Un estudio aéreo reciente ha encontrado que la pérdida de árboles es seis veces mayor en las zonas que son el hogar de los elefantes.
“Estudios previos sobre el terreno nos dio pistas importantes que los elefantes son un motor clave de las pérdidas de árboles, pero nuestro aire en 3-D método de asociación era la única manera de comprender plenamente las consecuencias de los elefantes a través de una amplia gama de condiciones ambientales que se encuentran en las sabanas,” Dijo el autor lider Greg Asner del Carnegie Departamento de Ecología Global en un comunicado de prensa.
Discovery News informó a la reportó que los seres humanos tienen “esencialmente diseñada” la situación mediante la reubicación de las poblaciones de elefantes. En los resultados, publicados en la revista Ecology Letters, descubrieron que los elefantes derrumbarn a un 20 por ciento de los árboles en sus hábitats, prefiriendo ir después de que están en el de 16 a 30 metros de alcance.
Los resultados del estudio, que se reunieron en el Parque Kruger de Sudáfrica Nacional, han creado un dilema para los conservacionistas que deben equilibrar la necesidad de preservar las poblaciones de elefantes con la importancia de mantener una población de árboles sanos para otras criaturas en el ecosistema.
Anteriormente, los funcionarios del parque cree que la deforestación era originaria de otras criaturas, como los conejos.
“Nuestros mapas muestran claramente que los elefantes derribaron árboles de tamaño mediano”, dijo Asner, “la creación de una” trampa de elefantes “para la vegetación. Estas pérdidas de árboles impulsados por los elefantes tienen un efecto dominó en todo el ecosistema, incluyendo la cantidad de carbono secuestrado de la atmósfera “.
En este video, se puede ver una madre elefante en el Parque Nacional Kruger derrumbando a un árbol para poder comerse las bayas de la misma: