.450. Los blancos son el 64 por ciento del país, pero el treinta por ciento de la población carcelaria; los negros suman el 33 por ciento de los convictos siendo el doce de la población. El 72 por ciento de los jóvenes blancos que terminan la secundaria ingresan ese mismo años a una institución terciaria, cosa que sólo hace el 44 de los afrodescendientes. Las recurrentes revueltas de esa etnia oprimida atestiguan el fracaso de las tímidas medidas adoptadas para integrarla, como la tan discutida “acción afirmativa.” La pandemia de la covid-19 agravó la situación, poniendo de manifiesto la escandalosa discriminación existente: la tasa de mortalidad general por ese virus es de 322 por millón de habitantes y baja a 227 para los blancos, pero sube bruscamente entre los negros a 546 por millón. Y la depresión económica que la pandemia potenció exponencialmente tiene entre sus primeras víctimas a los afrodescendientes. Son ellos quienes figuran mayoritariamente entre los inscriptos para obtener el módico y temporario seguro de desempleo que ofrece el gobierno federal. Y además son el grupo étnico mayoritario que está en la primera línea del combate a la pandemia.
 
Esta explosiva combinación de circunstancias sólo necesitaba un chispazo para incendiar la pradera. El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis filmado minuto a minuto y viralizado en instantes aportó ese ingrediente con los resultados ya conocidos. La criminal estupidez de un Trump desquiciado por más de cien mil muertos a causa de su negacionismo y por el abismo económico que se abrió a sus pies a cinco meses de la elección presidencial hicieron el resto. En un tuit amenazó a los manifestantes con “meter bala” si proseguían los disturbios, igual que los esclavócratas sureños del siglo diecinueve. Signos inequívocos de un fin de ciclo, con violencia desatada, saqueos y toques de queda desafiados en las principales ciudades. Cualquier pretensión de “volver a la normalidad” que produjo tanta barbarie es una melancólica ilusión.   
 
Por Atilio Boron para Página/12  
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Réponse  Message 10 de 10 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 06/06/2020 00:18

El Pentágono desafía a Trump y se niega a reprimir las protestas por el asesinato de George Floyd

El secretario de Defensa rechazó la aplicación de una ley de 1807 para sacar al ejército a las calles. El malestar contra el presidente viene de hace tiempo, y dos generales que comandaron las tropas entre 2007 y 2015 encabezan movidas internas contra el liderazgo del presidente.

Donald Trump armó un acting represivo en Washington para incentivar a los gobernadores sobre la mejor forma de reprimir la rebelión popular por el asesinato de George Floyd. Luego, amenazó con sacar el Ejército apelando a la ley de Insurrección de 1807 si los mandatarios estaduales mostraban blandura. Pero como viene ocurriendo desde hace algún tiempo, el Pentágono ya no obedece dócilmente a las directivas presidenciales. Lo notable esta vez es que lo tuvo que confirmar el propio Secretario de Defensa, Mark Esper. "La opción de las fuerzas de servicio activo en una función de aplicación de la ley solo debe usarse como un último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y graves -advirtió Esper - no estamos en una de esas situaciones ahora. No apoyo invocar la Ley de Insurrección ".

Luego de que fueran creciendo las manifestaciones en todo el país tras difundirse las imágenes del homicidio de Floyd, asfixiado con la rodilla por un agente policial en Minneapolis, Trump mostró su vena más agresiva. Y desafió a los ciudadanos, indignados por la seguidilla de crímenes policiales contra ciudadanos de la comunidad negra. Era la chispa que faltaba para que se incendiara, literalmente, gran parte de Estados Unidos de un modo que no se veía desde la década del 60.

La política sanitaria de Trump, que generó más de 100.000 muertos, sumado a las amenazas contra China, Venezuela y la OMS, crearon un clima irrespirable para las capas de la sociedad más civilizadas.

Para colmo, es bastante evidente que las tropas estadounidenses no están para nada de acuerdo con el liderazgo del presidente, que es visto por lo menos como temeraria y sin una estrategia de fondo.

Hubo varios hechos que levantaron las alarmas entre los militares. Uno de ellos fue el contagio masivo de marines en el portaaviones Roosevelt y la complicada respuesta de la Casa Blanca cuando necesita desviar la atención de algún tema acuciante, que es desatar algún conflicto bélico, un arma que Trump usó muy poco en relación con sus antecesores, pero que inscripto en la crisis por el coronavirus, representa un cóctel intolerable para los uniformados.

Cuando amenazó con tomar represalias ante la llegada de petroleros iraníes que desafiaron el bloqueo sobre Venezuela, también resultó desairado por sus subordinados.  A esa altura, ya había más de 5.000 militares contagiados y las camas de terapia intensiva de los hospitales militares estaban atestadas.


Los últimos reportes oficiales indican que en un mes se duplicaron los casos de Covid-19 entre civiles y militares que trabajan para alguna dependencia del Pentágono y los muertos ya son más de 1.500. En ese contexto, la última bravuconada no hizo sino visibilizar ese malestar hasta ese momento en bambalinas.

Es así que este martes pateó el hormiguero el ex titular del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, el comandante de las tropas entre 2007 y 2011, literalmente el segundo al mando de las tropas estadounidenses, detrás del presidente de la Nación, durante el último tramo de la segunda presidencia de George W. Bush y la mitad del primer mandato de Barack Obama.

En un artículo publicado por el sitio web The Atlantic, Mullen – que entre sus “logros” ostenta el de haber supervisado el asesinato de Osama bin Laden en Pakistán – se descargó con un ácido ataque al inquilino de la Casa Blanca.

“He sido reticente a hablar sobre temas relacionados con el liderazgo del presidente Trump, pero estamos en un punto de inflexión, y los eventos de las últimas semanas han hecho que sea imposible permanecer en silencio”, dice de entrada, como para romper el hielo.
"Cualquiera que sea el objetivo de Trump al realizar su visita (a la iglesia de Saint John, en una provocación a los manifestantes), dejó al descubierto su desdén por los derechos de protesta pacífica en este país, ayudó a los líderes de otros países que se sienten cómodos con nuestra lucha interna y se arriesgó a politizar aún más hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas"."Estados Unidos tiene una larga y, para ser justos, a veces problemática historia de usar las fuerzas armadas para hacer cumplir las leyes nacionales", agregó Mullen en esa columna en The Atlantic que tituló “No puedo permanecer en silencio” El problema para nosotros hoy no es si esta autoridad existe, sino si se administrará sabiamente", concluyó.

Mullen, destaca Military Times,  una publicación para las tropas estadounidenses desplegadas en todo el mundo,  no hizo sino sumarse a otro General de alto rango, Martin Dempsey, su sucesor en el cargo, hasta la llegada de Trump al poder, quien el lunes había publicado un tuit revelador del estado de rebelión que también anida en las Fuerzas Armadas de EEUU.

“Los militares estadounidenses, nuestros hijos e hijas, se pondrán en riesgo para proteger a sus conciudadanos. Su trabajo es inimaginablemente duro en el extranjero; más duro en casa. Respétalos, porque ellos te respetan. Estados Unidos no es un campo de batalla. Nuestros conciudadanos no son el enemigo”

Poco le quedaba por hacer a Esper, teniente coronel galardonado por sus servicios en la guerra del Golfo contra Irak en tiempos de George Bush padre. No tiene espalda como para lidiar contra dos comandantes como Demspey y Mullen, que además reflejan el sentimiento de los cuarteles.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        



Premier  Précédent  2 a 10 de 10  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés