Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, ExBonitta !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: OTRO MÁS, POR MANIFESTARSE CONTRA ESA BASURA ANTICOMUNISTA Y MEDIEVAL
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 9 del tema 
De: Margarita  (Missatge original) Enviat: 10/01/2023 17:31
https://www.marca.com/otros-deportes/2023/01/10/63bd6d5146163fad2d8b4609.html




Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 9 del tema 
De: Margarita Enviat: 10/01/2023 17:33
El régimen de Irán ejecuta al campeón nacional Mohammad Mehdi Karami | Marca

Resposta  Missatge 3 de 9 del tema 
De: Margarita Enviat: 10/01/2023 17:39
Karate

El régimen de Irán ejecuta al campeón nacional Mohammad Mehdi Karami

Fue ahorcado, junto a su compatriota Seyed Mohammad Hosseini, tras ser acusados de la muerte de un miembro de la fuerza paramilitar Basij.

El régimen de Irán ejecuta al campeón nacional Mohammad Mehdi Karami
LAPRESSE

Después de que el futbolista Amir Nasr Azadani fuera condenado a 26 años de cárcelpor su participación en las protestas en Irán, el régimen del país ha ejecutado a Mohammad Mehdi Karami, campeón nacional de karate, y a Seyed Mohammad Hosseini, entrenador infantil.

Según apuntan distintas agencias afines al régimen iraní, Karami y Hosseini fueron ahorcados por haber matado a un miembro de la fuerza paramilitar Basij el pasado 3 de noviembre



Resposta  Missatge 4 de 9 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 11/01/2023 15:09
OTRO MÁS, POR MANIFESTARSE CONTRA ESA BASURA ANTICOMUNISTA Y MEDIEVAL (Margarita)
 
Te corrijo: lo ejecutaron por asesinar (no por manifestar).
Podrá ser un régimen anticomunista y medieval (según nuestra óptica occidental y de izquierdas), pero no te olvides que atrás de ese lío que se armó, están las manos siniestras de Estados Unidos e Israel.
Si una "revolución de colores" triunfara hoy en Irán, significaría una gran victoria para el Imperialismo y una absoluta desgracia para los demás pueblos de la región.
Yo no quiero una "revolución de colores" en Irán. En todo caso, si se desencadena una revolución, quiero que sea una Revolución comunista para el país persa. Pero una cosa son nuestros deseos y otra muy distinta los deseos y aspiraciones de los iraníes.
No te olvides que ellos son una cultura diferente a la nuestra. Y lo que para vos es basura, para ellos no lo es.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Resposta  Missatge 5 de 9 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 16/01/2023 01:39

Irán. ¿Por qué Occidente quiere demonizarlo?

Por Elijah J. Magnier. 18 de noviembre de 2022.


Un asesor de un primer ministro de Europa occidental dijo en privado:

“Cuando los estadounidenses quieren que los funcionarios del gobierno hagan campaña a favor de una narrativa en particular, recibimos un papel con instrucciones a seguir. Normalmente, un primer ministro o un ministro impugnarían el dictado de EE.UU. Los encargados tienen instrucciones de evitar cualquier dolor de cabeza y ejecutar la voluntad de Washington sin demora. Lo hacemos y evitamos cualquier discusión o cuestionamiento incluso si las sugerencias de Estados Unidos son incompatibles con nuestros intereses o política exterior”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, criticó recientemente a Irán por lo que denominó una “represión” contra los alborotadores respaldados por extranjeros. La Unión Europea (UE) adoptó una serie de sanciones vinculadas a disturbios de meses. ¿De qué se trata todo esto? ¿Por qué una escalada tan peligrosa contra la República Islámica?

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hizo una campaña interesante por la “libertad de expresión”, una narrativa que Washington usa solo contra sus enemigos o cuando algunos de sus aliados deciden impugnar o desafiar sus caprichos y fantasías.

Esto es mientras Julian Assange enfrenta la “libertad” de 175 años de prisión por hacer su trabajo como periodista independiente, libre y valiente.

Además, esto es mientras se incauta el dominio “.com” del canal de noticias en inglés de 24 horas Press TV, y la red y sus altos funcionarios fueron sancionados simplemente porque se atreven a desafiar y desmentir la narrativa dominante respaldada por Occidente.

El problema clave aquí es el plan profundamente siniestro para llevar a Irán al “nuevo acuerdo nuclear” en un estado frágil y desestabilizar el país. Es tan simple como eso.

El otro objetivo a largo plazo, pero ambicioso, es “derrocar” a la República Islámica y reemplazarla por un Estado vasallo e imponer una “marioneta” estadounidense (como el hijo del Shah) para dirigirla.

Desde una perspectiva occidental, Irán se está convirtiendo en un “Estado problemático” debido a su capacidad sin precedentes para desafiar y destruir los objetivos estadounidenses e israelíes en la región.

Además, tiene la fuerza financiera y la ideología masivamente popular para apoyar el “Eje de la Resistencia”, cuyos miembros actúan como un solo cuerpo, listos para defender la región contra los complots y esquemas viciosos y diabólicos de las potencias hegemónicas occidentales.

Irán anunció recientemente que ha construido un misil balístico hipersónico que no puede ser interceptado por ningún sistema de defensa antimisiles en el mundo. El régimen israelí y las docenas de bases militares de EE.UU. repartidas en todo Oriente Medio, incluida la flota estadounidense en Baréin, son blanco fácil para los misiles de precisión iraníes. No quepa la menor duda al respecto.

No es raro que Irán desafíe a Estados Unidos directamente cuando su seguridad nacional está en peligro. Todos sabemos cómo Irán bombardeó la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la base de Ain al-Asad en Irak a principios de 2020, y cómo 16 misiles de precisión impactaron en las instalaciones y la pista de aterrizaje de EE.UU.

Si Irán hubiera utilizado la capacidad de estos misiles para transportar más de 1000 libras de ojivas explosivas, habría destruido de 20 a 30 aeronaves y, como dijo más tarde el general estadounidense Frank McKenzie, habría matado de 100 a 150 soldados antes de la posibilidad de cualquier evacuación.

Además, la coalición que Irán está estableciendo con la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los BRICS ayudará a la República Islámica a ser autosuficiente y anulará y dejará sin efecto las draconianas sanciones estadounidenses. Por estas y otras razones, Irán es el objetivo occidental favorito.

Sin embargo, el ataque a Irán no vino solo de Occidente. También provino de países árabes ricos en petróleo que cooperaron plenamente con los Estados occidentales para alimentar los disturbios y utilizaron su riqueza para apoyar a los medios de comunicación en idioma persa y las redes sociales pro occidentales contra Irán.

Lo que está pasando en Irán no es ajeno de lo que dijo el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, el 3 de mayo de 2017: “No vamos a esperar a que la batalla sea en Arabia Saudí, sino que trabajaremos para que la batalla sea en Irán y no en Arabia Saudí”.

Riad, en colaboración con las agencias de espionaje occidentales y el Mossad, recurrirá a cualquier táctica para socavar la seguridad en Irán, similar a lo que ha hecho en el pasado utilizando células de Daesh.

No es ningún secreto que los saudíes y los estadounidenses han estado involucrados directa e indirectamente en el apoyo al movimiento separatista en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán para dividir el país e interrumpir la actividad portuaria en el puerto estratégico de Chabahar que une a Irán con Asia Central.

Además, los medios de comunicación de Muhamad bin Salman apuntan a los jóvenes iraníes, al mismo tiempo que demonizan a Irán, y generan de esta manera la falsa impresión de que todos los iraníes están en contra de sus líderes y del sistema islámico de gobierno. Nada puede estar más lejos de la verdad.

No es de extrañar que Arabia Saudí haya detenido ahora los diálogos para aliviar las tensiones con Irán en Bagdad después de cinco rondas que se han estado realizando desde abril del año pasado. Falta la intención honesta.

Este plan cuidadosamente coordinado por los saudíes, los emiratíes, los bareiníes y los estadounidenses para desestabilizar Irán se inició oficialmente cuando el presidente de EE.UU., Joe Biden, era todavía vicepresidente.

Desde que las miles de sanciones impuestas por EE.UU. no lograron que Irán se sometiera a la mesa de negociaciones, se hizo necesario poner a la sociedad iraní en contra de sus líderes con una “revolución de color” que EE.UU. ya había experimentado con otros países.

Durante muchos años, estos países se han unido para construir una opinión pública hostil respecto a las políticas iraníes, apuntando a audiencias entre las minorías iraníes no persas. Los principales medios de comunicación y laboratorios de ideas (think tanks) corporativos occidentales y secciones de la diáspora iraní participaron en esta campaña.

Se financiaron programas de radio y televisión junto con sitios web en árabe, inglés y persa para presentar los disturbios como un “levantamiento” en todo el país. Los medios se centraron en los alborotadores respaldados por extranjeros e ignoraron a los millones de iraníes que llenaron las calles en apoyo de sus líderes.

Fueron creados plataformas de redes sociales para alimentar la desinformación y la propaganda, se creó un Centro de Estudios e Investigación sobre Asuntos Iraníes con el mismo propósito y se lanzó un canal de noticias de habla persa para transmitir noticias las 24 horas, apuntando a los jóvenes iraníes.

Los analistas occidentales no pierden ninguna ocasión para hablar sobre las “actividades malignas de Irán en Asia Occidental” sin especificar el tipo de actividades a las que se refieren. De hecho, es una referencia al “Eje de Resistencia” que representa una línea de defensa para Irán y un desafío a la hegemonía estadounidense ya la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel.

Recientemente, muchas tendencias en las redes sociales parecen estar altamente organizadas para lavar el cerebro a la opinión pública. Campañas como “Imagínate si esto es Irán” animaron a los activistas y artistas de los think tanks a participar con fotos, videos y textos para concienciar sobre el “futuro en Irán” y resaltar la disposición de la sociedad para el “cambio” si el gobierno actual es “derrocado”.

No es sorprendente ver a muchas personas en todo el mundo, incluidos los iraníes, caer en esta trampa viciosa de propaganda devastadoramente poderosa, destinada a lograr un “cambio de régimen” en Irán.

Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se tragó una narrativa falsa inventada por los medios occidentales en las redes sociales sobre “Irán sentenciando a muerte a 15 000 manifestantes”, por lo que fue obligado a eliminar su vergonzoso e impulsivo tuit más tarde.

Irán debería esperar sanciones aún más duras (aunque quedan pocas para imponer después de las 3600 sanciones de EE.UU.) e intentos más agresivos para derrocar a la República Islámica, ya que el último intento fracasó sin ninguna suerte.

Los intentos de demonizar a la República Islámica de Irán continúan y no se espera que terminen mientras el país se mantenga firme sobre sus pies. Finalmente, lo bueno sobrevive y el mal se desvanece.

Fuente: HispanTV
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Resposta  Missatge 6 de 9 del tema 
De: Margarita Enviat: 16/01/2023 19:11
¿Por qué Occidente quiere demonizarlo?
Los comunistas iraníes no son Occidente.
La mal llamada "revolución islámica" es realmente una revolución con gran participación de la izquierda, luego masacrada.
Es una revolución traicionada, una involución para sustituir a la dictadura monárquica del Sha.

Lo que hay que preguntarse es porqué ciertos países supuestamente de izquierdas apoyan esa basura cagándose de paso en el internacionalismo proletario.

A Yanquilandia y sus satélites les viene muy bien vincular semejante régimen con la izquierda y el comunismo, lo cual es una aberración, y me remito de nuevo a la declaración del Partido Comunista Venezolano.

En realidad el régimen de Irán es solo un poco menos malo que las basuras de Arabia y Afganistán, con los talibanes, y es una vergüenza, algo patético, que haya supuestos comunistas que defiendan de esa manera a la dictadura de los fanáticos ayatolas, expresión actual de la clase dominante, capitalista por supuesto, y dictatorial de Irán.




Resposta  Missatge 7 de 9 del tema 
De: Margarita Enviat: 16/01/2023 19:17


Resposta  Missatge 8 de 9 del tema 
De: Margarita Enviat: 16/01/2023 19:22
Partido Tudeh condena trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini – Tribuna Popular (wordpress.com)






El pasado 13 de septiembre fue detenida la joven de 22 años Mahsa Amini por la “patrulla de orientación” iraní bajo la excusa de que no llevaba el hijab completo. Unas horas después, Amini fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en estado crítico; finalmente fue declarada muerta el viernes 16 de septiembre.

Este hecho ha conmovido a la opinión pública nacional e internacional. A continuación reproducimos el comunicado del Partido Tudeh de Irán:

«¡Abajo el dictador! ¡El matonismo asesino del régimen no tiene fin!

El 28 de junio de 2022, Alí Jamenei emitió un mensaje en las redes sociales destinado a intimidar al pueblo [de Irán] y a defender descaradamente los crímenes asesinos del régimen durante la década de 1980, amenazando con repetirlos en las condiciones actuales, afirmando: «¡El Dios de la década de 1980 es el mismo Dios que el de este año!» Esto es una clara señal de la preocupación del [veterano] dictador por la crítica situación del régimen.

En los últimos meses [especialmente desde mayo], hemos sido testigos del aumento de la brutal represión y la violencia de los matones de la dictadura contra el pueblo de nuestro país, especialmente contra las mujeres que están hartas de la política inhumana y medieval del régimen. En los últimos días, hemos sido testigos de la última atrocidad asesina cometida por los mercenarios del Líder Supremo. Mahsa (Zhina) Amini, una mujer de 22 años de la ciudad de Saqqez [en el oeste de Irán] que había viajado a la capital, Teherán, para visitar a su familia, fue detenida el martes 13 de septiembre en una estación de metro de Teherán por agentes de la «Gasht-e Ershad» [«Patrulla de Orientación», también conocida como «policía de la moralidad»], alegando que no llevaba el hijab completo [«adecuado»]. A continuación la llevaron a uno de los centros de detención de esta organización en la calle Vozara de Teherán. Según los distintos informes, unas horas después, la Sra. Amini fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Kasra en estado crítico. Fue declarada muerta el viernes 16 de septiembre.

Según un informe de la Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos (HRANA), los agentes de seguridad trasladaron a la Sra. Amini al centro de detención de la policía de la moralidad (Vozara) habiendo dicho a su hermano que sería puesta en libertad una vez que hubiera asistido a la sesión obligatoria de «reeducación/orientación» de una hora [para expiar su supuesta indiscreción].Sin embargo, la Sra. Amini fue supuestamente golpeada mientras estaba detenida y, después de unas horas (lo que provocó un retraso en el tratamiento médico que necesitaba urgentemente), fue trasladada del centro de detención al Hospital de Kasra de Teherán. Las personas que salían del centro de detención describieron que el traslado de la Sra. Amini al hospital coincidió con un cambio repentino en el estado de ánimo y un ambiente extremadamente tenso a partir de entonces. Las fuerzas de seguridad empezaron a utilizar la violencia y el spray de pimienta contra los preocupados familiares de los detenidos que se reunían fuera del centro de detención.

Se ha informado de otras concentraciones importantes, especialmente de mujeres manifestantes, ante el hospital de Kasra. La noticia de este horrendo crimen ha resonado con fuerza en todo Irán, y las declaraciones emitidas por organizaciones populares y figuras destacadas dentro del país sirven para subrayar las amplias dimensiones de la indignación de la gente. El cuerpo de la Sra. Amini fue enterrado esta mañana en su ciudad natal (Saqqez) en medio de una gran concentración de personas que coreaban consignas como «¡Abajo el dictador!». En su lápida provisional se lee simplemente: «Querida Zhina, no morirás, tu nombre se convertirá en nuestro símbolo [de la resistencia]».

La trágica muerte de Mahsa Amini a manos de los criminales de la República Islámica de Irán, tuvo lugar mientras nuestro pueblo conmemoraba la «Catástrofe Nacional» de 1988 [la masacre de miles de presos políticos por el régimen] cometida por asesinos como Ebrahim Raisi [el actual presidente]. Una vez más, este caso demuestra claramente que, mientras el actual régimen ilegítimo e impopular siga en el poder, no puede haber esperanza de que se ponga fin a la tiranía y a la represión violenta y sangrienta de los derechos y las libertades del pueblo.

El Partido Tudeh de Irán, a la vez que condena este último crimen horrible cometido por la República Islámica de Irán, reitera su llamamiento a todas las fuerzas progresistas y amantes de la libertad de Irán, y del mundo, para que formen una protesta coordinada y generalizada contra los crímenes del régimen teocrático del Líder Supremo. Basta con decir que el régimen de la República Islámica está más allá de cualquier reforma y, por lo tanto, debemos fortalecer, ampliar y coordinar las luchas populares para allanar el camino hacia el fin decisivo de esta catástrofe y avanzar hacia el establecimiento de un gobierno nacional y democrático.

Partido Tudeh de Irán

17 de septiembre de 2022



Resposta  Missatge 9 de 9 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 17/01/2023 15:02
Lo que hay que preguntarse es porqué ciertos países supuestamente de izquierdas apoyan esa basura (Margarita)
 
Apoyan a Irán fundamentalmente porque es un país anti-imperialista.
Lo que hace Irán fronteras adentro, es asunto de los iraníes.
Hay que respetar la autodeterminación de los pueblos.
Ningún país tiene derecho a inmiscuirse en las decisiones, costumbres y tradiciones de otro país.
 
Para mí está bien claro que las "protestas" en Irán fueron financiadas y fogoneadas por USA y sus satélites europeos.
¿Vos querés que Irán termine como Irak y Libia?
Yo no.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats