Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Franca !                                                                                           Happy Birthday Harlam !                                                                                           Happy Birthday vira !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Coronavirus en Argentina : Llega la variante DELTA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Gran Papiyo  (Original message) Sent: 26/08/2021 01:15

Ya tiene transmisión comunitaria, en varias provincias, la temida variante DELTA. 

Sin embargo... acá parece haber clima de post-pandemia.

Quieren mandar a todos a laburar. Ya se puede viajar libremente en medios de transporte públicos y permitirán partidos de fútbol con espectadores en las tribunas, entre otras aperturas.

Loquísimo. En vez de multiplicar los cuidados, deciden relajarse.

Parece que 110.000 muertos no son suficiente.

Vamos hacia la Tercera Ola.

 

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)         



First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 26/08/2021 01:19

Murió en Córdoba el "paciente cero" de la variante Delta

El hombre sufría una neumonía bilateral y había ingresado al país proveniente de Perú.



El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus en Córdoba, murió este domingo a la madrugada luego de haber estado varios días internado de gravedad por un grave cuadro de neumonía bilateral.

El hombre, de 62 años, había llegado a la provincia desde Perú y no estaba vacunado. Su fallecimiento es la primera muerte en el país con esta variante del coronavirus.

La víctima había sido previamente imputada por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio.

Según comunicaron desde el Hospital Rawson, donde el paciente permanecía internado, el hombre padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

Miguel Díaz, director del nosocomio cordobés, señaló al medio Cadena 3 que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal, y no pasó las maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Díaz, además señaló que el hombre tuvo una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, pero que había estabilizado su parte pulmonar en los últimos días.

En su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que lo tenía como imputado a él y tiene a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, habrían compartido encuentros.

En todos los casos, los imputados están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

Según confirmaron esta mañana desde el Ministerio de Salud de Córdoba, en la provincia, en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 26/08/2021 01:29

Ya son 61 los infectados y preocupa su avance

La variante Delta se propaga en Córdoba: confirman un nuevo contagio

 
 
 

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó un nuevo caso de la variante Delta de coronavirus, lo que elevó a 61 los contagios con esa cepa de mayor transmisibilidad en la provincia. De acuerdo con la información oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos.

Hasta ahora, son dos las personas fallecidas como consecuencia de esa variante: uno fue el “caso cero”, un hombre que llegó del extranjero y no cumplió con el aislamiento obligatorio, y una mujer que había sido contacto estrecho de este último. Ninguno de los dos estaba vacunado.

La muerte de un contacto estrecho

Un día después del fallecimiento del paciente cero, murió en Córdoba una mujer de 38 años contagiada con la variante Delta, que integraba la lista de contactos estrechos. Según confirmó el director del hospital Rawson, ninguna de las dos víctimas estaba vacunada.

La mujer llevaba internada con neumonía bilateral dos semanas, con un cuadro grave, y tenía comorbilidades.

A raíz de este foco de contagios en Córdoba tuvieron que ser aisladas unas 800 personas. Se realizaron amplios operativos de relevamientos y testeos focalizados en la comunidad educativa y en el entorno intrafamiliar de los portadores del virus.

La circulación comunitaria

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus "no es predominante" en Argentina, "ya está cerquita de ser comunitaria".

"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria", sostuvo Vizzotti en declaraciones radiales desde Rusia, donde viajó recientemente para seguir de cerca el acuerdo por la producción y provisión de vacunas contra la covid-19 con el Instituto Gamaleya.

La ministra de Salud explicó a qué se refiere el concepto de circulación "comunitaria" cuando se habla de la variante Delta o de cualquier otro virus o cepa. "Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante", dijo.

En ese sentido agregó que "por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 11/09/2021 23:06

9 de septiembre : El día que la Selección venció a la pandemia y el público volvió a la cancha

Más de 20.000 personas asistieron al Monumental para ver Argentina-Bolivia y a Messi luego de ganar la Copa América. Después de un año y medio, un estadio volvió a tener hinchas.

******************************************************************************************************
 
 
30 de julio del 2021
 

Clases presenciales.

 Larreta elimina el distanciamiento social en las escuelas

El jefe de Gobierno porteño ya había anunciado la vuelta a clases presenciales en su totalidad al regreso del receso de invierno, y para este lunes confeccionó un protocolo que elimina la distancia de 1,5m en las aulas. No hay nuevas medidas para la prevención y el cuidado por el COVID-19.

***********************************************************************************************************

HOY, 11 de septiembre del 2021

Verificados por el Instituto Malbrán

Variante Delta: confirmaron tres casos entre los 43 contagios de la ORT

 

Tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9 que se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano que habían sido testeados por un brote de coronavirusdieron positivo para la variante Delta del virus, informó este sábado el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado.

En el escrito, detallaron que el estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Otras muestras pertenecientes a este brote serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán.

La confirmación de variante Delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a variante Delta. En todas las muestras se confirmó la presencia de estas mutaciones.

Asimismo, se detectó una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común. Actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote.

Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes.

Brote de covid-19 en el colegio ORT de Belgrano

Además del grupo de 43 alumnos contagiados, el colegio también informó a los padres que una docente de Educación Física, que da clases en los niveles primario y secundario, también fue confirmada con coronavirus y esto obligará a aislar a un número no precisado de alumnos de los dos niveles a partir de la semana próxima.

Las autoridades del Colegio ORT, con sede en el barrio porteño de Belgrano, informaron este viernes que se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en el establecimiento, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado.

"Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.

Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, "y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa", los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.
 
La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que "solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos" entre las medidas de prevención para evitar contagios.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: Adam Haynes Sent: 15/09/2021 09:40
La información sobre la medicina es esencial para mí, así que me complace unirme a esta discusión. De todos modos, las ansiedades son algo tan malo para todos, especialmente cuando está conectado con la falta de sueño. Lo creas o no, pero también sufría de tener una mala relajación. Sin embargo, recientemente mi amigo cercano me recomendó consumir CBD de este sitio https://cbdprolab.es/ eso también podría ayudarte a olvidarte del estrés para siempre. También normaliza los ingresos de dormir, así que haga clic en el enlace y utilizar este producto increíble también!


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved