Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Yunior García y Dayana Prieto desaparecieron el martes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 17/11/2021 14:34
¿Dónde están Yunior García y su esposa?
Plataforma Archipiélago los reporta como "desaparecidos"
Varias personas han acudido al domicilio, ya sin vigilancia policial y donde nadie abre la puerta.

"¿Dónde están Yunior García Aguilera y su esposa Dayana Prieto?", se preguntan este miércoles muchos cubanos luego de que la plataforma Archipiélago, promotora de la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba, denunciara que siguen sin noticias del dramaturgo y su familia desde el domingo.
 
"En estos momentos estamos alarmados por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00PM de la tarde del 14 noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces", denunció Archipiélago en su perfil de Facebook.
 
Yunior García Aguilera y Dayana Prieto durmieron este lunes en su casa y salieron a pasear el martes por la mañana, pero desde ese momento se pierde la pista de la pareja, según han confirmado sus familiares a 14ymedio, que visitó la vivienda del opositor cerca de la medianoche de ese mismo día.
 
La madre de la esposa del dramaturgo, visiblemente nerviosa, contó a este diario que es improbable que alguien entrase por la fuerza en la vivienda y que el plan de García Aguilera era no abrir la reja de la puerta de su casa a ningún desconocido, por lo que temen que durante el paseo que salieron a dar se produjera una detención.
 
El barrio donde reside García Aguilera con su familia, La Lisa, que estuvo completamente militarizado entre el domingo y el lunes, presentaba anoche una calma total y, aparentemente, se había levantado la vigilancia.
 
La plataforma Archipiélago dio por desaparecidos al opositor y su esposa después de que un colaborador llamase repetidamente a la puerta de su casa en torno a las 6 de la tarde sin obtener respuesta y pidió una fe de vida. Horas después, y tras conversar con este diario que también había verificado la ausencia de García Aguilera, ratificó su preocupación y exigió de forma urgente prueba de que la pareja se encuentra en buen estado.
 
Este martes también, Archipiélago denunció la desaparición de su moderadora, Daniela Rojo, quien, aseguran, está "secuestrada" por la Seguridad del Estado. "Un oficial de esos órganos, sin decir la palabra exacta del delito que cometen (secuestro), lo hizo saber a la familia con total desfachatez y sin comunicar dónde la tienen. Seguidamente han desaparecido sus cuentas en redes sociales", aseveran en un comunicado.
 
En el texto precisan que Rojo "es una joven madre de dos niños" y es uno de las miembros de Archipiélago "que más acoso y amenazas ha sufrido". Recuerdan que la semana pasada fue citada al Departamento de Atención a Menores del Ministerio del Interior para un "extenso interrogatorio" donde se le transmitió "una velada amenaza" relacionada con el bienestar de sus hijos.
 
Denunciaron también "la arbitrariedad y las violaciones de los derechos humanos" que con la joven de la que ignoran "el trato que pueda estar recibiendo" en tanto que con anterioridad uno de los moderadores de Archipiélago, "justo después de varias detenciones arbitrarias donde fue encapuchado, sometido a interrogatorios prolongados y acoso" publicó en sus redes un video desistiendo de participar de la marcha para poder tener "una vida y un futuro" y desde ese instante perdieron la comunicación con él.
 
En un comunicado de la Comisión de Apoyo a los manifestantes del 15N sobre la represión se denunció "el incremento de la ola represiva" verificada desde la víspera y durante el 15 de noviembre.
 
"Hubo actos de repudio deleznables, incomunicación con el exterior por los cortes de internet intermitentes, y también internos porque esa medida se extendió en algunos casos a la telefonía fija", advirtieron.
 
Algunos opositores cubanos siguen en paradero desconocido, luego de haber sido perseguidos por la dictadura castrista por manifestar su deseo de salir a las calles a protestar pacíficamente en contra del régimen.
Otros fueron arrestados arbitrariamente el pasado 15 de noviembre por salir a las calles de manera pacífica a manifestar en contra de la dictadura castrista.
 
Por otra parte, en Camagüey, una turba de personas fue hasta la sede del Arzobispado y realizó un acto de repudio este lunes al padre Alberto Reyes, quien se ha manifestado en multitud de ocasiones contra el Gobierno cubano. El sacerdote a inicios de semana publicó un video en el que afirmó haber sido advertido por el régimen de que iban a ser detenidos los religiosos como él que participaran en la marcha convocada por Archipiélago.
 
El grupo estuvo acompañado de un vehículo oficial, según un video difundido en redes sociales, donde se escucha además a los represores gritar frases ofensivas contra el padre Reyes.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 17/11/2021 14:37

 

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 17/11/2021 15:13
Yunior García, principal promotor de las protestas en Cuba, aterriza en España
El Gobierno cubano había cercado la vivienda del líder opositor para evitar que marchase por La Habana el lunes como había anunciado
POR MAURICIO VICENT
El principal líder de la plataforma opositora cubana Archipiélago, Yunior García, convocante de la frustrada marcha cívica por el cambio del pasado 15 de noviembre, llegó el miércoles a España, según informó la agencia Europa Press y confirmaron a EL PAÍS fuentes diplomáticas españolas, que señalaron que su salida del país fue “a petición propia”.
 
La noticia sorprendió a la plataforma Archipiélago, que este miércoles en su página de Facebook consideraba al activista desaparecido después de que uno de sus miembros acudiera a su casa y nadie respondiera a la puerta. Fuentes diplomáticas indicaron que desde hace días se estaban haciendo discretas gestiones para el viaje de García, que tenía un visado vigente de larga duración para entrar a España. García voló a Madrid el martes en un vuelo de Iberia en compañía de su esposa, Dayana Prieto.
 
Fuentes cercanas a García dijeron que su decisión de marcharse de Cuba se debía a las “brutales presiones policiales sufridas durante las últimas semanas”. “Ahora hay que esperar que él hable allí y dé sus razones”, añade uno de sus amigos cercanos. El pasado domingo, García pretendía desfilar solo por un céntrico barrio de La Habana en señal de protesta y para evitar que se ejerciera la violencia contra los manifestantes del 15-N. Durante todo el día, fue cercado en su domicilio por personas afines al Gobierno y agentes de la seguridad vestidos de civil, que no le permitieron salir de casa y organizaron contra él un acto de repudio.
 
Las últimas palabras públicas de García son del domingo, cuando estaba bloqueado en su casa y se comunicó vía Facebook. “Iba a hacer una marcha en solitario, llevando solamente una rosa blanca desde el parque Quijote hasta el malecón. Eso no viola ningún derecho, al contrario, es mi derecho humano y constitucional, pero al parecer ni siquiera eso están dispuestos a permitir”, dijo entonces, asegurando que mantenía su voluntad de desfilar vestido de blanco en cuanto pudiera.
 
“Días muy feos en Cuba”
En este mensaje, dijo también:  “Estamos viviendo días muy feos en Cuba. Lamentablemente, estamos viviendo los peores tiempos, los tiempos que los artistas cubanos conocen muy bien, los del quinquenio gris [el periodo de los años setenta del siglo XX en el que cientos de narradores, dramaturgos y artistas fueron perseguidos y expulsados de sus trabajos por ser homosexuales o no cumplir con los “parámetros” revolucionarios] y los actos de repudio terribles, de odio contra unos cubanos y otros”. García criticó que el Gobierno no permita expresarse en las calles a gente como él, que reclama derechos ciudadanos elementales, mientras que a otros “jóvenes les permiten manifestarse en el Parque Central porque son favorables a la Revolución, o a lo que ellos llaman Revolución, que se ha quitado todas sus máscaras demostrando que son una dictadura conservadora”. Aludía al acto que a esa misma hora se hacía en el centro histórico de La Habana, organizado en apoyo al Gobierno, que contó con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
 
La manifestación del 15-N fue convocada inicialmente para realizarse en La Habana y diversas ciudades del país en una ruta predeterminada, para la que se pidió permiso oficial al Gobierno. La de la capital debía transcurrir a las tres de la tarde del lunes desde el malecón hasta el parque Central, donde los marchantes depositarían una ofrenda floral ante la estatua del héroe nacional, José Martí. La solicitud fue declarada ilegal y los convocantes fueron advertidos por la Fiscalía de que si salían ese día a la calle caería sobre ellos todo el peso de la ley.
 
A partir de ahí, Archipiélago denunció una campaña de presiones sin precedentes, con actos de repudio, ofensivas mediáticas de descrédito, arrestos arbitrarios, intimidaciones a las familias, despidos laborales y condenas ejemplarizantes a los detenidos durante las protestas del 11 de julio. Ante esta situación, García anunció un cambio de estrategia para evitar que se ejerciera violencia contra los manifestantes o que estos fueran enviados a la cárcel y anunció su decisión de marchar solo el domingo. También se cambió la liturgia inicial de la protesta del 15-N, y se pidió a la gente que vistiera ese día de blanco y saliera a la calle sin desfilar por una ruta determinada. Se hicieron también llamados a caceroladas de protesta.
 
Los principales líderes de la marcha por el cambio amanecieron el 15M con sus casas bajo vigilancia policial y con la prohibición expresa de salir a la calle. Muchos fueron sometidos a actos de repudio, tal y como sucedió la víspera con el principal líder de la protesta, García. Fuentes de la oposición informaron de que varios disidentes históricos fueron detenidos. En las calles de La Habana, sobre todo en los barrios y espacios públicos más concurridos y señalados desde las manifestaciones del 11 de julio, incluido el malecón, el paseo del Prado y el Capitolio, la presencia policial era numerosa, tanto de uniforme como de civil. No se produjeron marchas.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/11/2021 14:54
¿Dónde están Yunior García y su esposa?
Plataforma Archipiélago los reporta como "desaparecidos"
 
peeeeeeeeero...
 
Yunior García, principal promotor de las protestas en Cuba, aterriza en España
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 18/11/2021 18:24
Chapulín Colorado GIF - Chapulín Colorado GIFs


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados