Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: NO LLEVA NI 24 HORAS EN LA TUMBA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: adamar okoye  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2020 18:19
Y YA LA FAMILIA SE DISCUTE LA SUPUESTA FORTUNA, UNOS DICEN QUE SOLO DEJO 100 MIL DÓLARES Y OTROS QUE 200 MILLONES VAYA USTED A SABER QUE PAIS.


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 27/11/2020 23:25
De Tal Palo tal Astilla,,,,,tantos buenos ejemplos que dio a los suyos,,,ahora le pasan factura,,,,,,,

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/11/2020 01:40
Que manera de hablar pelotudeces ¡Dios mío!
Estos  compiten entre ellos para ver quien escribe la sandez más grande.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/11/2020 01:43
Y YA LA FAMILIA SE DISCUTE LA SUPUESTA FORTUNA, UNOS DICEN QUE SOLO DEJO 100 MIL DÓLARES Y OTROS QUE 200 MILLONES VAYA USTED A SABER QUE PAIS. (Adamar)
 
De algo podés estar bien seguro : Maradona tenía mucha más guita que vos. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/11/2020 16:40
Los problemas no son relativos solamente a la herencia.
Queda mucha tela para cortar aún.
 
30 de noviembre de 2020 

"No lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía", aseguró su abogado

La enfermera dijo que Maradona se golpeó la cabeza una semana antes de morir

El abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien reveló inconsistencias en la atención médica de los últimos días de Diego Maradona, reveló que el ídolo futbolístico tuvo una caída en la que se golpeó la cabeza una semana antes de su muerte y no fue llevado a realizarse chequeos, a pesar de que antes había sido operado por un hematoma subdural.
 
Además, el letrado indicó que su defendida le contó que Maradona tenía registros altos de presión cardíaca, que no salía por semanas de la habitación, donde tenía un baño químico. El abogado dijo que el médico Leopoldo Luque no daba órdenes a los enfermeros.
 

"Maradona se cayó y se golpeó la cabeza el miércoles anterior a su fallecimiento, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía", denunció el abogado Rodolfo Baqué, en diálogo con TN, y agregó:  "No estaba en condiciones de decidir, pasaba hasta tres días encerrado en su habitación". 

La primera revelación de la enfermera que puso en alerta a los fiscales de la causa de la muerte de Maradona fue el hecho de que Madrid dijo ser forzada a firmar un chequeo médico que no realizó. 

Baqué detalló que su clienta comenzó a trabajar el vierne previo a la muerte y tuvo un solo contacto con el ídolo, quien la despidió el mismo día. Sin embargo, Madrid continuó por pedido del círculo cercano pero no volvió a tomarle la presión.  "Nunca pudo tratarlo más ni tomarle los signos vitales, solo le daba la medicación psiquiátrica al asistente de Maradona. Se quedaba en la puerta y chequeaba que le dieran la medicación", explicó el abogado y aseguró que el miércoles pasado lo escuchó levantarse de la cama en la mañana hasta un baño químico que tenía en la habitación. 

Respecto del equipo médico que cuidaba a Maradona, Baqué señaló que la médica que tomaba las decisiones era la psiquiatra, quien controlaba el tratamiento para la adicción al alcohol del ídolo, pero no había "médico clínico ni cardiólogo". "Solo la psiquiatra y las hijas de Maradona", describió el letrado.

El letrado, según lo descripto por su clienta, despegó de responsabilidad al doctor Luque: "Nunca le dio una medicación y tampoco le dio directivas a la enfermera. Se encargó de la operación y le quitó los puntos".

En cuanto a las últimas horas del "Diez", Baqué señaló que el enfermero del tuno noche le tomó los signos vitales a Maradona, quien tuvo 109 de frecuencia cardiaca el día de su muerte y llegó a registrar 115 en los días previos. "El cuerpo iba avisando que había problemas en su frecuencia cardiaca y no fue asistido ni siquiera con pastillas. Creo que se olvidaron del tema del corazón de Maradona", consideró el abogado.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/11/2020 16:45
30 de noviembre de 2020
 
IMPUTADO

Leopoldo Luque fue a la Fiscalía de San Isidro

Se presentó a declarar el médico personal de Diego Maradona

Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona, arribó a la Fiscalía de San Isidro para prestar declaración luego de haber sido imputado por el delito de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte del Diez. Luque llega a declarar un día después de los allanamientos a su casa y su clínica, en procedimientos en los que se secuestraron computadoras, celulares y la historia clínica de Maradona.
 

Las primeras dudas sobre la atención que recibió Diego en sus últimas horas comenzaron a instalarse con la declaración de la enfermera Dahiana Madrid, quien aseguró que fue obligada a registrar que el director técnico de Gimnasia se negó a recibir un chequeo en la mañana de su muerte, pero nunca se realizó. Al conocer la imputación en su contra, Luque se defendió: "No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo". 

Otra persona que salió públicamente a defender a Luque fue el abogado Matías Morla --quien se ungió como representante y mano derecha de Maradona los últimos años--, quien publicó una declaración de respaldo hacia al médico que él mismo acercó. "Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te queria", dijo Morla.

Desde que se conoció la acusación por homicidio, Luque comenzó a despegarse de la responsabilidad sobre los cuidados que se habían montado en la casa del barrio "San Andrés", en el norte del conurbano bonaerense, donde el astro futbolístico pasó sus últimos días tras ser operado en la Clínica Olivos por un hematoma subdural. 

Los operativos realizados este domingo en la clínica de Luque, ubicada en el barrio porteño de Núñez, y en su domicilio personal, en la localidad bonaerense de Adrogué,  fueron ordenados por el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Los allanamientos marcan un giro en la investigación sobre las circunstancias de la muerte de Maradona: en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte" y ahora seguirá como "homicidio culposo". Luque consideró "injusta" la imputación y aclaró que no se "reprocha nada" de su accionar previo a la muerte del ídolo argentino.

Uno de los momentos más importantes del descargo de Luque fue cuando se refirió a lo que ocurrió el miércoles antes del mediodía en el barrio "San Andrés" de Benavídez, donde Maradona se topó con la muerte.

"No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así en un paciente. Es un hecho que le podía pasar, se hizo todo lo posible para disminuir ese hecho", aseguró.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/11/2020 16:52

El último deseo de Diego Maradona:

           Habría pedido ser embalsamado


Según informó el periodista Martín Arévalo, quien mantenía una buena relación con el astro, el campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986  habría dejado por escrito su intención de ser embalsamado. El ídolo, que grabó su huella en sus aventuras como jugador de Argentinos Juniors, Boca, Napoli, Barcelona, Sevilla, Newell’s y la Albiceleste, habría firmado una carta para que su familia cumpliera su deseo al morir.
 

Y agregó: “En un momento, cuando surgió la idea de hacerle un monumento, él dijo que no, que quería que lo embalsamen, y eso quedó por escrito, asi que la noticia es que a la familia le van a hacer llegar un papel, firmado por Diego, donde pide que su cuerpo sea embalsamado. Yo no sé si esto se va a hacer, o no. Pero bueno, cumplo en contarles, porque él de alguna manera quería permanecer eterno en la gente, y que su cuerpo se siguiera viendo”.

Hubo personalidades, en su mayoría relacionadas con la política, que fueron embalsamadas tras su muerte en diferentes rincones del planeta. Algunas de ellas son: Eva Perón (Argentina), Vladimir Ilyich Lenin (Rusia), Mao Tse Tung (China), Kim Il Sung y su hijo y sucesor Kim Jong Il (Corea del Norte) y Ho Chi Minh (Vietnam).

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 02/12/2020 18:40

Un sacerdote de La Plata reveló detalles sobre las últimas confesiones de Diego Armando Maradona

Gustavo Rubio, cura de la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, conoció al ex futbolista argentino en septiembre del 2019, después de convertirse en el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata

 
 

Las voces, los homenajes y recuerdos tras la muerte de Diego Armando Maradona continúan sorprendiendo y conmoviendo a miles de personas. En esta ocasión fue el sacerdote Gustavo Rubio, cura de la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, el que rememoró su íntimo encuentro con el Diez.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, en su programa radial “Mañana Sylvestre” en Radio 10, Rubio contó cómo conoció al referente argentino y de qué hablaron durante la reunión que se desarrolló en el club de Gimnasia.

“Diego me pidió que lo bendijera a él para lo que fuera a vivir. Me dijo que lo único que quería era paz”, aseguró sobre aquel encuentro que se produjo en septiembre del año pasado, cuando él tomaba las riendas y la dirección técnica del “Lobo” por, en principio, una temporada.

Me llamó la atención que Maradona llamara a un cura. Pensé mal, pensé que era para sacar la mufa y no. Cuando llegamos lo esperamos un rato, y cuando nos encontramos me llamó mucho la atención que me pidió que lo bendijera a él y al equipo de parte de Dios, pero a él en especial para su vida y lo que viviera de ahí en adelante”, explicó.

Fue entonces, al momento de sacar el frasco de óleo para la unción, cuando Maradona exclamó: “¡Uh, el aceitito!”, recordó Rubio, al mismo tiempo que revelaba una historia que el propio Diego le había contado: “Cuando a su mamá, Doña Tota la vida se le ponía muy dura iba a la parroquia y el cura le daba ‘el aceite’ para llenarla de fuerza y salir adelante”.

A su vez, también recordó que en aquel primer encuentro, vio al Diez “agradecido con la vida y con Gimnasia” por tener un lugar en donde lo hayan recibido.

“Uno tiene la imagen superficial de Maradona de lo que uno ve en la televisión, en los diarios y me impresionó mucho encontrarme con el hombre, con un semejante, y pidiendo paz ‘para lo que Dios me regale de vida de aquí en adelante’”, consideró el sacerdote replicando las palabras del ex futbolista.

Al ser consultado por sus sensaciones, Gustavo Rubio explicó que, “para mi fue muy fuerte porque Maradona es tan grande como persona, como jugador, que realmente me emocionó mucho verlo pequeño con esta necesidad, diciendo ‘quiero paz’”.

“Diego me dijo, con sus palabras: ‘Yo me mandé muchas cagadas en la vida, muchas, y me arrepiento, pero tuve cosas buenas en la vida’, y habló de afectos y del fútbol”, comentó. “A mí me impresionó que Diego pudiera reconocer las faltas, las macanas que uno se manda, y me dijera: ‘Yo no soy ejemplo para nadie’. Era importante que quisiera reconocer sus límites y su pequeñez”.

Finalmente, Rubio también remarcó el cariño que Diego tenía hacia sus padres: “Cada vez que hablaba de ellos lo hacía con mucha admiración, con mucho cariño, se le llenaban los ojos de lágrimas”.

“Maradona me contó que su vuelta a la Iglesia estuvo inspirada sobre todo por la vida y fe de su madre, que ella aprendió la fe simple y quería ponerla en práctica”, sentenció.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 13/12/2020 17:42

Cuarenta días antes de su muerte

Diego Maradona firmó un documento para que lo embalsamen y construyan un museo donde exhibirlo

El 13 de octubre pasado, el astro autorizó la puesta en marcha del proyecto Universo Maradona para mantener su recuerdo vivo en el mundo. El Museo incluiría muchas de sus "máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos", como dice el documento.
 
 
 

 
“A Diego le importaba mucho la trascendencia. Más que estar vivo”. La frase fue pronunciada por quien estuvo presente en el momento, 40 días antes de su fallecimiento, en que Diego Maradona firmó un documento llamativo. Puso en marcha una serie de mandatos, incluyendo que tras su muerte --en ese momento no la preveía tan cercana-- su cuerpo fuera embalsamado y que se lo exhibiera en un museo con todos los trofeos, camisetas y objetos que juntó en su carrera. Maradona estaba impactado por el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, donde se exhibe el cuerpo del líder de la Revolución Rusa, pero también lo influyó la decisión de embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez. El Diez además firmó una autorización para que se realizara un acuerdo con el reconocido director artístico Javier Grosman, quien condujo los mágicos eventos del Bicentenario y diseñó Tecnópolis, con el mandato de armar el museo. Pero no sólo el museo: bares en todo el mundo - se llamarían Bodegón Maradona-, afiches con sus frases más famosas, merchandising, un tour Maradona por Buenos Aires, un museo itinerante, videos y decenas de otros proyectos.
 
 

En marcha

Todas esas ideas, que podrían parecer delirantes, en verdad no quedaron en el terreno de la imaginación, sino que se pusieron en marcha. La orden de Maradona a su abogado Matías Morla fue empezar a dialogar con algún experto embalsamador. En ese marco, por ejemplo, tenía algunas confusiones. Decía: “quiero algo similar a lo de Stalin”, refiriéndose en verdad a Lenin. Tampoco tenía muy en claro cómo fue el proceso que se le hizo al cuerpo de Hugo Chávez, pero sabía que también fue -fallidamente- embalsamado, y especialistas rusos ya determinaron que no es posible repararlo porque está dañado. En cualquier caso, Maradona hablaba en serio: el texto que firmó el Diez el 13 de octubre de este año dice: “Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente”.
 

Los abogados consultados por este diario, expertos en sucesiones, consideraron que el documento ni fue firmado ante escribano ni con testigos ni tampoco se escribió a mano, condiciones que se requieren para que sea un mandato jurídicamente válido. De manera que sólo queda como un deseo, una especie de mandato moral, que los sucesores pueden cumplir o no.

Este diario también habló con quienes prestan el servicio de embalsamado y existe coincidencia en que se puede hacer aún pasado un tiempo, pero también es cierto que con el correr de las semanas y meses se hace cada vez más difícil. Tampoco está clara cuál es la voluntad de sus herederos en un proceso sucesorio que recién se inicia.

Museo

Respecto del museo y los demás proyectos mencionados en el texto, se empezó a trabajar e intervino un equipo comandado por Javier Grosman. En los últimos tiempos se venía hablando mucho de un contenedor que está depositado en una guardería de Beccar con todos los objetos que Maradona había juntado. El equipo de Grosman accedió al contenedor y las fotos que acompañan esta nota son apenas una pequeñísima muestra de lo que se podría exhibir en el museo imaginado por Maradona. Según lo que se conversó con el Diez, la idea era convocar a artistas de distintos lugares del mundo para que participen de los diseños y creen un clima maradoniano.

Pero la idea era gigantesca e incluía muchos otros proyectos:

*Bares en todo el mundo, que se llamarían Bodegones Maradona. Con ambientación, diseños y hasta comida pensada según lo que quería el astro.

*Merchandising de todo tipo, igualmente con diseños a cargo de artistas internacionales.

*Un tour Maradona por Buenos Aires y tal vez por Nápoles.

*Afiches con algunas de las frases célebres de Diego. “Se te escapó la tortuga”; “Nací en un barrio privado, privado de agua, luz, comida”; “Pelé debuto con un pibe y le pegaba a la mujer”.

*Usar la música y los videos grabados por Maradona. Entre muchos otros con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Manu Chao, Andrés Calamaro, Rodrigo Bueno, El Potro, Ulises, Gustavo Cordera.

*Desde ya los miles y miles de videos de jugadas de Maradona o de momentos de la vida del Diez.

*Y, por supuesto, el museo itinerante. Es decir una muestra que recorriera el mundo con una síntesis de todo lo enumerado y todo ambientado por artistas de máximo renombre en cada país. La idea no era exhibir una pelota o camiseta, sino rodear el objeto de una historia completada con imágenes. 

Contratos

El proyecto, de conjunto, llevaría el nombre de Universo Maradona y lo que empezó a hacer el astro con la firma del texto de octubre es habilitar a Morla para que vaya a su vez firmando los contratos. Eso efectivamente ocurrió: la empresa encabezada por Morla, que tiene varios socios y en la que figuraría también Maradona, SATTICVA S.A, acordó con Superacción, encabezada por Grosman, el desarrollo de Universo Maradona. Se firmaron varias cartas de intención. Esto habilitó el acceso del equipo de Grosman a varios contenedores, pero especialmente uno traído desde Dubai, en el que se acumulan montañas y montañas de objetos y recuerdos.

Se hizo un inventario que incluye trofeos, pelotas, camisetas firmadas por decenas de jugadores de otros países --por ejemplo, Pelé, Stoichov, Ronaldinho, todo el plantel de Boca, Palermo--, pijamas de Versace, balones de oro, regalos de todo tipo y una cantidad casi infinita de fotos y videos. Existe una fuente inagotable de los últimos años: videos y audios que Diego le mandaba a numerosísimas personas. Incluye alguno que es una especie de ironía del destino: “Aahhhh ustedes se creían que yo estoy muerto, miren lo bien que estoy”, dice Diego en la grabación de un video.

Pausa

Por supuesto que todos estos proyectos están parados, o mejor dicho en pausa. Habrá que ver cómo se define la sucesión, aunque también es cierto que posiblemente los herederos quieran seguir adelante con Universo Maradona o algo similar. Lo cierto es que, al menos por ahora, hasta los objetos del contenedor de Beccar son parte de la sucesión.

Está claro para los protagonistas de esta historia que habrá que esperar. El equipo de Grosman proviene del mundo del arte y la cultura y no pretende entrar en los terremotos de juicios y contratos. Por lo tanto, la consigna parece ser desensillar hasta que aclare. Pero, además, hay que marcar un cambio central en el contenido: no es lo mismo Universo Maradona con Diego vivo que Universo Maradona después de la muerte.

Dante

Hubo una instrucción de relevancia con la que Maradona insistió una y otra vez. El quería que estuvieran representados todos los mundos en los que vivió, el Infierno, el Purgatorio, el Paraíso, al estilo de la Divina Comedia. Y se habló en concreto de que no quería de ninguna manera esquivar la cuestión de la droga, sus parejas, sus momentos de gloria y sus dramas, sus orígenes humildes, sus posiciones políticas. “Yo no soy un careta, quiero que esté todo, absolutamente todo. Que se acuerden de mi como fui, no como una novelita rosa”, dejó dicho.

Maradona después de la muerte

La idea de Universo Maradona, con el museo y todo lo demás, cambió totalmente con la muerte del Diez. Quienes lo pensaron y lo empezaron a diseñar afirman que hay que esperar varios fenómenos que están en desarrollo y que habrá que ver cómo se encaminan.

*Maradona de los milagros. Está surgiendo un culto al Diez, algo parecido a lo de Gilda. Que Maradona sana, que Maradona profetiza, que surgen santuarios, que ciudadanos comunes le piden tal o cual cosa.

*Maradona el nuevo Che Guevara. Ya se vió en las protestas en Francia, que llevaban una bandera con la imagen de Maradona. En las nuevas generaciones, pocos conocen al Che Guevara y en cambio el Diez aparece como la figura de la rebelión, un contestatario frente al poder, un hombre de códigos con los humildes. Ya hay numerosas personas que se tatuaron el rostro del astro como antes se tatuaban las del Che.

Todo lo que se haga en algún momento del proyecto Universo Maradona tendrá que tener en cuenta no sólo el homenaje, el reflejo de la vida, sino estos nuevos aspectos de la veneración.

El otro cambio que produjo la muerte de Maradona es que varió la lista de los países a los que se apuntaba. De entrada se pensó que los proyectos relacionados con el Diez no tenían chances de prosperar en países como Alemania, Inglaterra, Holanda y la mayor parte de Europa, salvo Nápoles. Tampoco Brasil, pero sí China, India, Japón, Dubai, Venezuela. Sin embargo, la muerte del 10 trastocó todo: los homenajes fueron impresionantes y sentidos en todos lados. Eso merecerá -cuando se concreten- una nueva mirada sobre los proyectos.

Un largo camino

Recién habrá definiciones en enero y febrero. Durante la semana que empieza este lunes, los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona seguirán acumulando elementos -estudios de las vísceras, análisis toxicológicos, apertura de celulares- para después volcar todo en una junta médica que resolverá si hubo mala praxis y negligencia. Esa junta médica podría convocarse recién en la segunda quincena del primer mes de 2021 o directamente en febrero. Es obvio que se requerirá del dictamen de forenses para establecer si la medicación que se le suministraba a Maradona era correcta, si la atención a sus afecciones cardíacas fue aceptable y si, en general, se hizo lo que el paciente requería o si fue abandonado a su suerte. En el cuadro entrarán también las dificultades que presentaba Maradona con su resistencia a ser revisado y atendido por médicos y enfermeras.

En la junta médica podrán designar peritos de parte los imputados -por ahora Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov-, pero también los particulares damnificados. Ya tenía ese papel Verónica Ojeda, en representación de Diego Fernando, el hijo que Ojeda tuvo con el Diez. Su pareja, Mario Baudry, es el abogado que actúa ahora en su nombre. El viernes fueron aceptadas Dalma y Giannina, cuyo abogado será Federico Guntin. Pero también el mismo viernes, la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió que una hermana de Maradona, Rita Mabel, puede ser querellante. El dato es que estará representada por Matías Morla o alguien de su estudio. Como se sabe, todo el resto de la familia apunta contra Morla a quien consideran responsable de la actuación de Luque. Es más, el abogado públicamente defendió a Luque por tweet. De manera que será un querellante que estará del lado de los acusados, incluyéndose a sí mismo.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 15/12/2020 03:07

El titular de la Asociación Argentina de Tanatopraxia, Daniel Carunchio, dialogó con Página/12

Maradona: ¿Cómo sería el proceso de embalsamado?

Página/12 reveló que poco antes de morir Diego Maradona firmó un documento en el que expresaba su voluntad de que su cuerpo sea embalsamado y exhibido en un museo. "Cada día que pasa se complica más", explica el especialista.

 
 
 

 
Tras conocerse que antes de su muerte Diego Armando Maradona firmó un documento en el que expresaba la voluntad de que después de su fallecimiento su cuerpo fuera embalsamado y exhibido en un museo, comenzaron a surgir varias preguntas en torno a un procedimiento del que poco se conoce en Argentina: ¿Hasta qué momento se podría embalsamar el cadáver? ¿Hay un período para realizarlo luego del entierro? ¿Alcanza con la firma de Maradona para autorizarlo o existen otros requerimientos legales? En diálogo con Página/12, Daniel Carunchio, presidente de la Asociación Argentina de Tanatopraxia (AAT), respondió estas preguntas y adelantó que aún pasados algunos meses el trabajo puede realizarse, pero que "cada día que pasa se complica más".
 
"Lo cierto es que en este trabajo hasta que no se ve el cuerpo no se puede saber exactamente qué necesita para ser embalsamado", advirtió Carunchio. Es que, según explicó el presidente de la Asociación, el estado de conservación de un cadáver luego de ser enterrado "depende de muchas cosas, cada cuerpo es particular, pero además hay otros factores: si fue envuelto en plástico, si el suelo tiene agua o es seco, o el espesor y la calidad del ataúd en que está enterrado".
 
En cuanto a los tiempos del proceso de descomposición, Carunchio detalló que uno de los factores fundamentales es la filtración del agua de los suelos que llega hasta el ataúd: "En un cementerio común, uno municipal por ejemplo, donde generalmente los fosos no son tan profundos, la filtración llega rápidamente al cuerpo", sostuvo. 

En este sentido, el especialista en tanatopraxia indicó que "si Maradona estuviera en un cementerio así probablemente ya estaría en estado de descomposición, pero al ser un cementerio parque, y seguramente tener un buen ataúd, el período puede extenderse un poco más". En cualquier caso, Carunchio afirmó que "siempre se puede hacer algo sobre un cuerpo", pero remarcó que "cada día que pasa se complica más y en este caso particular, si finalmente se hace, va a llevar tiempo el proceso legal".

Según su opinión, en el caso de Maradona el primer paso a realizar es "aclarar con un perito caligráfico si él firmó ese papel", ya que el documento no fue firmado ante escribano. Después de esto, y teniendo en cuenta que hay una causa judicial abierta que investiga las posibles responsabilidades en la muerte, "el Juzgado o la Fiscalía que interviene deberían autorizarlo y emitir una orden judicial para exhumar el cuerpo", señaló Carunchio, quien añadió que también "la familia o su representante legal" deberían autorizar el proceso.

Recién después de todos estos pasos iniciaría el procedimiento, y solo entonces los especialistas podrían realizar un diagnóstico del estado del cuerpo para decidir tanto los pasos a seguir como las técnicas a utilizar: "Habría que ver, por ejemplo, cómo está el sistema circulatorio, puede estar intacto o puede estar destruido, y después definir qué procedimientos usar: plastinación, embalsamamiento, reconstrucción, se deberían utilizar muchos productos para llegar a un conjunto logrado que se pueda exhibir", explicó Carunchio, quien dejó en claro que "hay que esperar a ver el cuerpo".

Aunque en Argentina la palabra suena extraña, el embalsamamiento es un proceso más común de lo que se cree, aunque en todos los casos se trata de procedimientos temporarios y no permanentes, según Carunchio. En general, se utiliza "con fines funerarios, para que no haya contagios en el velorio, que no haya derrame de líquidos, que el cuerpo no se descomponga, que no desprenda olores y gases, para recuperar el color natural, todo para poder despedir a un ser querido en condiciones", detalló el presidente de AAT.

https://www.pagina12.com.ar

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/12/2020 03:24
17 de diciembre de 2020  

La sucesión y la causa de la muerte de Maradona

Un acuerdo de los herederos

 
Las causas por la sucesión de Maradona y por las responsabilidades en la muerte del astro dieron pasos adelante en las últimas horas. Los cinco hijos reconocidos por el jugador se pusieron de acuerdo y designaron como administrador de la sucesión al abogado Sebastián Baglietto, ligado a Dalma y Giannina. El visto bueno lo dieron también Diego junior, que vive en Nápoles, y Mario Baudry que representa Dieguito Fernando, el hijo que Maradona tuvo con Verónica Ojeda. La que se manifestó en contra fue Jana, pero mañana se presentaría a la justicia para unirse a los demás. El visto bueno lo debe dar la jueza. En la causa penal, mientras tanto, en la toxicología no habría rastros ni de alcohol ni de cocaína. Se espera para la semana próxima el análisis de la medicación encontrada en el cuerpo del Diez.
 
Como anticipó este diario, la sucesión quedará radicada en La Plata porque en las inmediaciones de la capital bonaerense vivió Maradona los últimos meses de su vida. En principio, intervendrá la jueza Luciana Tedesco del Rivero, titular del juzgado 20 de La Plata. Con el visto bueno de los cinco herederos reconocidos por Diego se supone que quedará firme que la sucesión tramite en La Plata y que la magistrada homologará a Baglietto como administrador, aunque podría designar a alguien de su confianza. Sería extraño, pero la ley le da cierto margen.
 

La confluencia de los herederos permitirá acelerar los procesos y tal vez logre destrabar las urgencias: los pagos que ya hacía mensualmente el Diez, en esencia, prepagas de salud de sus familiares, seguros, sueldos, líneas de celulares y otros gastos. También podría avanzarse en el acceso a las cuatro cuentas bancarias, tres a nombre de Maradona y una conjunta entre El Diez y Matías Morla. Esas cuentas están en Dubai y Suiza, aunque hay alguna que estaba en Mónaco y ahora no está clara la radicación.

La lógica indica que Morla, administrador de Maradona en toda la última época, tendrá que presentar una rendición de cuentas, lo que incluye la enumeración de los bienes del astro. Eso va a constituir la base de la sucesión. Los herederos, por su parte, pueden denunciar en el juzgado otros bienes que conozcan o de los que tengan noticias.

Morla, a través de su abogado Mauricio D’Alessandro, ya hizo saber que las marcas que remiten a Maradona -Diego Armando Maradona, Diegol, la mano de Dios, D10S y tantas otras- son propiedad de la empresa Sattvica, que preside el propio Morla y en la que tiene acciones su cuñado, Maximiliano Pomargo. El letrado hizo público que entregará la mitad del producido por los derechos de las marcas Maradona a las hermanas del astro. Todo esto obviamente llevará a una batalla judicial ya que las hermanas no son herederas, pero al mismo tiempo Morla insiste en que las marcas no eran de Maradona sino que fueron vendidas/cedidas a la empresa que él preside. Habrá que ver si el conflicto se resuelve por las buenas, en una negociación, o en la justicia penal con denuncias cruzadas.

En San Isidro, donde se instruye la causa por la muerte de Maradona, los fiscales habrían recibido un adelanto de la toxicología, acotada únicamente al alcohol y drogas prohibidas. El adelanto indicaría que no se encontró ninguna de esas sustancias, algo que ya preveían los fiscales comandados por John Broyard. Es que en la casa de Tigre no había bebidas alcohólicas ni drogas de ningún tipo.

Sin embargo, lo más trascendente será el estudio de los medicamentos que había en el cuerpo de Maradona. Todo indica que le suministraban fármacos que eran contraindicados a sus afecciones cardíacas, lo que consolidaría la idea de los fiscales de que hubo grave negligencia. El sistema era que la psiquiatra indicaba medicación a las enfermeras, pero Maradona no les permitía el ingreso a la habitación, por lo que la medicación le era suministrada por el sobrino y el secretario. Nadie sabe si eso realmente se cumplía y en cualquier caso si se tuvieron en cuenta los riesgos cardíacos.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 06/01/2021 01:10
05 de enero de 2021 

Las pertenencias estarían guardadas en el altillo

Un hijo de Fidel Castro reveló que Maradona tenía una casa llena de tesoros en Cuba

"Está intacta y disponible", afirmó el abogado de Matías Morla, Mauricio D'Alessandro. El líder cubano le habría regalado la vivienda al Diez años atrás, cuando el astro vivió temporalmente en la isla para recuperarse de su adicción a las drogas.
 
 
 

 
El abogado de Matías Morla, Mauricio D'Alessandro, confirmó este lunes que la herencia de Diego Maradona incluye una lujosa casa en La Habana donde hay "decenas de objetos" del "Diez" guardadas en el altillo. La vivienda, una estancia en el centro de salud La Pradera, habría sido un regalo de Fidel Castro a su gran amigo. 
 

Según D'Alessandro, un hijo de Fidel Castro llamó a su representado para "recordarle que Fidel le había regalado una casa" al astro futbolístico, que actualmente está siendo cuidada por un "viejito cañero". "La casa está intacta y disponible", afirmó el letrado, quien recordó que Maradona residió en Cuba durante cuatro años, momento en el que logró recuperarse, temporalmente, de su adicción a las drogas.

"Le dijo que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos", que se encuentran "conservados" y podrían servir "para hacer un museo", indicó D'Alessandro. Entre ellos, hay "fotos, cartas, cartas de líderes mundiales y paredes pintadas", agregó el abogado, quien explicó que el futbolista solía levantarse por las mañanas y hacer pintadas en aerosol con mensajes como "Fidel, te amo".

Morla, aseguró su abogado en el programa “Los Ángeles de la Mañana”, no sabía de la existencia de esta casa. Según el especialista, hay muchas posesiones del fallecido jugador que su representado desconocía, ya que la herencia de Maradona es extensa y aún no se ha determinado en su totalidad.
 
Entre los bienes que fueron identificados se encuentran varias cuentas bancarias en Dubai, México, Mónaco y Argentina por un total aproximado de diez millones de dólares; tres autos BMW que están en el país y los boletos de alquiler de dos bauleras, una ubicada en Beccar y otra en Dubai, en las que se guardan los trofeos, recuerdos y otros bienes del astro. En la baulera de Dubai, además, hay dos cajas fuertes.
 

Las marcas que remiten a Maradona --Diego Armando Maradona, Diegol, la mano de Dios, D10S y tantas otras--, por otro lado, están a nombre de la empresa encabezada por Morla, Sattvica, y fueron cedidas por Maradona en 2015. Sin embargo, es probable que sobre este punto haya una dura y larga batalla judicial.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años, después de sufrir una falla cardiorrespiratoria en la casa de Pilar en la que se recuperaba de su adicción a las drogas y al alcohol y de una operación de hematoma subdural en su cabeza. Por su muerte, hay una investigación judicial abierta para determinar si hubo mala praxis o negligencia de parte de los responsables de su salud.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados