Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: No dejen escapar a Mugricio Macri ! ! ! !
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2020 22:16
Hoy, 30 de junio del 2020 es un día histórico para los argentinos.
          Y será recordado siempre.
 
El LAWFARE ha recibido un golpe tremendo. Asistimos al principio del fin de Mugricio.
Están cayendo los peces chicos. Más temprano que tarde, caerán los peces gordos.
 
Cuando veas las barbas de tus subordinados cortar... pon las tuyas a remojar.
 
 
Macri empieza a preocuparse.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/06/2020 22:23
Hay que evitar la fuga.
YA MISMO deben prohibirle salir del país.
 
Macri piensa hacia donde escapa.

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 3 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/06/2020 22:30
La Justicia debe impedir que salga de la Argentina.
Porque si el delincuente se va... no vuelve más.
 
Macri no tendrá escapatoria   si le cierran las fronteras. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 4 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/06/2020 22:35
Pensaban que eran impunes.
Creían que el kirchnerismo no volvía más.
Pero volvieron los buenos y se destapó la olla.
 
                                                  Macri se siente perdido.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 5 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/06/2020 22:41
Retornará mi pueblo de su ruina, y pagarán su culpa los traidores.
 
                         Macri, empezá a rezar. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 6 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 05/08/2020 00:00
14 de julio de 2020

En plena pandemia, en un viaje relámpago en un avión privado, y sin cumplir los protocolos de seguridad

¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?

Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.

 
Mauricio Macri y Horacio Cartes, dos expresidentes reunidos en Asunción.

 
La visita en medio de la pandemia del Mauricio Macri a Paraguay generó revuelo tanto en la Argentina como en el país vecino. La pregunta del millón es qué fue a hacer el expresidente en la ciudad de Asunción, adonde llegó en un avión privado puesto a su disposición por el expresidente de Paraguay Horacio Cartes, quien incluso lo fue a recibir al aeropuerto de Asunción y, sin cumplir los protocolos mínimos de seguridad, lo recibió con un abrazo. Durante toda la mañana, desde el entorno Macri se dijo que la visita a Cartes se daba en el marco de una reunión para tratar temas vinculados a la Fundación FIFA, que preside desde el pasado enero. La excusa parecía perfecta, ya que tanto Macri como el exmandatario paraguayo comparten su pasado como ex presidentes de clubes de fútbol, Boca y Libertad. Por la tarde Macri logró una improvisada reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, y eso despertó todo tipo de suspicacias en la política interna de Paraguay.

Si hablaron o no de fútbol durante el almuerzo con Cartes pasó rápidamente a un segundo plano. El encuentro no figuraba en la agenda de la FIFA, algo que tampoco debería sorprender, si se tiene en cuenta que ni siquiera en la página oficial del organismo rector del fútbol figura el nombre de Macri en el cargo en el que fue nombrado en enero de este año. De hecho, aun se puede ver como cabeza de esa fundación al mandamás de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, secundado por Sonia Fulford y Lydia Nsekera, integrantes del Consejo de la FIFA y vocales de la Junta de la fundación.

Al salir de país desde el aeropuerto de San Fernando, y a su regreso en horas de la noche, Macri no hizo declaraciones acerca del propósito de su visita a Paraguay. Sin embargo, a través de distintos medios de ese país se pudo reconstruir la agitada jornada del líder del PRO. El primer dato curioso es que la reunión supuestamente vinculada a sus funciones en la Fundación FIFA no se hizo en la sede que la Conmebol tiene en Asunción, cerrada debido a un caso de coronavirus. Pero más llamativo aún es que si bien ésta se llevó a cabo en la casa de Cartes, no contó con el dirigente paraguayo y presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien había sido invitado al cónclave. Fuentes de la Conmebol confirmaron un llamado de Macri “para invitarlo a participar del almuerzo en la casa de Cartes, al que no asistió ni jamás confirmó que asistiría”. Mientras que fuentes de la FIFA informaron que "no hubo notificación oficial sobre este viaje”.

Paraguay tiene cerradas sus fronteras desde marzo por la pandemia, y el expresidente debió gestionar un permiso de ingreso especial en el país vecino. No lo hizo como presidente de la Fundación FIFA sino en su carácter de exmandatario de la Argentina. Así lo explicó el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Paraguay, Federico González, portavoz del Consejo de Defensa Nacional de Paraguay.

Según este funcionario, en cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios, Macri debía presentar una vez en Asunción un certificado que acreditara un resultado negativo de un test de coronavirus realizado en los últimos siete días. Esta versión fue confirmada también por la directora de Migraciones de Paraguay, María de los Ángeles Arriola. De todas maneras, el cumplimiento de los protocolos en cuestión quedó eclipsado con la primera imagen de Macri en suelo paraguayo. Es que apenas descendió del avión de la compañía tabacalera del propio Cartes, el exmandatario anfitrión lo recibió con un afectuoso abrazo y sin tapabocas. La desprolijidad de la situación llamó la atención en este contexto particular y disparó controversias con respecto al hecho de si Macri estaba o no con sus acciones violando la cuarentena y poniendo en peligro la situación epidemiológica de Paraguay. Hubo también un pedido de repudio desde la Cámara de Diputados.

El canciller Felipe Solá explicó, por su parte, que Macri “como cualquier otro ciudadano deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", es decir, realizar un aislamiento total por el término de catorce días.

Por la tarde, la reunión “futbolística” de Macri terminó de confirmarse como una cuestión política, ya que aprovechando su estadía relámpago en Asunción, el expresidente consiguió concretar otra reunión significativa: con el presidente paraguayo Abdo Benítez, con quien Macri tuvo relación durante su último año de mandato y comparte afinidades políticas. De la casa de Cartes, Macri se trasladó en auto hacia Mburuvicha Róga, la residencia presidencial de Benítez, para la reunión que fue catalogada como “visita de cortesía” por el funcionario paraguayo Federico González.

Ambas reuniones fueron vistas de manera crítica por partidos opositores al gobierno paraguayo. Entre ellos, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien a través de Twitter expresó: “Los traidores van a repartir los maletines del negociado que postergó al Paraguay por 30 años. El acuerdo Cartes-Macri en Yacyretá, que el traidor de Mario Abdo, en campaña prometió romper. Sin embargo, lo aprobó dos veces. #ParaguaySinMafias”.

En el mismo sentido se había manifestado por la mañana el senador nacional por el Frente Guasu, Jorge Querey, quien a través de declaraciones radiales relacionó la visita de Macri a “circunstancias políticas, en un marco de una muchísima inestabilidad del presidente Abdo”, quien busca “tejer alianzas y conversaciones, con bases internacionales”. Según Querey, quien también recordó el acuerdo entre ambos países por la central hidroeléctrica de Yacyretá, “Macri ha sido una persona nefasta para Paraguay, en la redefinición del acuerdo con respecto a la disponibilidad y la venta de la energía generada”. Querey afirmó se elaborará “un pedido de informes para corroborar si la visita de Macri se produjo dentro de los protocolos habilitados por la república o si se violó alguna normativa sanitaria".

Al menos del contenido político de los encuentros se hicieron cargo finalmente desde el entorno de Macri a través de un comunicado en el que señalaron: “Con ambos mandatarios dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea. También, remarcó la necesidad de fortalecer acuerdos políticos entre las naciones para poder afrontar "estas épocas de tanta urgencia y tanto miedo".

El que también deberá brindar explicaciones es el custodio que acompañó a Macri durante su periplo en tierras paraguayas. Los custodios dependen de una división que se encarga de la seguridad de los los expresidentes y están obligados a comunicar la salida del país. Lo que no ocurrió en este caso, según confirmaron a este medio altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Repudio por irresponsable"

La Cámara de Diputados recibió un proyecto de declaración de repudio al expresidente Mauricio Macri por su viaje al Paraguay en medio de la emergencia sanitaria. El proyecto fue presentado por el diputado Nicolás Rodríguez Saá, miembro de la comisión de relaciones exteriores. "Este proyecto es un repudio a la irresponsabilidad, es momento de cuidarnos y no como hizo Macri de viajar en un avión privado para almorzar en otro país excusándose en su rol institucional.

Instamos de buena voluntad a que la FIFA nos cuente qué urgencia tan importante tenía el ex presidente para violar la cuarentena" declaró Rodríguez Saá. Y agregó: "Es notorio cómo ni siquiera respetó el distanciamiento social y tuvo un contacto cercano con Horacio Cartés". El proyecto solicita que se eleve un pedido de informes a la FIFA para que se expida sobre las razones de realizar la reunión en forma presencial, en este contexto.

Con varios puntos en común

Político, empresario, y también dirigente futbolístico, Horacio Cartes guarda más de una semejanza con su invitado de ayer, Mauricio Macri. En su caso el Club Libertad, cuya presidencia asumió en 2001, y sus logros desportivos, fueron un trampolín para llegar a la presidencia del Paraguay entre 2013 y 2018, por el conservador Partido Colorado. Los negocios familiares de Cartes tienen que ver con la Tabacalera del Este (Tabesa), denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.

Tuvo otros problemas legales: En 1985 fue condenado por una estafa millonaria al Banco Central del Paraguay. Estuvo entonces prófugo durante cuatro años, y en 2008 fue sobreseído por la Corte Suprema paraguaya. ​En 2019 la Justicia brasileña emitió una orden de captura preventiva en su contra, como parte de una investigación del "Lava Jato", al vincularlo con una red de lavado de dinero trasnacional.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 7 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 05/08/2020 00:27
Que conste que lo advertí: Mugricio se va a fugar.
 
Como "Manuelita la tortuga" de María Elena Walsh:
 
02 de agosto de 2020

Nadie supo bien por qué, a París Macri se fue

 
Mauricio Macri profundiza el rechazo hacia su persona con dos excepciones: muchos de su misma condición social y quienes todavía lo perciben como un vector de la derecha. Para que no siga escalando ese repudio, busca la discutible legitimidad que le otorgaría el fútbol. Viaja a Asunción y su entorno difunde que lo hace como presidente de la Fundación FIFA. Vuelve a partir -esta vez a París- y repite igual cantinela. Nos toma por boludos en un contexto trágico de pandemia. No lo hace en medio de una fiesta.

Es en esta situación que entra en juego el más popular de los deportes. El ex jefe de Estado que dejó al país a merced de los buitres de adentro y de afuera, se refugia en su coartada de la FIFA. Le viene a medida. Como si su condición de titular de una organización presuntamente benéfica le otorgara fueros intangibles, cierta inmunidad que no es tal como lo prueban las múltiples causas judiciales que lo esperan en la Argentina.

Debe existir en él cierta condición amoral, licenciosa, de quien se cree soberano sin corona, no percibe lo que hace y tampoco está en condiciones de reprochárselo. O por el contrario, que actúa de manera deliberada aún sabiendo el daño que causa. Sobre estos dos ejes se apoyó la discusión de su impiadoso gobierno de cuatro años. Recuérdese la polémica sobre sus “errores no forzados” y la réplica a esa tesis de “una entrega sistematizada” de nuestros recursos, con la consecuencia lógica de millones de argentinos condenados a la miseria y al hambre.

Si Macri considera que puede mimetizarse en las banderas más nobles del deporte, en este caso el fútbol, y en este caso también el loable principio de una fundación, está desnudo como el rey del cuento de Andersen. Los valores universales asociados al juego que más se juega en el planeta no los representa la FIFA, ahora presidida por Gianni Infantino y antes por los dinosaurios Havelange y Blatter. El primero fallecido, el segundo inhabilitado para desempeñarse en el fútbol e imputado por corrupción en la Justicia suiza.

En ese ambiente sin credibilidad buscó cobijo el ex presidente. Con suerte podrá conservar el premio Living Football que le otorgó su amigo Infantino en junio de 2019. Por lo demás, la suya es una fuga hacia adelante, y si parafraseáramos al poeta Lord Byron “el mejor profeta de su futuro puede ser su pasado”.

gveiga12@gmail.com

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 8 de 25 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 05/08/2020 15:51
solo fue por un asado deja las pelotudeces che por favor no te comportes  como si estuvieras en una cuartería.

Respuesta  Mensaje 9 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/08/2020 00:07
solo fue por un asado (Adamar)
 
¿Vos creés que volverá?
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 10 de 25 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 06/09/2020 01:05
 
solo fue por un asado (Adamar)
 
Tenía razón. Este gusanete debe contar con información de la CIA.

El futuro político del ex presidente

Las claves del regreso de Macri

¿Qué se traerá entre manos?
 
Y un día Macri volvió de su gira europea. Después de descansar en las paradisíacas playas de Saint-Tropez, consagrarse campeón en un torneo de bridge y jugar al fútbol con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, el ex presidente emprendió su regreso al invierno argentino. Tal vez, para no alejarse demasiado del ruido de los engranajes del poder, o quizás, simplemente, porque se le terminaron las vacaciones. Lo cierto es que el fundador de la alianza Cambiemos no quiere perder el protagonismo que continúa teniendo; porque, como sabe, cuando el gato no está los ratones se divierten, bailan y hacen de las suyas.

¿A qué volvió Macri? Esa es la gran incógnita. Quienes lo frecuentan, aseguran que el ex mandatario no sólo no está dispuesto a alejarse del escenario, sino que arribó a suelo argentino para ordenar filas hacia adentro y afuera. Está convencido de que la ancha avenida del medio es cada vez más angosta: “No existe el 'Alberto bueno' y la 'Cristina mala'. O son lo mismo, o la posición dominante la tiene ella”, razonan en el macrismo. 

El ex presidente aterrizó el jueves en Ezeiza tras ser señalado como el promotor de la radicalización de Juntos por el Cambio. “Hubo una orden de Macri desde la reposera en Zurich”, afirmó la diputada Cecilia Moreau, en relación a la postura de romper el acuerdo parlamentario e impedir que continúen las sesiones remotas. Desde el principal bloque opositor juran y perjuran que la llamada nunca existió. “A esa hora estaba preparando su viaje, ni siquiera estaba activo”, apunta un legislador opositor que participó de las negociaciones con Sergio Massa y Máximo Kirchner. Probablemente no haya sido necesario. El mensaje lo había enviado 48 horas antes, cuando en el Zoom partidario del lunes dejó asentado que no podían permitir que “el Gobierno se llevase todo por delante”.

“Macri está activo y le dedica un 90% de su tiempo a la política”, señala un histórico dirigente del PRO. Participó de todas las reuniones de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mientras estuvo en Europa. “Es el integrante más influyente del espacio, pero no es determinante”, aclara. Sin embargo, sus posiciones ganaron cada una de las pelotas divididas en la coalición y expresan las posturas más radicalizadas. “Acá se vive en libertad”, expresó al llegar a Francia, en clara alusión a las medidas de aislamiento dispuestas por Alberto Fernández. Dos semanas más tarde, evitó las sutilezas y se manifestó “orgulloso” de las personas que participaron de la marcha anticuarentena para decir “basta al miedo y al atropello”. Desde el sector “moderado”, no coincidieron con la convocatoria del PRO a la movilización del 17 de agosto y menos con la participación de Patricia Bullrich: “A nosotros no se nos ocurre convocar a una marcha. Una cosa es aceptarla pero no participar, otra es participar y además convocar”.

A pesar de las tensiones y choques que genera la presidenta del PRO, Macri está más que conforme con la visibilidad y el protagonismo que le dio al partido. Incluso, la agenda de la coyuntura la trabaja con ella. Hoy, Bullrich es Macri. No obstante, desde la mesa chica de la Ciudad le bajan el precio a la ex ministra de Seguridad y afirman que simplemente “está cumpliendo un rol necesario para este momento, con una postura más confrontativa. El verdadero liderazgo a futuro lo tiene Horacio”, indican.

El contacto entre Macri y Rodríguez Larreta se mantiene de forma esporádica. “Como toda relación humana existen mejores momentos que otros, pero el vínculo está muy consolidado”, aseguran. Igualmente, nadie ignora, que desde el macrismo miran con atención el progresivo crecimiento del jefe de gobierno.

Con Vidal los intercambios personales son menos frecuentes. “A María Eugenia es a la que más le costó procesar la derrota”, confiesan desde el PRO y auguran que en caso de competir electoralmente el año que viene será en la Provincia. A pesar de las tensiones lógicas producto de la estrepitosa derrota electoral, nadie dentro de Juntos por el Cambio ve posible una ruptura. “En eso se parecen más al peronismo, si fueran radicales ya hubiera explotado todo", sintetiza un dirigente de la UCR.

Hacia adentro, Macri plantea que su principal tarea es fortalecer la unidad de la alianza. Conserva su centralidad en el PRO y mantiene contacto con el resto de los aliados. Esta semana habló con Elisa Carrió, e incluso cada tanto se comunica con Alfredo Cornejo, a pesar de que el titular de la UCR prefiere verlo afuera de la cancha. “No tiene margen para volver a ser candidato”, sentenció meses atrás. Un dato no menor que fundamenta la premisa del mendocino, es que las voluntades que el ex presidente aún cosecha hacia adentro son diametralmente opuestas a una imagen positiva que no supera el 22%.
 

Partiendo de la hipótesis de que la unidad, supuestamente, está garantizada en la divergencia, la siguiente cuestión a resolver es qué rol va a ocupar Macri en la nueva configuración. Para el ex presidente español Felipe González, los ex mandatarios son como jarrones chinos en ambientes pequeños: “Se supone que tienen valor y nadie se atreve a tirarlos a la basura, pero en realidad estorban en todas partes”. ¿Será Macri el jarrón chino de Juntos por el Cambio?

En principio, su propósito es participar activamente del armado político. Muy pocos ven la posibilidad de una candidatura. Recalcan que es una decisión sumamente personal y que la presión por el avance de las causas judiciales es un factor a tener en cuenta. La mayoría se inclina en que en Juntos por el Cambio conserva su estatus de fundador y que la cuota necesaria de poder, en esta nueva etapa, va a venir de la mano de su perfil internacional desde su cargo de presidente de la Fundación FIFA. En ese esquema, el Congreso argentino queda a miles de kilómetros de distancia del viejo continente. Asimismo, está claro que al ex presidente no le apasiona la tarea legislativa y que en la Cámara de Diputados estaría muy expuesto a las críticas: “No se va a prestar a que arrastren su legado”, señalan en su entorno.

La defensa, a capa y espada, de sus cuatro años de gobierno, es la profunda perturbación anímica que desvela a Macri. Mucho más que los destinos del país, la unidad de Juntos por el Cambio o el cargo público que pueda llegar a obtener. Lo que lo obsesiona y motiva a seguir adelante es cómo va a quedar parado frente a la historia. Se ilusiona al pensar que “la reivindicación a Alfonsín le llegó muchos años después”. La variable que no tiene en cuenta es que él no fue Alfonsín sino Macri.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          



Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados