Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños KARLOS210 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: COVID-19 en Argentina : llegó la hora de la verdad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 202 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 20/06/2020 02:55
A un día de la llegada del General Invierno por estas pampas, el virus se nos está viniendo encima con toda su fuerza. Los contagios se multiplican de manera exponencial y los muertos están llegando a los mil.
 

El Coronavirus se concentró en el AMBA y amenaza con hacer colapsar el sistema sanitario.
Se nos viene lo peor. Llegó la hora de la verdad.
Hace rato tendrían que haber endurecido la cuarentena. Pero Albertítere vaciló y terminó cediendo ante la presión de los anti-cuarentena permitiendo cierta flexibilización.
¿Estaremos a tiempo de evitar el desastre?
Espero que tomen medidas YA, antes que sea demasiado tarde y empecemos a apilar cadáveres.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          


Primer  Anterior  2 a 7 de 202  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 202 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 22/06/2020 01:28

Se reúnen Alberto Fernández, Axel Kicillof y Rodríguez Larreta para evaluar el regreso a la fase 1 de la cuarentena

La situación en el AMBA, donde se concentra más del 90% de los casos, será el eje del encuentro. Cómo está la ocupación de camas en cada distrito. Cuándo se definirá el rumbo a seguir.
 

 

El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva es el factor que más preocupa al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y estará en el centro del nuevo indicador que comenzarán a elaborar en el Área Metropolitana para medir la propagación del coronavirus y definir la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena. Mañana habrá una reunión clave con el presidente Alberto Fernández.

El índice monitoreará los casos de la Ciudad Autónoma y del Conurbano bonaerense, que concentran hoy más del 90% de los contagios, como si fueran un sólo distrito. Según detallaron Kicillof y Larreta el viernes, tras conformar la mesa técnica entre ambas jurisdicciones, los parámetros que se analizarán son la utilización de las camas hospitalarias, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.

"Hay un dato clave que es cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas. Ante una situación de poca disponibilidad, la única medida que nos garantiza que va a haber menos contagios es un aislamiento mayor", precisó Kicillof y marcó así que si los contagios siguen en ascenso como esta semana habrá que volver a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En la provincia, actualmente hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4946 de terapia intensiva (2239 pertenecen en el Conurbano), 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos. Según los datos oficiales, la ocupación esta semana fue del 47% a nivel provincial y del 54% en los 40 municipios del Conurbano.

Sobre un total de 12.290 camas ocupadas a nivel provincial, sólo 1090 se ocuparon con pacientes enfermos de COVID- 19 y otras 1331 con casos sospechosos de coronavirus. En el caso de cuidados críticos, sólo 191 fueron ocupadas con pacientes positivos y otras 218 con casos sospechosos. Aunque el porcentaje de pacientes por la pandemia es bajo, en el Ministerio de Salud bonaerense sostienen que si los contagios siguen disparándose el sistema podría saturarse en tres semanas más.

La curva de contagios en el Conurbano ya venía en ascenso, pero esta semana pasó la barrera de los 1000 casos diarios y eso encendió el alerta. Es que a la pandemia se le suman las enfermedades propias del invierno que impactan en la demanda hospitalaria. Según estimaciones del Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán, si continúa el crecimiento exponencial, en 20 días el sistema podría estar "al tope" de su capacidad y es por eso que le vienen recomendando a Kicillof volver a la cuarentena más estricta en el AMBA, una medida que genera tensión con el gobierno porteño.

La Ciudad, por su parte, cuenta con 1417 camas de terapia intensiva entre el sector público y privado, y esta semana registró una ocupación del 51 por ciento. Al día de ayer había 153 camas con pacientes positivos, 636 en cuidados intermedios y 2121 internados por un cuadro leve. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que hay "capacidad e infraestructura suficiente" para atender a pacientes de coronavirus si se mantiene el índice actual de contagios, que aseguró "es de 1,1": es decir que cada infectado contagia sólo a una persona. En este punto hay diferencias con la Provincia que toma como parámetro el tiempo de duplicación de casos y no la “contagiosidad” que mide el coeficiente “R0”.

Kicillof y Rodríguez Larreta advirtieron que si la restricción y los controles en el transporte público que se pusieron en marcha el viernes para que viajen sólo los “trabajadores esenciales”no funcionan para detener la suba de casos habrá que tomar “medidas drásticas”. Eso quiere decir volver a la fase inicial de la cuarentena. Esa decisión será evaluada mañana, en una reunión que mantendrán ambos mandatarios con el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado volvió a mostrarse ayer preocupado por la curva en el AMBA y le pidió a la gente que se quede en su casa. "Si nosotros volvemos a tener la disciplina del principio, vamos a garantizar las camas necesarias”, dijo, y advirtió que no dudará en volver atrás si es necesario. “Si tengo que volver para atrás, voy a volver atrás. Si hay que cerrar el transporte público, cerraremos el transporte público", remarcó.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)           


Respuesta  Mensaje 3 de 202 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/06/2020 02:19

Siguen dando vueltas, mientras el tiempo se agota.

Las distintas posturas

Antes de la reunión quedó claro que la postura de los gobiernos nacional y bonaerense siguen siendo endurecer las medidas de aislamiento obligatorio y retomar aspectos de la Fase 1 para frenar la escalada de contagios de coronavirus de la última semana. El objetivo es "darle un shock a la disminución de la circulación", remarcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

No obstante, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que según su consideración "aún no es tiempo" de volver a la Fase 1.

Por su parte, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, reiteró que la postura del gobierno nacional es “fortalecer los controles jurisdiccionales” entre la provincia y la ciudad para que “los vectores como el transporte público y las aglomeraciones” eviten la circulación del virus.

Vizzotti, fue más enfática. Remarcó que volver a la Fase 1 “es una posibilidad” que permitiría “abrir un paréntesis” y darle un respiro al sistema sanitario.

“En este momento necesitamos organizarnos de alguna manera” para “darle un shock a la disminución de la circulación y de la transmisión, y volver a arrancar en otra situación”, subrayó en diálogo con Futurock.

La propuesta que el gobierno provincial llevó a Olivos es la de dar marcha atrás. “No nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación que se está desmadrando”, sentenció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. El ministro usó los mismos términos con que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había utilizado el viernes tras la reunión con Kicillof en La Plata.

En ese encuentro “hubo una concordancia absoluta de que va a hacer falta una restricción fuerte”, dijo el funcionario y aseguró que, en ese sentido “estamos analizando con el gobierno nacional y el de la Ciudad cuál es el punto crítico” al que se podría llegar. El objetivo es el mismo: "Que esta crisis produzca el daño menor en término de muertes".

No obstante, Larreta afirmó este lunes que "todavía hay margen, no es tiempo de cerrar todo". La postura del Jefe de Gobierno porteño se apoya en el análisis de su ministro de Salud, Fernán Quirós.

En el entorno de Larreta señalan que todavía no tienen datos como para cerrar ya y que esa decisión puede ser contraproducente porque la gente no da más y la reacción social puede empeorar la situación más que el potencial beneficio de la medida de volver a Fase 1.

Sin embargo, según Gollan advirtió en Radio 10 “en los próximos 20 o 30 días podríamos llegar a una situación en que no tengamos más camas disponibles”. Y si esto se evita, añadió, no solo se le pondría un freno al virus sino que “vamos a coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que hemos hecho” tras más de 90 días de cuarentena.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reconoció que la postura es volver a la Fase 1 “por un período que nos permita recuperar tiempo y ganar oxígeno para poder enfrentar de la mejor manera el crecimiento de los contagios".

"No es que se plantea volver a Fase 1 en todo el país o en toda la provincia, sino en el área metropolitana", aclaró en La Patriada, y agregó que "todo lo que se defina será en manera coordinada con la Ciudad porque una definición aislada no tiene sentido".

Cafiero destacó que varias provincias pudieron abrir actividades debido a la disminución de los contagios pero destacó que en el AMBA la situación es distinta y es donde habría que “evaluar” si se mantiene o no la reanudación de “actividades esenciales, comerciales, productivas y sociales” del último mes.

“El virus sigue estando afuera. Y cuanto más circulación hay, se cargan más los vectores como el transporte público y las aglomeraciones”, subrayó y dejó claro que desde el gobierno nacional “somos muy conscientes, no por un cálculo político o electoral, de que tenemos que poner en el centro una mirada humanista, no una economicista” de la situación.

Gollán insistió con que “la curva ascendente” de casos en la provincia de Buenos Aires es “muy preocupante” porque, de seguir así, entraría en riesgo la capacidad del sistema sanitario del conurbano, donde se concentra el 65 por ciento de la cantidad total de camas de internación.

“Si la línea de progresión de casos sigue así, en un lapso de 30 días vamos a terminar indefectiblemente con una situación de fuerte tensión en el sistema de salud, y es una cuestión que queremos evitar” no solo por los riesgos que ello implica sino también porque esto afectaría los tratamientos con “otras posibilidades terapéuticas, como el uso del plasma, para salvar vidas o acortar la cantidad de tiempo en que la gente esté en terapia o que no entre allí”, agregó.

Si la circulación se ralentiza en estos días y los niveles de contagios se bajan, “podríamos sacar rápidamente de la terapia a 250 pacientes por semana, lo cual es mucho”, remarcó.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó en radio La Red que la ocupación de camas de terapia intensiva en el área metropolitana asciende a un "55 o 60 por ciento" y especificó que se ocupa "un 2 por ciento por día". De continuar con la tendencia actual de contagios, agregó, "el 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas".

Además, apuntó que en la reunión de esta tarde habrá que “definir el carácter de la estrategia que se va a tomar para reducir rápidamente la cantidad de contagios en el país" y recomendó que él “evitaría que haya circulación en la calle de cualquier persona que no sea de carácter esencial".

"Hay una circulación de personas tan grande que no logramos frenarla solamente con los controles de transporte público porque hay innumerables formas de terminar evadiéndolos que aumentan la cantidad de casos y ello nos puede llevar a un peligro en el sistema de salud".

Cafiero ratificó que la prioridad del gobierno nacional “es cuidar a los argentinos”. “Nos votaron para eso. Algunos lo cuestionan pero más por una mirada política electoral. El presidente tomó primero las medidas necesarias para cuidar la salud y después las medidas relacionadas al cuidado de los ingresos de las familias y comercios”, subrayó.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)            


Respuesta  Mensaje 4 de 202 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/06/2020 02:43
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 5 de 202 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/06/2020 02:52
Ponete las pilas de una buena vez, Presidente ! ! ! !
Es imposible congraciarse con Dios sin incomodar al diablo.
Que vuelva el AMBA a Fase 1 cuanto antes.
No es tiempo de vacilaciones.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)           

Respuesta  Mensaje 6 de 202 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 23/06/2020 23:29
Bien por ti,,,PAPIYITO,preocupandote por los tuyos,siempre metiendo narices en los problemas ajenos y tus asuntos Domesticos,los Argentinos pasando nesecidades,,,eso es enfrenta tu Gobierno,enfrenta a quien tu sabes esta detras del Presidente,,,,,te doy 1 punto,,,,los comunistas hay que enfrentarlos ahi donde se esta,,,ese es mi Papiyito,,,,insisto en que estas manifestando un proceso natural de arrepentimiento,,,,se que puede ser duro despues de tantos Años alimentandote con kaka comunista pero siempre hay tiempo,,,,

Respuesta  Mensaje 7 de 202 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 23/06/2020 23:55
Siempre me voy a preocupar por los míos.

Vos deberías preocuparte por los tuyos.
El pueblo norteamericano necesita de tus esfuerzos, baboso. Aconsejá a tus jefes.
El Coronavirus los tiene a mal traer.
¿Qué piensan hacer?
¿Seguir durmiendo la siesta, hasta que los muertos lleguen a 200.000?
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  2 a 7 de 202  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados