Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: NI PATRIA NI VIDA - VIDEO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: BuscandoLibertad  (Original message) Sent: 28/07/2022 16:22
 
 

 


First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 03/08/2022 01:11
Ya que hablamos de las "desastrosas consecuencias del comunismo en Cuba"...
 

Cuba resiste el bloqueo y ya vacunó a casi el 90 por ciento de su población

 

"Las vacunas se han convertido en orgullo nacional y los científicos y profesionales de la salud involucrados en este proceso representan héroes para el imaginario popular cubano", destacó Ileana Morales Suárez, Directora de Innovación Científica y Tecnológica del ministerio de Salud Pública.

 
 

 
 

Pese al inalterable y agresivo bloqueo estadounidense, Cuba ya vacunó a casi el 90 por ciento de su población y ofrece sus inmunizantes al resto del mundo. En una conferencia virtual organizada por la Internacional Progresista, expertos y autoridades sanitarias cubanas se reunieron para denunciar un "apartheid" de vacunas frente al que la isla caribeña emerge como impulsor del "internacionalismo". 

Cuba empezó a desarrollar sus propias vacunas en los años 80, descubriendo la primera contra la meningitis B, y en la actualidad casi el 80 por ciento de las vacunas que incluye en su programa de inmunización son fabricadas en la isla. El país cuenta con una desarrollada industria farmacéutica que ha logrado tres vacunas contra la covid-19, así como otros candidatos aún en fase de estudio. Ninguna de esas fórmulas han sido reconocidas e incluidas en la lista de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero han recibido la autorización de uso de emergencia y se aplican ya en países como Venezuela, Irán o Vietnam.

 

"Esta proeza sanitaria sin precedentes en el país y que suscita admiración en otras partes del mundo se ha desarrollado en tiempo récord. Las vacunas se han convertido en orgullo nacional y los científicos y profesionales de la salud involucrados en este proceso representan héroes para el imaginario popular cubano", destacó Ileana Morales Suárez, Directora de Innovación Científica y Tecnológica del ministerio de Salud Pública presente en la sesión informativa.

"Una gran obra de humanidad y amor"

El coordinador general de la Internacional Progresista, David Adler, puso a Cuba como "ejemplo que se debe replicar" por el desarrollo nacional de sus vacunas contra el coronavirus. La isla se ha mostrado en esta pandemia "como inspiración" y promotora del "internacionalismo de la salud", indicó Adler, quien remarcó que "los países más ricos del mundo solo han entregado el 14 por ciento de las vacunas que han prometido a través del mecanismo Covax".

Cuba tiene tres vacunas contra la covid-19 que han recibido autorización del uso de emergencia de la agencia regulatoria nacional. Estas son Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. Otros dos candidatos vacunales todavía se encuentran en fase de ensayo clínico: Soberana 01 y Mambisa. Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación de la estatal BioCubaFarma, aseguró que hay razones fundamentales que explican estos resultados. Entre ellas destacó que Cuba realizó una fuerte inversión en ciencia y tecnología desde los años 80, pudiendo actualmente trabajar "en una carpeta de 101 productos biofarmacéuticos en desarrollo, de los cuales el 32 por ciento son vacunas".

Pérez Rodríguez resaltó además la "participación proactiva y consciente de la población", que ha garantizado un alto nivel de cobertura y la alta tasa de vacunación diaria. Por otra parte, la autoridad cubana valoró la "innovación organizacional" a partir de un modelo triangular concebido entre la industria, la agencia regulatoria nacional y el sistema nacional de salud.

En tanto, la doctora Morales Suárez planteó que "esta gran obra de humanidad y amor ha sido posible a pesar del criminal y recrudecido bloqueo de Estados Unidos, que representa un cerco económico atroz al que ningún país debería estar sometido". En esa línea, la funcionaria de la cartera sanitaria dijo que Cuba "ratifica que debe cesar el enfoque excluyente que impone el neoliberalismo imperante sobre la producción y adquisición de vacunas" para asegurar una distribución equitativa y solidaria.

Seguir trabajando a pesar del bloqueo 

Ante una consulta de Página/12, las autoridades cubanas reconocieron que el embargo estadounidense no ha cambiado en nada luego de la asunción de Joe Biden. "Si hay un sector que afecta con crudeza el bloqueo, es el de la salud. El bloqueo se mantiene con la misma presión y el mismo nivel de impacto negativo en esta administración como en la anterior", respondió categóricamente Morales Suárez.

Por su parte, Pérez Rodríguez explicó que potencialmente Cuba tiene capacidad para producir decenas de millones de dosis de vacunas, pero esa capacidad está limitada por el embargo que ha hecho muy difícil la logística: "Debido al bloqueo los proveedores con los que teníamos incluso acuerdos de entrega, en un momento dado se retractan, no pueden hacer la entrega. No es solo el problema de la venta, el problema financiero nos ha afectado extraordinariamente".

"Muchos bancos se niegan a realizar operaciones financieras que tengan que ver con Cuba", remarcó el director de BioCubaFarma, reconociendo que en algunos casos el estado cubano debió tomar recursos que el país tenía asignados para otros tipos de productos y medicamentos.

A la espera de la aprobación de la OMS

Cuba espera que la OMS apruebe "este año" la vacuna de fabricación local Abdala para su uso de emergencia, lo que facilitaría su exportación. La falta de aprobación por parte del organismo internacional "no ha sido un freno" para que varios países hayan solicitado el uso de las vacunas de fabricación cubana pero, de lograrse el visto bueno, se garantizaría un empleo "más rápido", explicó Pérez Rodríguez.

Los representantes del complejo farmacéutico estatal cubano recalcaron que el país también presentará a la OMS en los próximos días los expedientes necesarios para la aprobación de las fórmulas Soberana 02 y Soberana Plus. Las pautas de vacunación de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus tienen una efectividad superior al 90 por ciento, según sus fabricantes, pero estos datos no han sido contrastados por instancias externas.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Cuba tiene vacunada con esquema completo a cerca del 88 por ciento de su población, uno de los números más altos del mundo. Mientras tanto, el 43,2 por ciento ya ha recibido la dosis de refuerzo. Desde hace algunos días la isla está volviendo a reportar más de cien casos diarios de covid-19, aunque las autoridades sanitarias dicen estar en mejores condiciones para enfrentar una nueva ola de la pandemia por el avance de la vacunación.

El modelo de la "biotecnología pública"

Pérez Rodríguez destacó que las tres vacunas cubanas ya se han exportado a Irán, Vietnam, Venezuela y Nicaragua, y además se está negociando su envío con otras 15 naciones, todas de ingresos bajos. Sobre ese punto el investigador italiano Fabrizio Chiodo expresó que "Cuba no está aquí solamente para exportar vacunas o para exportar solidaridad como siempre lo ha hecho, Cuba está aquí para exportar una alternativa para el sistema económico, y esta alternativa para el futuro es la biotecnología pública".

Luego de valorar la calidad de los profesionales cubanos, Chiodo sostuvo que a la hora de condenar la "injusticia vacunal", suele ser "mucho más fácil decir que las grandes empresas farmacéuticas son el malo de la película, pero en realidad tenemos que decir que el malo es el sistema económico, y esto es lo que Cuba ha demostrado al mundo".

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: cubanolibre Sent: 03/08/2022 17:13
               CUAL BLOQUEO?
...ES UNA VERGUENZA QUE TRATEN DE JUSTIFICAR  TODOS LOS FRACASOS DE LA DICTADURA, USANDO COMO PRETESTO EL EMBARGO DE ESTADOS UNIDOS, COMO TAMBIEN ES UNA VERGUENZA QUE CIENTOS DE MILES DE CUBANOS NACIDOS DENTRO DE LA TIRANIA, EMIGREN HASTA PARA HAITI, HUYENDO DE LA ISLA CÁRCEL...

 Cambien el cuento, que nadie en el mundo se lo cree.
                    CUBANET20

Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: cubanolibre Sent: 03/08/2022 17:17
No existe un embargo, ni es el culpable de los males de los cubanos
 El embargo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba ha evolucionado a lo largo de más de 60 años. Comenzó con la cancelación de la cuota azucarera cubana en el mercado estadounidense en junio de 1959, y se oficializó el 7 de febrero de 1962 con la aplicación de la Sección 620a de la Ley de Ayuda Extranjera, que estaba vigente desde septiembre de 1961, cuando el presidente John F. Kennedy, prohibió totalmente la importación de mercancías de origen cubano. Posteriormente, se fueron sumando otras prohibiciones. Con los años estas sanciones se convirtieron en un medio para presionar a la isla para que respete los derechos humanos y permita la instauración de un gobierno democráticamente electo.
 
Históricamente, el gobierno de Cuba se ha referido a las sanciones económicas con el nombre de bloqueo. Lo cierto es que no hay bloqueo, solo un embargo parcial y estas son dos cuestiones absolutamente diferentes. Mientras que un bloqueo haría que Estados Unidos impida el movimiento de mercancías y de personas hacia y desde Cuba, las leyes estadounidenses que constituyen el embargo tan solo limitan lo que los ciudadanos y las empresas estadounidenses pueden hacer en relación con Cuba.
 
La única vez que hubo un bloqueo estadounidense a Cuba fue en 1962, cuando Fidel Castro colocó armas nucleares soviéticas en la isla y, entonces, una flota de barcos estadounidenses y latinoamericanos la bloqueó durante 13 días hasta que los misiles fueron retirados con éxito.
 
De hecho, Cuba comercia con todo el mundo, incluidos los Estados Unidos. Los datos más recientes muestran que en 2020 Estados Unidos exportó bienes por valor de 177 millones de dólares a Cuba e importó bienes por valor de 15 millones de dólares. Y, en los primeros cinco meses de 2021, Estados Unidos ya había exportado 134 millones de dólares en bienes a Cuba.
 
Estados Unidos es el mayor exportador de alimentos a Cuba, siendo el pollo congelado el principal producto de exportación. Los alimentos y muchos otros artículos, como los productos médicos y la ayuda humanitaria, están exentos del embargo.
 
Más aún, poner fin al embargo estadounidense no supondría una gran diferencia para Cuba, porque el problema esencial del país es su dictadura y el fracaso del modelo económico impuesto por el régimen. Antes de la toma del poder por la dictadura comunista, la mayor exportación cubana a los Estados Unidos era el azúcar y la segunda exportación más importante era el café. Ambos sectores fueron destruidos por la gestión castrista.
 
El Régimen ha generado una narrativa como si se tratara de un bloqueo completo y se trata de un embargo económico y financiero. La isla tiene lazos estrechos de cooperación y de comercio con países como Venezuela, China, España, Canadá, Rusia, México, Países Bajos, Italia, Francia, Alemania y el propio Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba correspondientes a 2019.
 
El verdadero bloqueo en Cuba fue el impuesto por el Estado cubano dirigido por el Partido Comunista en contra del pueblo cubano. Los cubanos están bloqueados en derechos y en muchas actividades: se les impide hablar libremente, participar en protestas pacíficas y realizar actividades artísticas no aprobadas por el Estado. Después de las recientes protestas masivas, el Estado cubano bloqueó el acceso a Internet y a muchos cubanos se les impide salir del país.
 
Asimismo, a los cubanos se les impide producir alimentos y es el Estado el que mantiene el monopolio sobre la producción.
 
Ahora bien, Cuba podría poner punto final al embargo estadounidense. Todo lo que necesita hacer es legalizar toda actividad política, permitir la libertad de prensa, los sindicatos independientes, respetar los derechos humanos reconocidos internacionalmente y comprometerse con elecciones libres, justas y plurales en una transición hacia una democracia representativa.
 
Es hora de un cambio.
 
Es hora de nuestro derecho a tener derechos.
 

Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 05/08/2022 00:48
CUAL BLOQUEO?   (Cubanolibre)
 
El Bloqueo que vos no querés reconocer.
 

EEUU comete contra Cuba un bloqueo integral, asegura Atilio Borón

 El politólogo argentino Atilio Borón aseguró hoy que Cuba requiere de la solidaridad internacional para poner fin al bloqueo integral impuesto por los Estados Unidos por más de seis décadas.

 
 
 

 
“Este sin dudas es un bloqueo integral que requiere de la solidaridad internacional para poner fin a este crimen de lesa humanidad, que debería llevar a sucesivos Gobiernos estadounidense ante la Corte Penal Internacional, estamos realmente frente a una situación muy grave”, refirió el escritor.
 

Al intervenir mediante el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, en su transmisión del maratón mediático en solidaridad con la nación antillana, Borón explicó que no existen antecedentes en la historia de un pueblo que haya sido sometido a sanciones tan grandes como lo que ha vivido la mayor de las Antillas.

“Cuba es un país que demuestra que puede haber otro mundo, donde la salud, la educación, la cultura no son mercancías”, sentenció.

Al respecto, fue enfático al destacar que todo ese esfuerzo sale de una nación pequeña de apenas 11 millones de habitantes que durante mucho tiempo ha garantizado todas las necesidades a la población, algo que se ha venido degradando como consecuencia de las presiones de Washington.

Asimismo, detalló que este panorama de recrudecimiento de sanciones sufrido tras la aprobación de las 256 medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la administración del expresidente Donald Trump, se suma las afectaciones de la pandemia de Covid-19 que frenó al mundo y con ello al turismo, uno de los principales motores económicos cubano.

“Ustedes imagínense si Estados Unidos se viera afectado por una potencia 300 veces superior y durante 63 años, sin lugar a dudas no hubiese resistido, sin embargo, Cuba se ha mantenido firme, con un patriotismo trascendental, gracias a sus dos principales figuras José Martí y Fidel Castro, quienes enseñaron al pueblo a mantener su lucha ideológica para resistir”, argumentó Borón.

En ese sentido, criticó la postura del presidente estadounidense Joe Biden, quien se ha dedicado a acusar al mandatario ruso Vladimir Putin de criminal de guerra, “siendo él una persona verdaderamente criminal que ha mantenido las medidas de Trump contra Cuba, y sigue castigando a una isla que lo único que ha hecho diferente es pensar que un mundo diferente es posible”.

Por otra parte, el escritor argentino destacó el desempeño notable de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia, “lo cual habla del ingenio, la capacidad de creación científica, la disciplina de la población, la cual está siendo asediada desde las redes sociales mediante campañas de descrédito para llevar al país a una rebelión”, enfatizó.

Para Borón las administraciones de la Casa Blanca ante la resistencia de los cubanos han cambiado los mecanismos para cumplir su sueño de convertir al país en su patio trasero.

Al respecto, precisó que para Washington en la actualidad lo más coherente es inundar al territorio cubano de sanciones y provocaciones mediáticas, mezcladas con propagandas y mecanismos de captación mediante la inmensa red de organizaciones no gubernamentales con las que cuentan y con las cuales actúan en todo el mundo.

“Las ONG estadounidenses son muy activas para atraer a los jóvenes con programas inocentes en principios que solo buscan supuestamente potenciar sus capacidades, buscando que ellos se convenzan de que el capitalismo es lo único que existe, y la democracia liberal al estilo americano es lo mejor del mundo; y que cualquier otro régimen que se aparte de esos dos principios es sino una rémola del pasado”, insistió.

Por lo tanto, un desafío como el planteado por Cuba de permanecer firme ante cualquier provocación, es una aberración para la Casa Blanca, y hay que acabarla de cualquier manera, resaltó Borón.

Agradeció la iniciativa del maratón mediático “24 horas contra el bloqueo” impulsada por Europa, la cual demuestra que Cuba, con su ejemplo, se ganó el apoyo de los movimientos de solidaridad, así como el respeto y la admiración de todos los pueblos del mundo.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        

 

Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 06/08/2022 17:10
             

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 06/08/2022 17:13

Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: Margarita Sent: 06/08/2022 21:49



Aclaremos que Fidel Castro nunca dijo eso. Precisamente lo que hizo es acabar con el analfabetismo hasta entonces abundante en Cuba, como ocurría en la Colombia de Uribe, y aún ocurre. Esperemos que Petro acabe con él.




Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 07/08/2022 01:37
Aclaremos que Fidel Castro nunca dijo eso. (Margarita)
 
Así es compañera. Pero el gusanaje es mentiroso por naturaleza.
Como carecen de argumentos válidos para criticar a la Revolución, recurren a la mentira constantemente.
Por eso ya nadie les cree y por eso se han convertido en una simple caricatura de lo que alguna vez fueron.
Pocos serios son estos tipos.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Reply  Message 10 of 16 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 07/08/2022 18:40

Reply  Message 11 of 16 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 07/08/2022 19:21
  ¿ACLAREMOS QUE EL CAUDILLO FIDEL CASTRO NUNCA DIJO ESO?:
Existe la posibilidad que nunca lo dijo, pero el mundo ya sabe, que el nunca dijo la verdad, era un genio de la mentira, pero la realidad es que aunque no lo haya dicho, si lo hizo en la practica... En 62 años solo ha logrado la división de la familia, la doble moral, el odio, la miseria y el hambre..

SALUDOS DEMOCRATICOS
JORGECUBANET

Reply  Message 12 of 16 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 07/08/2022 19:30
 
 

 

Reply  Message 13 of 16 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 08/08/2022 01:43
En 62 años solo ha logrado la división de la familia, la doble moral, el odio, la miseria y el hambre.. (Cubanet)
 
Supongo que te estarás refiriendo al Bloqueo yanqui. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)    

Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 08/08/2022 16:00
   POR SUPUESTO, ME ESTOY REFIRIENDO AL BLOQUEO, PERO AL ÚNICO BLOQUEO QUE EXISTE, EL QUE LE TIENE LA DICTADURA CASTRISTA AL PUEBLO CUBANO.

En 62 años LA DICTADURA CASTRISTA, solo ha logrado la división de la familia, la doble moral, el odio, la miseria y el hambre.. 

  ©CUBANET ETERNA GABITOS

Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 08/08/2022 16:28
MENTIRAS DEL CAUDILLO CASTRO POR SU PROPIA BOCA
 


Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 09/08/2022 01:10
 POR SUPUESTO, ME ESTOY REFIRIENDO AL BLOQUEO, PERO AL ÚNICO BLOQUEO QUE EXISTE, EL QUE LE TIENE LA DICTADURA CASTRISTA AL PUEBLO CUBANO.(Cubanet)
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)
 



First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved