Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: HECATOMBE ARGENTINA: el desgobierno de Javier Milei
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo  (Missatge original) Enviat: 09/12/2023 02:12
Con mucha tristeza e indignación, inicio este Tema para registrar, momento a momento, la catástrofe que significará para mi país el gobierno del enajenado mental que comenzará este domingo 10.

 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      
 

 
 


Primer  Anterior  105 a 119 de 599  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 105 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 00:55
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 106 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 00:57
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Resposta  Missatge 107 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 00:59
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 108 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:02
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 109 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:04
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 110 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:27

"No queremos que nos traigan guerra a nuestra tierra"

Críticas a Milei por el quiebre de la histórica posición de no-alineamiento de la Argentina

 
 
         
 
Andate a vivir a Israel, maldito demente
 
 

Dirigentes de la oposición, peronistas y figuras que integraron el cuerpo diplomático del macrismo cuestionaron la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente. Las críticas advierten que el Presidente actúa sin tener en cuenta los intereses del país, al que expone de manera irresponsable y peligrosa.

Juan Grabois criticó la postura de Milei y advirtió sobre el peligro de “traer la guerra entre potencias a nuestra tierra”. “Milei sigue poniendo sus propios prejuicios ideológicos y afinidades personales por encima del interés nacional. No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada", dijo. El dirigente del Frente Patria Grande se pronunció así por "una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista, que defienda sus propios intereses como Nación en función de las necesidades de su Pueblo”.

Con una publicación en sus redes sociales, el ex presidente Alberto Fernández dijo que la Argentina "debe condenar el ataque de Irán sobre Israel". Sin embargo, el párrafo más extenso estuvo destinado a Milei: "El presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo. Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales. La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean", le recordó Fernández. Además, el ex presidente recordó los atentados contra la Amia y la Embajada de Israel: "Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas".

El diputado nacional Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, consideró que "Milei se debate entre involucrar a nuestras Fuerzas Armadas en un conflicto a 13.000 kilómetros de casa, mandarlas a patrullar a Isidro Casanova, o hacer las dos cosas a la vez. Total del Atlántico Sur se encarga Laura Richardson".

Desde el Frente de Izquierda, el diputado Gabriel Solano apuntó que “la sobreactuación de Milei es peligrosa. Quiere alinear a Argentina en una guerra del imperialismo y de Israel contra Palestina y los países de Medio Oriente”.

 

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, planteó que “la Argentina en cualquier circunstancia tiene que abogar por la paz, el cese de las hostilidades y de los enfrentamientos bélicos”. Consultado por Página/12, el dirigente reclamó que el gobierno “retome la posición de neutralidad; la neutralidad no significa inactividad, hablamos de una neutralidad activa que busca la paz, poner fin a los enfrentamientos bélicos. Eso es lo que hemos planteado desde el primer día”. “Es una irracionalidad que, mientras en el mundo hay millones de personas en situación de pobreza, determinadas potencias dilapiden sus recursos escalando el conflicto”, agregó.

Sobre cuáles son los riesgos para un país que ya sufrió los atentados de la AMIA y el de la embajada de Israel, Rossi consideró que “en términos genéricos, siempre que un Estado se alinea automáticamente con una potencia, ese alineamiento automático presupone asumir la política exterior de dicho país, y eso significa participar de disputas donde están en juego los intereses de los países que encabezan ese alineamiento”.“La Argentina debe cuidar los intereses propios nuestro país y del bloque regional al que pertenecemos, América Latina, que se está posicionado en favor de que se desescale el conflicto de medio oriente”, concluyó.

Una de los más enfáticos fue Diego Guelar, ex embajador del macrismo, quien aseguró que él “no hubiera establecido ese nivel de alianza” con el Estado de Israel. “No hay motivos”, dijo. El ex diplomático recordó que "en términos de política histórica, la Argentina ha reconocido la embajada palestina” de igual manera que la de Israel, por ende, el Gobierno debería mantener “el mensaje de paz, y la perspectiva de negociación de los dos Estados”. “Hoy hay guerra abierta entre Irán e Israel, es una guerra declarada", describió en una entrevista que brindó a Splendid - 990, y añadió: "Pueden llevar explosivos inclusive de carácter nuclear, que no sabemos si los tiene Irán, pero los tiene Israel".

Para el ex embajador, “el tema es que el Estado de desesperación de Irán es muy alto” y “una bestia herida puede reaccionar de cualquier manera”. En ese sentido, reiteró su llamado a China y Estados Unidos para actuar “de manera conjunta” y evitar un “desenlace trágico”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)          


Resposta  Missatge 111 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:30
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Resposta  Missatge 112 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:32
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 113 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:35
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 114 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:37
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Resposta  Missatge 115 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:40
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 116 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:43
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        

Resposta  Missatge 117 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:45
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)          

Resposta  Missatge 118 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 24/04/2024 01:58
De manual: hoy hubo una multitudinaria e histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública, ante su inminente colapso por culpa de las políticas económicas del enajenado mental.
Y el sorete de Milei reaccionó tuiteando con esta imagen: 
 
 
Que siga sembrando vientos
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        
 
 
 
 

Resposta  Missatge 119 de 599 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 26/04/2024 01:18
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)        


Primer  Anterior  105 a 119 de 599  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats