Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Lups !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: DEBATE en Yanquilandia : BIDEN - TRUMP
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 30/09/2020 00:48
ATENCIÓN ! ! ! !  ATENCIÓN ! ! ! !
En 12 minutos comienza el Show ! ! ! ! !
 
Solo habrá que agudizar el olfato.
BIDEN - TRUMP : la misma mierda con diferente olor.
Al fin de cuentas, no son más que dos monigotes de un Imperio en decadencia.
 
29 de septiembre de 2020  

Claves de un duelo de alta tensión y fuertes acusaciones cruzadas

Debate Presidencial de EEUU: hora, dónde verlo y agenda de temas

Durará 90 minutos y comenzará esta noche a las 22 de Argentina. Estará dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno y los candidatos expondrán sobre seis temas. Las señales televisivas donde se puede ver el debate.

 

 

El presidente estadounidense Donald Trump y su adversario demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentan este martes en el primer debate de una campaña dominada por la alta tensión.

El duelo de 90 minutos comenzará a las 21 horas (22 en Argentina) y estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Fox News, Chris Wallace.

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años, y el ex vicepresidente demócrata, de 77.

En el marco de la pandemia, todos los asistentes al evento en la Universidad Case Western Reserve se someterán a pruebas de covid-19 y seguirán otros protocolos de seguridad sanitaria.

Los candidatos debatirán desde podios situados a una distancia superior a la habitual debido al coronavirus, no se darán la mano -como es habitual en este tipo de debates-, y competirán ante un público limitado, de unas 90 personas aproximadamente.

El cronograma indica que el segundo debate llegará el 15 de octubre en Miami (Florida) y el 22 de octubre será el tercero en Nashville (Tennessee), de cara a las elecciones del 3 de noviembre.
 

¿Dónde verlo? 

El debate se transmitirá en vivo en los principales canales de noticias estadounidenses como la CNN, CNN en español, Fox News, NBC, CBS, ABC, MSNBC Y C-SPAN.

Además, se puede seguir en español en Univisión y Telemundo. El debate estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Fox News, Chris Wallace. 


Temas del debate

El primer debate estará dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se tratarán seis temas: el balance de las carreras de Donald Trump y Joe Biden; la nominación en la Corte Suprema de Justicia (Trump acaba de nombrar a una jueza conservadora para ocupar la vacante de la recién fallecida Ruth Bader Ginsburg); el impacto del coronavirus; la economía; la integridad de las elecciones y violencia racial en las ciudades. 

Los candidatos contarán con dos minutos para responder después de que el moderador abra cada segmento con una pregunta.

La discusión se da con un escenario complejo, donde la pandemia ha provocado más de 204.762 muertos en ese país, bajo un manejo de la emergencia sanitaria que provoca una imagen muy desfavorable sobre el presidente estadounidense.

Trump perdió también en los últimos meses su principal activo político: una gestión de la economía que llevó al desempleo a mínimos en décadas, tocando un 3,5 por ciento en febrero, pero que quedó pulverizado por la pandemia que destruyó millones de puestos de trabajo.
 

Por otro lado, en las últmas horas, el diario The New York Times reveló que Trump pagó sólo 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia. La exclusiva del diario cayó como una bomba en vísperas del debate. El artículo indicó también que las empresas de Trump sufren "pérdidas crónicas", algo que puede resquebrajar su imagen de poderoso hombre de negocios.

Trump teme convertirse en el primer presidente en 25 años en no conseguir un segundo mandato, desde que su correligionario republicano George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

Del lado de Biden confían en que la experiencia del veterano exsenador le dará la victoria en su tercer intento por llegar a la Casa Blanca. "Calmado, firme, fuerte, resiliente", según su esposa, Jill Biden.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/10/2020 20:40
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/10/2020 02:09

Debate entre los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos

Kamala Harris dijo que el gobierno de Donald Trump quedará como el peor de la historia

En relación al debate entre Trump y Biden de la semana pasada, el cruce entre Harris y Pence fue más civilizado e informativo. Ninguno cometió grandes errores.
 
Juan Manuel Boccacci para Página/12
 
 

 

La candidata a la vicepresidencia demócrata Kamala Harris sostuvo que la forma en que Donald Trump llevó adelante la pandemia lo dejó como el peor presidente de la historia. Durante el debate de los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos que tuvo con Mike Pence, compañero de fórmula de Trump, la actual senadora dijo que el gobierno republicano había ocultado información sobre el virus al pueblo estadounidense. Por su parte Pence remarcó que tanto Harris como Joe Biden estaban politizando la pandemia. Además indicó que ambos buscan generar desconfianza sobre la vacuna que está produciendo EEUU. Harris dominó en el tema salud y pandemia, pero Pence se defendió bien con la economía y la guerra contra el Estado Islámico. En relación al debate entre Trump y Biden de la semana pasada, el cruce entre los candidatos a la vicepresidencia fue más civilizado e informativo

Tanto Harris como Pence se acusaron mutuamente en varias oportunidades y aprovecharon sus minutos para desmentir al otro. La moderadora del encuentro Susan Page, periodista de USA Today, intervino en varias oportunidades para pedir que se respete el tiempo de las exposición.  Sin embargo no fue el caos discursivo que se dio la semana pasada. Ninguno de los candidatos cometió errores durante el debate previo a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. El debate tuvo lugar en el estado de Utah, en el sudoeste del país.

Efectos de la pandemia

El primer tópico que se tocó fue el coronavirus y los efectos en el país. Harris acusó al Ejecutivo estadounidense de haber tratado la pandemia de la peor manera posible. “Tenemos 210 mil muertos, más de siete millones de infectados. Millones de personas que recibieron beneficios de desempleo. El 8 de enero el vicepresidente y el presidente estaban informados de la naturaleza de esta pandemia. Sabían que cualquier persona podía contraerla y no lo dijeron. Lo sabían el 28 de enero y recién el 13 de marzo tomaron medidas. En ese lapso hubiéramos podido prepararnos”, sostuvo la exfiscal. Luego esbozó cuales serían sus políticas contra el virus de llegar a la presidencia. “Planteamos una estrategia nacional de rastreo y vacunas para todos. Tenemos que salvar a nuestro país”, dijo Harris.

Por su parte Pence sostuvo que tomaron las mejores medidas para el país. “Quiero que el pueblo sepa que desde el primer día el presidente puso la salud de los americanos como prioridad. Los primeros casos que llegaron fueron de China. El presidente hizo lo que nadie. Prohibió todos los viajes desde China. Biden dijo que estaba en contra de eso. Dijo que era un decisión xenófoba”, informó el actual vicepresidente. Luego acusó a los demócratas de copiar el plan que estaba llevando a cabo su gobierno. “Antes de fines de este año podremos tener millones de dosis. Lo que dice Biden es parecido a lo que planificamos en el nuestro plan de trabajo. Están haciendo un plagio sobre nuestro plan. Pero el pueblo de EEUU debe estar satisfecho de lo que hicimos”, sostuvo el candidato republicano. Además acusó a los demócratas que generar desconfianza sobre la vacuna. “Si la vacuna sale durante la administración Trump será increíble. Dejen de meter la política en la vida de la gente. Creemos que tendremos una vacuna antes de fines de este año”, sostuvo Pence. Harris usó su tiempo de réplica para contestarle. “Si los profesionales de salud y Fauci nos dicen que deberíamos vacunarnos yo sería la primera en hacerlo. Pero si Trump me lo dice no lo voy a hacer”, sostuvo la candidata.

Políticas económicas

En paralelo Pence sostuvo que el plan económico de los demócratas hundiría al país en unn gran depresión. "Biden y Harris quieren incrementa la presión fiscal, quieren hundir nuestra economía. Van acabar con la producción de combustible fósil y el fracking. Eso va a hacer que se pierdan miles de puestos de trabajo. Quieren someterse a China. Quieren terminar con las tarifas y aranceles hacia ese país. Nuestra economía está en juego. Queremos cuatro años más de crecimiento con Trump", indicó el republicano.

Harris negó categóricamente que vayan a terminar con empleos. "Trump mide la salud del pueblo basándose en cuán ricos son. Por eso hizo esa ley que favorece a las grandes corporaciones. Desde el primer día Biden dijo que va a eliminar ese recorte impositivo para invertirlo en el pueblo", sostuvo la candidata demócrata. Luego habló de favorecer una redistribución de la riqueza en el país. "Si alguien gana menos de 125 dolares al año pude ir a una universidad pública. La deuda de los estudiantes se va a reducir a 10 mil dólares en lugar de reducir los impuestos de las grandes compañías. Biden fue muy claro, dijo que no va a subir los impuestos a los que ganan menos de 400 mil dólares al año", sostuvo la actual senadora. Luego criticó las políticas de la administración Trump hacia el gobierno chino. "Ese enfoque resultó en la perdida de vidas estadounidenses y de puestos de trabajo estadounidenses, y en un aumento de precios. Esto se debe a un fracaso de liderazgo", sentenció Harris. También se refirió a la relación con países aliados, como los miembros de la alianza militar OTAN. "A los amigos no se los abandona, se los apoya. Se mantienen las promesas", sostuvo la senadora.

El sermón de Pence

Hacia el final de la discusión, uno de los momentos más álgidos, aunque siempre cordial y organizado, se centró en la violencia racial. Harris, de 55 años y la primera mujer negra en integrar una formula presidencial se refirió al movimiento de protestas que desde el año pasado tienen lugar en el país. "Nunca vamos a condonar la violencia, pero siempre vamos a pelear por alcanzar nuestros ideales. Necesitamos reformas de la policía y el sistema penal: vamos a prohibir el ahorcamiento en las detenciones policiales, vamos a crear un registro de policías con condenas, vamos a descriminalizar la marihuana", prometió la candidata demócrata.

Pence condenó algunos de los casos de brutalidad policial que más resonaron este año, pero se concentró en los disturbios y saqueos que hubo durante las protestas. "Nada justifica eso", afirmó en línea con la política del presidente. "No hay racismo sistémico en EEUU ni en la policía. Decir eso es vergonzoso. Trump y yo apoyamos absolutamente a los departamentos de policía", indicó el vicepresidente. También rechazó las acusaciones de Harris de que Trump apoya a grupos supremacistas blancos y argumentó: "El presidente tiene nietos judíos".

El vicepresidente criticó a la senadora demócrata por haber insinuado que la Justicia se equivocó en el caso de Breonna Taylor, una mujer afroamericana baleada durante un operativo policial el año pasado. Sin embargo Harris apeló a su trabajo durante años como fiscal para rechazar el argumento del republicano. "No voy a sentarme aquí para ser sermoneada por el vicepresidente sobre lo que significa aplicar las leyes de nuestro país", dijo Harris. "Soy la única en este lugar que enjuició todo. Todo, desde agresiones sexuales a menores así como homicidios. Soy la única en este lugar que enjuició a los grandes bancos por aprovecharse de los propietarios de hogares estadounidenses", enumeró Harris.

El protocolo sanitario fue parte de la discusión durante la previa al evento. Finalmente se obligó a usar barbijo a todos los que ingresaron a la Universidad de Utah. También se instaló una mampara entre ambos candidatos y se guardó una distancia de tres metros entre ellos. Trump y Biden tienen aún dos debates pendientes. El próximo será el 15 de octubre en Miami, Florida. El resultado positivo a la covid-19 del mandatario puso en duda la realización del mismo. El martes Biden dijo que no debería realizarse si el republicano continúa dando positivo. En caso de que se debata pidió que todos los involucrados sigan protocolos muy estrictos. El tercer y último encuentro sería el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/10/2020 02:19
Confieso que no vi el Debate. Pero dicen las malas lenguas que según una Encuesta, la ganadora del mismo resultó Kamala Harris. En segundo lugar salió la mosca. Y tercero quedó el candidato Republicano.
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/10/2020 02:31

Una mosca, la invitada no deseada del debate Pence-Harris que se hizo viral

El insecto sobre el cabello blanco del republicano desató una avalancha de comentarios y memes en Twitter

 

Una mosca que se posó sobre la cabeza del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se convirtió la noche del miércoles en la invitada no deseada del debate entre el republicano y la candidata demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y en tendencia en las redes sociales.

Apenas dos minutos y tres segundos, según contabilizó el diario The New York Times, bastaron para que la imagen de la mosca sobre el cabello blanco de Pence desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter.

Fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social y hasta el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se sumó a la ola al publicar una imagen suya con un matamoscas en la mano.

“Contribuye con 5 dólares para ayudar a que esta campaña vuele”, escribió el demócrata, cuyo equipo aprovechó el momento para publicar un tuit con la imagen de un matamoscas y la leyenda: “ahuyenta moscas y mentiras”.


SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/10/2020 03:00
Al parecer los sucios yanquis no se bañan muy seguido.
Las moscas buscan la caca donde posarse. Y Estados Unidos es un lugar ideal.
Que vergüenza ! ! ! ! !
 

 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados