Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday kti-rocks !                                                                                           Happy Birthday Scar !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Bachelet responde a llamado de atender gravedad de represión en Cuba
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: cubanet201  (Original message) Sent: 16/07/2021 13:52
ONU hace llamado urgente a liberación de todos los detenidos
La Alta Comisionada reiteró su llamado al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos en Cuba
GINEBRA ( julio de 2021) - Ante informes de que numerosos manifestantes han sido detenidos en Cuba desde el domingo, incluyendo algunos que están en detención incomunicada, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo el viernes un llamado a la urgente liberación de todas las personas que han sido detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica o a la libertad de opinión y expresión.
 
"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", dijo Bachelet. "Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente".
 
"Lamento profundamente la muerte de un manifestante en el contexto de las protestas en La Habana; es importante que haya una investigación independiente, transparente y eficaz, y que los responsables sean sancionados", añadió.
 
Las protestas en Cuba tienen lugar en el contexto de una difícil situación económica. Los manifestantes han exigido el levantamiento de medidas económicas que han restringido el acceso de la población a bienes básicos, como alimentos, medicinas y vacunas contra la COVID-19.
 
"Insto al Gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", afirmó Bachelet. También pidió que se restablezca plenamente el acceso a Internet y a las redes sociales.
 
La Alta Comisionada reiteró su llamado al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud.


First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 17/07/2021 18:17
La "alta comisionada" es una descarada cara de piedra.
¿Qué autoridad moral le quedó a esta pobre vieja acabada, vendida al Imperio?
 
Bien que cerró el hocico ante las brutales represiones en su propia Chile y en Colombia.
 
¿y ahora se "preocupa" porque el Gobierno cubano detiene a los inadaptados sociales y a los sediciosos pagados por Estados Unidos?
 
Entonces... ¿Cuba no tiene derecho a defenderse de un complot orquestado por una potencia extranjera?
 
Que se haga hervir y se tome el caldo.
 
Y todos los gusanos que se vayan a llorar a la capilla. Se les trancó el dominó.

 
CON LA CUBA FIDELISTA NO SE JODE.

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 17/07/2021 18:26
reiteró su llamado al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales
 
Parece que tiene miedo de pronunciar la palabra BLOQUEO y el nombre de Estados Unidos.
Además de no señalar al culpable... lindo eufemismo se buscó.
 
Que patética que es ! ! ! !
Como se le nota la hilacha ! ! ! !
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: CUBA ETERNA Sent: 21/07/2021 12:43

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 22/07/2021 02:52
En todo caso... las manos que chorrean sangre son las de los yanquis criminales. 
 
Háganle caso a su Santidad : vayan a rezarle a la Virgen de la Caridad del Cobre. En una de esas, ella hace el milagro, les abre la cabeza a ustedes y les quita el odio que no les permite ver la realidad.
 

Expresó su cercanía con el pueblo cubano "en estos momentos difíciles"

El papa Francisco llamó al "diálogo y la solidaridad" en Cuba

Desde la plaza de San Pedro, el pontífice se refirió a la situación de la isla y las inéditas protestas contra el gobierno de Miguel Díaz Canel.

 
 
 
 
 
 
El papa Francisco expresó su preocupación por los "momentos difíciles" que vive Cuba a raíz de las protestas que estallaron el domingo pasado y llamó al "diálogo y la solidaridad" en ese país, luego de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Francisco, que salió el miércoles pasado del hospital tras pasar diez días de internación por una operación de colon, se refirió brevemente a las inéditas manifestaciones de sectores opositores al gobierno de Miguel Díaz Canel, motivadas entre otras causas por la delicada situación económica y los efectos de la pandemia de coronavirus.
 
"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en especial cerca de las familias que más sufren", sostuvo Francisco según la transcripción oficial al español de su mensaje pronunciado en italiano. "Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", agregó el pontífice.
 
La referencia a Cuba fue recibida con aplausos por los fieles y peregrinos que escucharon atentamente sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos de ellos con banderas cubanas. El Papa invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. "Ella les acompañará en este camino", prometió.
 

No es una novedad la cercanía de Francisco con Cuba. El primer papa latinoamericano de la historia visitó la isla en 2015, etapa de un viaje que lo llevó también a Estados Unidos. Por aquel entonces se reunió con Fidel Castro en su domicilio de La Habana, meses antes de su fallecimiento en 2016.

El papa argentino sigue la situación en Cuba y así lo demostró mediando discretamente en el histórico acercamiento entre la isla y Estados Unidos en 2014, algo que agradecieron los dirigentes de entonces, tanto el presidente Raúl Castro como su par estadounidense Barack Obama.

Este último, de hecho, confesó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales, proceso que volvió a enfriarse a partir del gobierno del republicano Donald Trump.

El origen de las protestas

El 11 de julio se desarrolló en Cuba una masiva manifestación en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de coronavirus. Con el correr de las horas las movilizaciones se replicaron en otras localidades del país.

Las protestas, inéditas desde la década del 90, durante la crisis que sobrevino por la caída de la Unión Soviética que era el principal aliado del Ejecutivo cubano, derivaron en choques de los manifestantes con policías y seguidores del gobierno. Estos últimos fueron convocados por el presidente Miguel Díaz Canel a defender las calles ante la sospecha de incitaciones a la protesta desde afuera de la isla.

Sin un programa ni liderazgo definido, los manifestantes reiteran consignas de "libertad" y exigen cambios en el país, en medio de reclamos de una intervención humanitaria con el presunto fin de encarar los estragos de la pandemia.

Díaz Canel admite que existen razones para el malestar social, pero las achaca fundamentalmente al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba hace más de seis décadas. Ese embargo se hace notar especialmente en la falta de insumos para combatir al coronavirus.

Las históricas manifestaciones provocaron un primer gesto del gobierno de Díaz Canel: la autorización para que los cubanos ingresen al país alimentos, productos de higiene y medicamentos, sin límite de valor y pago de aranceles, hasta fines de este año. El sábado, el presidente cubano denunció la difusión de "mentiras" sobre las protestas en la isla durante un acto de "reafirmación revolucionaria" en compañía de Raúl Castro y frente a decenas de miles de partidarios.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)           



First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved