Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Jose Alfonso !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: La Argentina de Macri : persecución a Milagro Sala
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo  (Original message) Sent: 18/01/2016 04:31
Domingo, 17 de enero de 2016
OPINION

La otra parte de la historia

Por Sandra Russo
/fotos/20160117/notas/na02fo01.jpg

¿Quiénes somos, compañeros? –le pregunta Milagro a la multitud desde un pequeño escenario. Los que la escuchan son cabecitas negras en el más literal sentido de la expresión. Son los cabecitas negras y ojos quechuas de lo que entonces, cuando ese acto fue filmado, era un territorio de los que diez años antes, en los ‘90, habían sido declarados territorios inviables por las políticas neoliberales de Menem y Cavallo. El documental Milagro en Jujuy es de principios de la década pasada, y fue dirigido, las vueltas de la vida, por quien acaba de ser nombrado al frente de Canal 7, Miguel Pereira, director, antes, de La deuda interna. Por ese entonces, mientras este país estallaba, en Jujuy había una organización que ya tenía diez años de vida, y de vida agitada, convulsionada, de pelea y lucha permanente. Desde el primer día Milagro había estado al frente.

–¿Quiénes somos, compañeros? –grita ella.

–¡Tupac Amaru! –le contesta la multitud.

–¿Quiénes somos, compañeros? –vuelve a preguntar ella a las largas columnas profusamente embanderadas de blanco que colmaban el centro de San Salvador.

–¡Tupac Amaru! –vuelve a gritar la multitud.

–¿Qué queremos, compañeros? –sigue Milagro su rito entre los suyos.

–¡Trabajo, educación, salud! ¡Trabajo, educación, salud! –se escucha el bramido popular desde la plaza.

Había visto el documental de Pereira, pero él fue muy gentil al cederme el material en crudo para que yo pudiera observar más. Fue en 2009, cuando comencé el trabajo que me llevó varias veces a Jujuy para escribir un libro sobre la historia de la Tupac Amaru (Milagro Sala, Jallalla), una organización enorme que a pesar de que ya tenía una larga historia, había crecido en silencio, ignorada, no reflejada en los medios de comunicación. Necesitaba rastrear ese tipo de materiales, de los que había muy pocos, porque Milagro casi no hablaba. Poco antes había llegado hasta su casa de Cuyaya, la misma donde ayer la detuvieron, creyendo que me encontraría con una dirigente dispuesta a narrar los hechos que la habían colocado en ese lugar, al frente de esa organización, pero no.

Esa tarde Milagro no bajaba. Tomábamos mate, y más mate y más mate con su marido Raúl y algunos compañeros, y ella no aparecía. Cuando ya era evidente que algo pasaba, vino ella y me encaró. “Si querés hacé el libro. Andá, mirá, conversá con el que quieras. Pero yo no quiero hablar. No soy mediática”, me dijo. En uno de los viajes posteriores finalmente me dedicó una hora de grabación, pero eso fue todo. Así que el material en crudo de Pereira me permitió ver escenas del pasado, cuando la organización recién se consolidaba, y cuando miles y miles de jujeños de los bolsones de pobreza más duros del país ya empezaban a darle forma a lo que Milagro los empujaba: la organización social.

Todo vuelve, todo es circular, todo es espeso. Aquel libro surgió después de una denuncia contra Milagro del entonces senador radical Gerardo Morales, el gobernador que ahora prohíbe por decreto la protesta. En ese momento estas cartas ya estaban echadas: Morales denuncia a Milagro por crear un “estado paralelo”. Justamente él, un miembro del gobierno de la Alianza, uno de los promotores del Estado ausente para los pobres.

Todo vuelve, todo es circular: el núcleo original de la Tupac Amaru, empezando por la propia Milagro y los primeros que pusieron en marcha la organización, habían sido empleados públicos a los que los ajustes neoliberales habían dejado en la calle. Esos ex miembros de ATE se habían quedado sueltos y solos. A principios de los ‘90 el hambre corroía sus estómagos. Nadie se movía del barrio porque al centro de la ciudad no tenían ni cómo ir, ni a qué. La pobreza profunda había quedado escondida, y una de las irreverencias de Milagro fue exponerla, mostrarla, organizarla, darle cauce, en un movimiento solitario durante muchos años en los que en este país había una grieta, pero los que estaban del lado oscuro eran invisibles.

Milagro pudo tener otro destino, porque fue abandonada por su madre y adoptada por una familia de clase media. Tenía padre, madre y hermanos. Pero no pudo soportar que le hubiesen ocultado su origen, y cuando se enteró, adolescente de catorce años, se fue de esa casa a vivir en los barrios. La primera noche cuando se fue de su casa la pasó durmiendo en una camilla en el Hospital Pablo Soria, que era donde la habían abandonado.

Pasó unos años en la calle. Se juntó con pibes que vendían cocaína. La metieron presa junto con ellos, ocho meses, aunque después terminó absuelta. A lo largo de todos esos años se endureció, pero por un trasfondo personal más profundo que el político. Tenía la herida abierta de la mentira de su madre adoptiva, que le había inculcado que no está bien mentir. Incluso después de ser ella misma madre, cuando se ganaba la vida vendiendo cañitas voladoras en un puesto callejero, en las fiestas, se encerraba a llorar por esa herida. Se preguntaba siempre lo mismo: “¿Quién soy yo, de dónde vengo, por qué no conozco a mi mamá?”. Lloraba unas horas, y después volvía a salir, a veces a lustrar zapatos en la estación de micros, otras veces a vender helados.

Después consiguió trabajo en la administración pública, y todavía muy joven fue delegada de ATE. Jujuy ya ardía. El luchador social conocido en esos años era el Perro Santillán, que representaba a los municipales. La provincia fue un laboratorio del ajuste, una prueba de cuánto un pueblo era capaz de soportar. La conflictividad social iba en constante aumento. La pobreza allí era estructural, pero en ese momento se abrió una nueva grieta y por ella caían miles y miles diariamente en la indigencia. El desempleo había trepado en diez años del 5,8 al 16,4 por ciento. La subocupación arreciaba. Los niños se desnutrían.

Peronista desde su infancia, Milagro reencontró a Nando Acosta, un dirigente histórico de ATE que le consiguió trabajo y del que nunca se separó. Se conocían de antes, pero él militaba en una unidad básica del centro, y Milagro en una de un asentamiento. Y entonces, cuando el ajuste ya escupía indigencia a destajo y la política estaba envenenada de bipartidismo tramposo, una noche discutiendo con Nando en el local de ATE qué se podía hacer, resolvieron que él se iba a quedar en el sindicato y que ella iba a volver a los asentamientos, pero para organizar. “La ventaja era que la vagancia ya me conocía, y que me respetaba”, dice ella. En esa decisión estaba el embrión de la Tupac Amaru, que en los primeros años Milagro piloteó en esos barrios con los pibes que tenían como ella antecedentes penales. Ella sabía lo que era eso, sabía que daba vergüenza y que muchas veces esa vergüenza se volvía complejo y furia. Ninguno de esos pibes, y con algunos he hablado, esperaba que alguna vez llegara alguien a convocarlos para organizar copas de leche para los chicos del barrio.

No había un peso, así que los largos años en los que la Tupac Amaru fue desarrollándose como una organización barrial cuya principal actividad era organizar y coordinar las copas de leche para los niños de los bolsones de pobreza más duros de Jujuy, todo se hacía con pequeñas donaciones de los vecinos. No recibían donaciones como las que uno puede ver ahora que se acumulan en las catástrofes, porque el hambre de los niños en este país estuvo durante décadas naturalizado, y no se lo consideraba una catástrofe. Eran tarritos de azúcar, puñados de yerba para hacer el mate cosido, grasa o harina para los bizcochos.

Recién después llegaron los centros comunitarios, donde instalaban roperos para que los desarrapados tuvieran qué ponerse sobre el cuero duro de sus cuerpos. Peleaban por los planes que entonces sí eran indefectiblemente manejados por los punteros radicales. Peleaban por las bolsas de comida, que después se abrían en sus propios centros para distribuirlos. Y no alcanzaba nada. Los niños que habían alimentado al principio ya habían crecido y querían trabajo. No había. Los que la acusan del “Estado paralelo” no se habían olvidado de ellos: los habían contemplado así, hundidos, sometidos, como parte de la normalidad de la provincia. Para ese entonces Milagro ya había aprendido política con Germán Abdala, ya tenía en mente las cooperativas, pero pasó todavía más tiempo atendiendo urgencias hasta que un gobierno popular hizo posible el crecimiento de sus barrios, con sus casitas pintadas del color de los cerros. Hizo posible la creación de sus centros sanitarios. En uno de ellos instalaron el primer tomógrafo de la provincia. Hizo posible la creación de sus escuelas, donde desde el principio una de sus materias fue “Autoestima”.

No van a poder con ella. Milagro es fuerte, ha peleado toda su vida contra distintas adversidades, y siempre, por mujer, por colla, por negra, por pobre, por atrevida, la han repelido. Los que la van a defender son los que han crecido sanos y nutridos, instruidos y preparados, los que han nadado en las innumerables piletas que, como una fijación, Milagro ha multiplicado por todas partes. Ella les ha enseñado a nadar en la adversidad, y si hoy los juntara a todos, a los miles y miles que han tenido una vida digna gracias a su lucha colectiva, y les preguntara qué quieren, ellos contestarían lo que cualquier pobre del mundo: salud, trabajo, educación.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        



First  Previous  26 to 40 of 40  Next   Last  
Reply  Message 26 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 08/08/2020 01:35
Dios castiga: así habla un fanático religioso. ???? (Anti-gusano)

Es un dicho popular. Bien lo sabés. Nada tiene de fanático.
Pero me duele muchísimo lo que sucede en Jujuy. Supongo que a vos te pasará lo mismo.
La cosa se nos está poniendo muy fea. Las ideologías quedan de lado, cuando están muriendo muchos compatriotas y nos encaminamos a una catástrofe sanitaria.
 

El personal de salud describe una situación de desastre en la provincia  

Coronavirus en Jujuy: “Tenemos miedo de convertirnos en Ecuador”  

Las personas sacan a sus familiares en bolsas de consorcio y cavan sus propias tumbas. Se duplican los casos de infectados y muertes cada 12 días. Los hospitales no tienen recursos.

 
                  La gente cava en cualquier lado las tumbas para sus familiares.
 
 
El gobernador Gerardo Morales admitió que una parte del sistema de salud público de Jujuy “está colapsado” y solicitó el auxilio de las obras sociales y las organizaciones de la sociedad civil para enfrentar la pandemia, que en la provincia parece haberse desmadrado. Según el reporte del Comité Operativo de Emergencias (COE) ya suma más de 3 mil infectados y 85 muertes. Vale recordar que el Ejecutivo provincial había dispuesto hacia finales del mes pasado el retorno a la Fase 1, pero la medida no dio sus frutos. Al 26 del mes pasado sumaba un total de 44 muertes y 1452 casos, lo que muestra que las cifras en ambos casos se duplican cada 12 días.
“Es un desastre, nuestra provincia está en fase 1 y Morales la recorre con su comitiva de 60 personas para repartir bolsones de alimentos, hacer campaña, sacarse fotos y se maneja como si nada ocurriera. Nuestro sistema de salud está colapsado, llegaron 9 mil millones de pesos de Nación y aquí los profesionales no cuentan con ningún insumo de bioseguridad”, señala Emanuel Palmieri, diputado provincial por el Frente de Todos. Y en esta línea, continúa con el detalle de la situación crítica: “Como los hospitales están abarrotados, la gente elige quedarse en sus casas porque no hay lugar para atenderse. No se informan los números de contagios y muertes. Sabemos que se están cavando fosas en sitios que no son adecuados y que en los cementerios están bloqueando los accesos de los cuerpos porque deben hacerse los análisis previos para chequear si fueron por la covid y nadie los hace”.

Los enfermeros y los policías constituyen los grupos que están en la primera línea de combate de la enfermedad y, en efecto, son los más perjudicados. De hecho, los hospitales de la región han solicitado la ayuda de intensivistas y otros especialistas para que se trasladen y puedan colaborar en un escenario preocupante. La provincia tiene sólo 70 respiradores. Para comparar, en un solo hospital de las ciudades más pobladas como Córdoba, Rosario o Buenos Aires hay entre 45 y 50. “San Pedro, por ejemplo, se encuentra a 50 kilómetros de Libertador y la situación es muy preocupante, todo está desbordado. El personal de los centros está haciendo protestas en la puerta de las instituciones porque no disponen de materiales para protegerse. Tengo compañeros médicos que han fallecido por la covid y me notificaron la muerte del cuarto policía. El 60% de los contagios corresponden a personal de salud y de seguridad. Estamos muy desprotegidos”, expresa Carlos Gaspar, médico del Hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, y miembro de la Asociación de Médicos de la República Argentina.

Los cuerpos, en algunos casos, permanecen en sus casas por más de 48 horas sin ser retirados.La abogada Florencia Romero hizo varias presentaciones a la justicia reclamando por el abandono de personas. “La situación se ha complicado de una manera tal que nosotros estamos desesperados por hablar con Nación. Tenemos miedo de que suceda lo que pasó en Ecuador o en Italia al comienzo de la pandemia. Hemos hecho reclamos por los cadáveres que nadie retira; en los cementerios, las propias familias inhuman los cuerpos porque nadie se quiere hacer cargo, los sacan de sus domicilios con bolsas de consorcio. Es algo terrible, no hay ningún tipo de política sanitaria”, relata Romero.

Lo paradójico es que de marzo a junio, Jujuy se había establecido como una “provincia modelo”. No había registrado contagios y, de hecho, los más optimistas vaticinaban con trasladar la liga argentina del fútbol hacia allí porque se trataba de un área libre de coronavirus. A mediados de ese mes se identificaron a los primeros infectados y en el presente se trata de una de las provincias más afectadas, con una curva pronunciada. En los pueblos del interior de la provincia, la situación se agrava y “el abandono de las autoridades es total”, de hecho, “ni siquiera hay bolsas para enterrar los cadáveres. Estamos muy cerquita de que ocurra lo que veíamos que sucedía en Ecuador, que la gente se moría en las calles y los cadáveres quedaban en la vía pública. Han improvisado hospitales de campaña que verdaderamente dan ganas de llorar, no tienen absolutamente nada. Son carpas vacías”, narra Palmieri. Desde esta perspectiva lo apunta Gaspar, que día tras día convive con esta situación en su hospital: “Jujuy tuvo demasiado tiempo para prever lo que finalmente ocurrió y no se hizo absolutamente nada. En San Pedro, afuera del hospital en el que trabajo, hay uno de campaña que está totalmente vacío. No hay agua caliente ni baños, los internados leves por coronavirus se mueren de frío por las noches. De la misma manera, el hospital San Roque de San Salvador ya ni siquiera recibe pacientes, el de Ledesma está explotado de gente”.

Bloqueo mediático

“El gobernador arma un gran show televisivo y no informa la gravedad del asunto. Recién ahora han solicitado ayuda porque apuntan que parte del sistema de salud está colapsado. Pero hace rato lo está. Aquí es el mismo modus operandi que cuando estaba el macrismo, existe un ejército de trolls en las redes que te atacan cuando asomás la cabeza y criticás a Morales”, advierte Palmieri. En el mismo sentido, comenta Romero: “El bloqueo mediático es absoluto, el informe que brinda Morales y su equipo es absolutamente falaz. Debemos recolectar información que nos van pasando médicos amigos, sobre todo en Libertador y San Pedro. Los números que brinda el Comité son una mentira: comunican que tenemos nada más que 80 muertos y el jueves se contabilizaron 33 fallecimientos en Ledesma y 37 en Perico”.

Desde el espacio que coordina Palmieri, junto al aporte de los investigadores del Conicet y profesionales de diversas áreas habían presentado un plan estratégico para combatir la pandemia de manera planificada y administrar de una mejor manera la postpandemia. Sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte del gobierno provincial. “El propio COE está administrado por gente que no tiene la capacidad de escuchar, corregir errores y en base a eso reorientar el rumbo. Está manejado por abogados y esta no es una situación ideológica, debemos superar esas diferencias porque hay una crisis sanitaria que no puede esperar”, completa Gaspar.

Bajo esta premisa, para conseguir difundir la situación tal y como se desarrolla, un grupo de personas autoconvocadas que provienen desde diferentes sectores han comenzado a hacer circular una solicitada dirigida de modo directo a Alberto Fernández para pedir por su intervención frente a la crisis sanitaria que atraviesa Jujuy. “Morales recorre la provincia junto a todos sus asistentes, pero no respeta nada. Ni siquiera la distancia social. Deja la comida en las puertas de las casas más vulnerables y se saca fotos, solo se toma fotos. Tiene tiempo para montar su show, pero no para comprar los respiradores a la gente que se está muriendo de a montones. Hay una desidia impresionante”, concluye Romero.

pablo.esteban@pagina12.com.ar

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        

 

Reply  Message 27 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 10/08/2020 21:06
éste tipo es un impresentable y está bueno que el Coronavirus lo transforme en un cadáver político. (Anti-gusano)
 
Llamativamente, Morales decidió escapar hacia adelante. Al parecer, el muy cobarde, eligió cumplir las órdenes de sus Jefes políticos y de sus amos externos. 

 

La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 93%

Coronavirus en Jujuy: Al borde del colapso sanitario, Gerardo Morales flexibiliza actividades

Al tiempo que se acelera la tasa de contagios y fallecimientos por coronavirus en la provincia, desde hoy el gobierno autoriza el funcionamiento de actividades comerciales, oficios y sector gastronómico en distintas zonas que no son consideradas "rojas".
 
Gerardo Morales con sus amos externos
 
Con la ocupación de camas de terapia intensiva en un 93,1%, que pone a la red hospitalaria "al borde del colapso", el gobierno de Jujuy avanzó hoy en otra etapa de flexibilización de actividades para las zonas que no son consideradas "rojas", como son los casos de Ledesma y Susques, donde continuarán en fase 1 del aislamiento social.
 

"Hay muchos comercios que están por cerrar y dejar gente en la calle, pero además se da una situación en donde tenemos que ir administrando el concepto de que vamos a tener que convivir con el coronavirus", planteó el gobernador jujeño, Gerardo Morales, durante el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) para justificar la adminsitración diferenciada de la cuarentena en el territorio provincial. 

 

En paralelo, el gobernador señaló que se están realizando nuevas gestiones para el arribo de más terapistas y así poder habilitar más camas en ese nivel. Morales había confirmado la necesidad de terapistas en su provincia el 17 de julio pasado, cuando participó, por videoconferencia, del anuncio nacional de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Desde hoy se autorizarán actividades del tipo 1 y 2 comprendidas en la fase 2, que abarca diferentes rubros del comercio, oficios y el sector gastronómico que "funcionarán con protocolos diferentes y más rigurosos a los que se habían diseñado con anterioridad".

Con respecto a las "zonas rojas", que comprende a los departamentos Ledesma y Susques y las ciudades de Perico y Humahuaca, se solicitó a los pobladores “mantener el esfuerzo" durante la extensión de la Fase 1 porque "no hay otra alternativa".

Ante la reapertura de los locales comerciales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich, pidió "responsabilidad a la hora de salir y cumplir los protocolos, pero también marcar situaciones de los que incumplen".

Respecto a los horarios permitidos, señaló que serán de 8 a 21 para los comercios mientras que los locales gastronómicos podrán extenderse hasta las 1.  
 
En la semana, entidades empresarias y comerciales pidieron al Gobierno "la reapertura de manera urgente" de los locales ante "el riesgo importante de perder puestos de trabajo”.

Para avanzar en la flexibilización en las ciudades consideradas no críticas, el COE analizó que la tasa de mortalidad por coronavirus en la provincia es de 2,3%, la cual se ubica "por debajo de muchas provincias", y que la tasa de días de duplicación de casos de coronavirus es de 15,5 días, cuando la semana pasada era de 10 a 11 días.

Sin embargo, las camas de terapia intensiva en la red hospitalaria (7 hospitales) continúa creciendo y alcanzó el 93,1% de la capacidad, mientras que en camas internación la ocupación es del 70% sobre un total de 202 plazas.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Reply  Message 28 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 14/08/2020 02:48

La dirigente alertó sobre la grave situación sanitaria y social que atraviesa Jujuy

Milagro Sala: "Estamos desamparados ante la pandemia"

     El Gobernador y carcelero   Gerardo Morales                 La luchadora social y presa política Milagro Sala

 
"Estamos en Jujuy desamparados ante la pandemia", alertó la titular de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, y pidió "ayuda a las autoridades nacionales" frente a la grave situación que atraviesa la provincia, donde las familias de las víctimas fatales cavan las propias tumbas .
 

"Libertador , Calilegua y otras localidades, desde hace días hay vecinos que se murieron en sus casas", graficó la situación crítica de algunas localidades jujeñas.   

"Ya no hay camas para los pacientes con Covid-19. Los hospitales están desbordados", describió la dirigente social, quien permanece detenida desde la asunción del gobernador Gerardo Morales y cumple prisión domiciliaria.

"Los médicos y los enfermeros son los que van al frente para enfrentar la pandemia, pero sin embargo hoy están solos, no están siendo cuidados", fue el análisis crítico de la dirigente social, en diálogo con Télam.

Además de la crítica situación del sistema sanitario jujeño, la líder de la Tupac describió un panorama similar en la red de asistencia social, que su organización supo erigir como un modelo.

"Los comedores y merenderos están sin alimentos. Pedimos por favor que alguien haga algo urgente por el pueblo de Jujuy frente a esta grave situación social", remarcó Milagro Sala.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Reply  Message 29 of 40 on the subject 
From: adamar okoye Sent: 14/08/2020 22:45
ASI ES PAPIYO ESO ES LO QUE LOS SISTEMAS SOCIALESTAS  HACEN LLEVAN A LOS PAISES AL HUECO AHORA NO LE VAYAS HECHAR LA CULPA AL GOBERNADOR ECHALE A LOS DE MAS ARRIBA.FERNANDEZ Y FERNENDEZ.

Reply  Message 30 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 15/08/2020 01:31
ASI ES PAPIYO ESO ES LO QUE LOS SISTEMAS SOCIALESTAS  HACEN LLEVAN A LOS PAISES AL HUECO (Adamar)
 
Países socialistas ????
De qué hablás ????
Los últimos 4 años que tuvimos fueron de Derecha. Y este inmoral Gerardo Morales, es aliado de Macri.
Al hueco lo llevaron estos soretes.
De socialismo... NADA.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Reply  Message 31 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 15/08/2020 02:13
Parece que la Pandemia le pasará factura al todopoderoso gobernador de Jujuy, carcelero de Milagro Sala y cómplice del Golpe en Bolivia.
Dios castiga sin palo y sin chicote.
Y a cada cerdo le llega su San Martín.
                                                                     (Gran Papiyo  mensaje N°23)
 
Dios castiga: así habla un fanático religioso. ???? 
                                                                     (Anti-gusano   mensaje N°24)
 
Sin perjuicio de lo anterior éste tipo es un impresentable y está bueno que el Coronavirus lo transforme en un cadáver político.   
                                                                     (Anti-gusano   mensaje N°25)
 
 
14 de agosto de 2020  

El gobernador de Jujuy se contagió en medio de la crítica situación que atraviesa esa provincia

Gerardo Morales tiene coronavirus

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene coronavirus. El anuncio del contagio lo realizó el propio mandatario a través de su cuenta de Facebook. 

"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de covid-19 positivo", contó Morales en esa red social. Según detalló, está "asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas".

El contagio del gobernador jujeño se da en medio de la crítica situación que atraviesa esa provincia. En Jujuy no hubo casos de coronavirus durante 100 días y ahora el sistema sanitario se ve en dificultades para atender a los enfermos de covid-19 y tiene el 93 % de las camas de terapia intensiva ocupadas. Al anunciar cómo seguirá la lucha contra el coronavirus durante las próximas dos semanas, el presidente Alberto Fernández puso el caso jujeño como ejemplo de cómo los contagios pueden dispararse de un momento a otro si no se toman los debidos cuidados.

"En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!", dijo también Morales en la publicación de Facebook a través de la cual comunicó que tiene coronavirus.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Reply  Message 32 of 40 on the subject 
From: adamar okoye Sent: 15/08/2020 11:35
Países socialistas ????
De qué hablás ????
Los últimos 4 años que tuvimos fueron de Derecha. Y este inmoral Gerardo Morales, es aliado de Macri.
Al hueco lo llevaron estos soretes.
De socialismo... NADA...papiyo dijo pero se le olvido............los 4 años del tuerto y los 4 años de la chica de la manguera........

Reply  Message 33 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 17/08/2020 01:12
papiyo dijo pero se le olvido............los 4 años del tuerto y los 4 años de la chica de la manguera........ (Adamar)
 
4 + 4 = 8 
 
Te corrijo : fueron 4 años con Néstor Kirchner, más 8 años con Cristina Fernández.
Pero así como los 4 años de Macri fueron de destrucción total y de retroceso descomunal... los 12 años kirchneristas fueron de construcción ininterrumpida.
Si hoy Jujuy está en el horno es pura y exclusivamente por obra y desgracia de Macri y el carcelero Gerardo Morales. La maldita Derecha arrasó la provincia.

Informate mejor. No seas jetón. Al final, terminás quedando como un salame.
Te dejo este video para que te ilustres un poquito. Solo un poquito, che.
 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Reply  Message 34 of 40 on the subject 
From: adamar okoye Sent: 17/08/2020 11:25
Te corrijo : fueron 4 años con Néstor Kirchner, más 8 años con Cristina Fernández.

ha, ha, ha y todavía le querés echar= la culpa a 4 cagados años de macri por favor eso no se lo cree nadie por eso están gritando..

Reply  Message 35 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 18/08/2020 03:26
Te corrijo : fueron 4 años con Néstor Kirchner, más 8 años con Cristina Fernández. (Gran Papiyo)

ha, ha, ha y todavía le querés echar= la culpa a 4 cagados años de macri por favor eso no se lo cree nadie por eso están gritando.. (Adamar)
 
Pero... ¿Qué parte no entendés?
Cuatro años de macrismo fueron suficientes para hundir a la Argentina.
Informate bien. No seas jetón.

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)      


Reply  Message 36 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 26/08/2020 18:12

Perdió autoridad por el brote de coronavirus en Jujuy

Gerardo Morales en su peor momento, desobediencia civil y fuerte caída en su imagen

Según un sondeo de la consultora cordobesa CB Opinión Pública, el gobernador tiene hoy un  33,1 por ciento de imagen positiva contra el 50.5 por ciento que cosechaba en junio. Los comerciantes de la provincia se negaron a volver a fase 1, reabrieron sus locales y le hicieron un bocinazo.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          
 
 

Reply  Message 37 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 21/02/2022 04:47
         
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Reply  Message 38 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 20/06/2023 22:53
El sorete de Gerardo Morales sigue haciendo de las suyas.
Si esta basura pertenece a las "palomas" de Juntos por el Cambio... ¿qué podemos esperar si nos gobiernan los "halcones" a partir del 2024?
 
 
 

Batalla campal en Jujuy: Morales aprobó la nueva Constitución y la violencia no cesa en las calles

Desde temprano, las calles de la capital de Jujuy son escenario de nuevas protestas de manifestantes, quienes se cruzaron con la Policía. En medio de las marchas de este martes contra la reforma de la Constitución provincial del gobernador Gerardo Morales, la violencia y la represión con balas de goma y gas lacrimógeno no cesa.
 
A más de cuatro horas del inicio de los incidentes, se registraron más de 70 heridos, uno de ellos de gravedad por traumatismo de cráneo. Se suman también 31 detenidos como saldo de la jornada de protestas en las calles.
 

La multitudinaria marcha que congregaba hoy a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña fue reprimida cuando se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial.

El avance policial se registró poco después de las 11, a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezó la sesión de jura de la reforma de la Carta Magna. Mientras tanto, afuera de la Legislatura la violencia se hizo presente.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña.

Durante los incidentes, la policía arrojó capsulas de gases lacrimógenos, piedrazos con hondas y balas de goma, lo que sumaba una gran cantidad de heridos integrantes de distintos sectores.

Los incidentes surgieron mientras docentes, pueblos indígenas, trabajadores estatales, organizaciones sociales y sindicales avanzaban por las calles de San Salvador de Jujuy con un "banderazo", portando banderas argentinas.

Las protestas en la provincia se replican con cortes de ruta en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Libertador San Martín, Suques, Caimancito, San Pedro, Fraile Pintado, y Purmarmarca, donde el pasado sábado se registró represión contra comuneros indígenas.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)        


Reply  Message 39 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 20/06/2023 22:55
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)    

Reply  Message 40 of 40 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 26/09/2023 13:57

La insólita decisión de Justicia y un nuevo episodio de persecución

Se agrava la salud de Milagro Sala: “Hay peligro de una embolia pulmonar o cerebral"

Su médico, el dirigente peronista Jorge Rachid, explicó por AM750 que la referente de la Tupac Amaru sufrió un edema generalizado y que hay un riesgo latente de sufrir una embolia.

 
 

El médico de Milagro Sala, el dirigente peronista Jorge Rachid, advirtió por AM750 por el empeoramiento repentino de la salud de la referente de la Tupac Amaru y denunció un nuevo episodio de persecución por parte de la Justicia y el Gobierno de Gerardo Morales.

La situación viene siendo muy compleja desde hace nueve meses en el que pedimos el traslado a un centro de alta complejidad. En el medio sucedió la muerte del hijo, hace siete meses. Y hace poco más de dos meses, de su compañero y marido de toda la vida”, detalló Rachid sobre el fallecimiento de Raúl Noro.

uego, entrevistado por AM750, denunció como en las cinco juntas médicas que se hicieron no les permitieron hablar ni se tomaron en cuenta los informes clínicos que hicieron sus médicos, incluso aquellos que habían sido autorizados por la Justicia.

Además, explicó que si bien el Hospital Italiano de La Plata se ofreció a operar a Sala y cuenta con todos los equipos necesarios para el trabajo, los tribunales que juzgan a la dirigente social no autorizaron la operación necesaria para tratar su cuadro.

En este contexto, explicó Rachid: “Pero ayer se desbarrancó todo con un edema generalizado. Porque tiene una obstrucción en el sistema venoso profundo en el miembro inferior izquierda”.

Esto se ve claramente en las fotos que subió el médico a sus redes sociales con permiso de la propia Milagro, donde se la ve muy deteriorada e hinchada. “Cuando vos tenés un edema en la cara, lo tenés en todo el cuerpo”, sostuvo.

A lo que añadió que al tener un retorno no apto para darle el intercambio de oxígeno, está siendo perjudicado el resto del organismo. “El edema que se ve en la cara, que puede no verse en el tórax, uno no sabe si puede suceder en los pulmones”, sostuvo.

Y agregó un riesgo inminente que hace urgente su traslado y tratamiento: “Tenemos el peligro del desprendimiento del trombo y que produzca una embolia pulmonar o cerebral. Estos son los peligros con los que vivimos permanentemente”.

La insólita decisión de la Justicia

En este contexto, la Justicia hizo una nueva avanzada persecutoria y tomó una insólita decisión respecto al futuro de Milagro Sala.

“Ella se muestra firme durante el día y a la noche se derrumba. Tanto que anoche clamó porque la iban a llevar a Tribunales durante todo el día para un nuevo juicio que le ha abierto Morales”, comentó.

Y se lamentó: “Por eso tuve que hacer un certificado de impedimento de traslado a no ser que sea para un tratamiento. Y ahora el Tribunal está reunido en la casa de ella. El Tribunal determinó que el juicio se va a llevar a cabo en la casa”.

En este contexto, también por AM750, su psicólogo, Néstor Martearena, aseguró: “Están más preocupados por meterle una nueva condena a Milagro que por cuidar su salud mental y física. Que por trasladarla a Buenos Aires, donde la tendrían que haber operado hace varios meses”.
 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
   (Gran Papiyo)      


First  Previous  26 a 40 de 40  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved