Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday CLARISA !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Luis Robles y Luis Manuel Otero pasan sus cumpleaños en prisión
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: CUBA ETERNA  (Original message) Sent: 02/12/2021 15:55
Luis Robles y Luis Manuel Otero pasan sus cumpleaños en prisión
Los activistas pasarán este 2 de diciembre sus cumpleaños en prisión sin que hasta ahora hayan sido juzgados por los supuestos delitos que se les imputan.

PRESOS POR PENSAR DIFERENTES
Los activistas cubanos Luis Robles y Luis Manuel Otero Alcántara pasarán este 2 de diciembre sus cumpleaños en prisión sin que hasta ahora hayan sido juzgados por los supuestos delitos que se les imputan.
 
Robles lleva casi un año preso y está siendo acusado por Propaganda Enemiga y Resistencia, cargos por los que pudiera cumplir una sanción conjunta de seis años de prisión.
 
El joven fue detenido el 4 de diciembre de 2020 por manifestarse públicamente en La Habana exigiendo el fin de la represión y en favor de la libertad del rapero Denis Solís.
 
Por su parte, Luis Manuel Otero Alcántara, que ha pasado los últimos cuatro meses preso, cumple 34 años.
 
“Casualmente esta noche tuve un sueño con él, de algún modo sé que estamos conectados. Hoy más que nunca siento el deseo de verlo libre y con salud para que pueda continuar en sus procesos creativos sin  tener que hacerlo bajo el abuso de poder y persecución que durante mucho tiempo ha mantenido sobre él la dictadura cubana”, escribió en redes sociales el artista cubano Nonardo Perea.
 
Actualmente, Otero Alcántara se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia Artemisa. El régimen de la Isla le acusa por los supuestos delitos de Desacato Agravado, Instigación a Delinquir y Desorden Público.
 
“Ayer pude hablar con Luisma. Se encuentra bien de salud y de ánimo. En todo momento manifestó su preocupación por Maykel Castillo, Esteban Rodríguez y su situación legal”, indicó en Facebook su pareja, Claudia Genlui.
 
La curadora recordó que sobre Otero Alcántara también pesa la causa de Ultraje a los símbolos patrios, abierta por la policía política en marzo de 2020.
 
Según la propia Genlui, el pasado 10 de noviembre se presentó una solicitud de habeas corpus, “ya que había vencido el término procesal de 60 días para la investigación, sin que hasta el momento se haya notificado solicitud de concesión de prórrogas para continuar dicho proceso”.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved