Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Lups !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Se jodio esto,,,
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: carlos305  (Mensaje original) Enviado: 17/10/2020 16:40


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 20/10/2020 01:07

Díaz-Canel en Santa Ifigenia: El homenaje de siempre

En la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la Patria, acudió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien


Andar tan cerca del sitio en que Fidel, hecho Sierra, permanece como hace el corazón, fijo y latiendo, en el centro del pecho ancho de Cuba que es Oriente, que es Santiago; obliga a ir a ese encuentro en que el respeto, la gratitud, la erguida frente y la mirada recta, afirman el compromiso, la certeza de ser continuidad.

Aunque haya compañía, al lugar de la roca se entra solo, ­porque hay cosas que el silencio dice que es solo para dos, que nada más entiende el hijo, si habla el padre, y el padre solo comprende cuando el hijo le confiesa.

Así, en la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la Patria, acudió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien.

Pesa un país cuando se lleva en los hombros, y bajo tales asedios que nada más Cuba sabe; pero se lleva y se vence porque no son solo sus hombros, sino los de todo un pueblo.

Tras el tributo escribió, con la brevedad de lo profundo: «El homenaje de siempre»; un siempre que no habla de cada vuelta a Santiago, sino de cada día que amanece, pensándolo y honrándolo, mientras empuja un país.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados