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General: Concursante y Tito
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Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: rectificador  (Mensaje original) Enviado: 30/05/2012 00:05
De: rectificador Enviado: 29/05/2012 15:55

Concursante

11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor. (DIOS)

Jesucristo es Señor porque hay un Dios y un Señor(1cor.8:6)

 

Concursante

Eres bien melolengo, te pareces a Tito

http://www.gabitogrupos.com/LIBREPENSADORSINCENSURA/template.php?nm=1338335752

 



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Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: concursante Enviado: 30/05/2012 01:40

Rectificador no se te alumbra el foco, eso que tienes arriba que se le dice choya y que tiene pelos, adentro esta tu cerebro y ese es el que da luz, pero tu luz esta apagada, ya va a querer que lo vallas usando, pero te voy ayudar, pues con paciencia y poco a poco se ira prendiendo tu entendimiento, pero le voy a dar una ayudadita…

Eso lo que dice San Pablo es perfecto, ahora ponte a pensar lo que dice el Cristo cuando lees y analiza, no te voy a decir mis creencias, tu puedes deducirlo, y se como muchas otras preguntas se quedaran sin respuesta de parte tuya, pero con el tiempo a lo mejor, lo puedas comprender, y te vuelvas Cristiano, seguidor del Cristo como uno de sus discípulos…

En las escrituras dicen:

Lucas 20: 41 El les dijo:

-¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Porque el mismo David dice en el libro de los Salmos:

Dijo el Señor a mi Señor:

"Siéntate a mi diestra,

43 hasta que ponga a tus enemigos

por estrado de tus pies."

44 Así que David le llama "Señor"; ¿cómo es, pues, su hijo?

Acá no dice un Dios y un señor, sino se los define como dos señores, o los dos señores son dos Dioses, como tu entender lo acepte, pero si tu dices que las escrituras se contradicen y no aceptas que, tus creencias no concuerdan con las escrituras, también es tu problema, como los que aseguran que no existe Dios y considero que ni creen que tengan espíritu, porque tampoco lo pueden demostrar que lo tengan, pero hay una cosa muy importante que se encuentra escrito por el mismo Cristo, dicho de él y escrito por sus discípulos…

Y dice:

Marcos 12: 35 Mientras estaba enseñando en el templo, Jesús respondiendo decía:

-¿Cómo es que dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 David mismo dijo mediante el Espíritu Santo:

Dijo el Señor a mi Señor:

"Siéntate a mi diestra,

hasta que ponga a tus enemigos

debajo de tus pies."

37 David mismo le llama "Señor"; ¿cómo es, pues, su hijo?

Y la gran multitud le escuchaba con gusto.

Pero si lees al otro discípulo el dice:

Mateo 22: 41 Habiéndose reunido los fariseos, Jesús les preguntó 42 diciendo:

-¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?

Le dijeron:

-De David.

43 El les dijo:

-Entonces, ¿cómo es que David, mediante el Espíritu, le llama Señor? Pues dice:

44 Dijo el Señor a mi Señor:

"Siéntate a mi diestra

hasta que ponga a tus enemigos

debajo de tus pies."

45 Pues, si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

46 Nadie le podía responder palabra, ni nadie se atrevió desde aquel día a preguntarle más.


Considero que tu no has leído las escrituras y solo te llevas por lo que otros te han dicho, pero si tienes ganas de aprender guíate de las escrituras y veras que ahí no hay pierde, pues hablar de Señor en el nombre del Cristo es decirle Dios y también a su Padre, Pues Espíritu, Dios Espíritu Santo, Espíritu de Dios, es la misma deducción de Dios el Dios de los Espíritus de los profetas…

A si que hay que te quede de tarea, de cómo debes de llamar a Dios o señor, pero lo importante es que lo definas de quien se trata, como tu Dios o Señor, el que tiene una corona y le rinden adoración o el que nunca se puede ver, y no lo quieren conocer como su Dios, el Rey de reyes y Señor de señores? En el AT YHWH en el NT Yehshua el ungido del Dios Espíritu…

Y cada quien juzga por su propio pecho...

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: rectificador Enviado: 30/05/2012 03:43
Según tú, Dios es un ventrilocuo que usa un muñeco y ese muñeco es el mismo ventrilocuo y ese muñeco es mesias, es profeta.es taumaturgo, es hijo de Dios y es Dios, veo que estás bien mal.
 
Rm 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 
Si serás tonto, como Dios va a levantar a Dios y como Dios va a estar muerto por tres días.
 


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: rectificador Enviado: 30/05/2012 03:43
Concursante
Tú eres unicitario, los unicitarios son los que creen que Dios y cristo es el mismo, eso se llama el dos en uno, los trinitarios son el tres en uno, como la marca de un aceite
 


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: concursante Enviado: 30/05/2012 13:03

Que bárbaro eres rectificador, rectifica, dices:

Según tú, Dios es un ventrilocuo que usa un muñeco y ese muñeco es el mismo ventrilocuo y ese muñeco es mesias, es profeta.es taumaturgo, es hijo de Dios y es Dios, veo que estás bien mal.

 

Por muchos textos que te muestre no lo comprenderás, pero te explicare con mis propis palabras, el plan de Dios desde el principio, era que su creación mortal se ganara la inmortalidad, y en la tierra iba a ser probado, pero su único hijo hiso seres mortales en su carne, no el que hizo todo bueno en su creación espiritual sino el que fue hecho para ser Dios, hizo al hombre en carne de pecado por ser mortal no eran inmortal como el es que es el único en su carne, pero el Dios inmortal planeo venir a la tierra según varios textos de las escrituras, para que el hombre no tuviera pretexto de cómo se debe de comportar en su carne mortal, por eso el participo por lo mismo, que el hombre se le da en la tierra, nació de la descendencia de A´dan en su carne pero era linaje en el espíritu de reyes, en su nobleza… es por eso que tu lees de varios títulos, pero tu cerebro no lo comprende cuando dice:

Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre.

Si tú te dignaras a leer las escrituras y vieras los detalles y los analizaras, alcanzarías a ver que el mismo Dios Rey de reyes vino a la tierra y nació como cualquier hombre mortal, pero el linaje, su espíritu era del cielo, inmortal, pero con carne mortal y esa es la que murió, su carne, pues el espíritu nadie lo puede matar,..

Dices:

es el mismo ventrilocuo y ese muñeco es mesias, es profeta.es taumaturgo, es hijo de Dios y es Dios, veo que estás bien mal.

 

Tú crees que para Dios es algo imposible?, el hombre con poco cerebro todo para el es imposible, el hombre con mas cerebro en uso se asemeja a su creador nada le imposible, porque decimos muchos, lo difícil me lleva un poco de tiempo realizarlo y lo imposible, me lleva un poco más de tiempo pero lo logro,…ahora te imaginas Dios? En su obra, Dios les pone tropiezo al hombre para ver si se educa en su obra, para ser probado, y muchos como tú no lo alcanzas a comprender, por mucho que se les diga son cabeza dura, duro de cérvix…

Si serás tonto, como Dios va a levantar a Dios y como Dios va a estar muerto por tres días.

 

El que dijo estas palabras, por medio de sus discípulos es el que lo levanto de entre los muertos, su cuerpo mortal para ser inmortal, es el Dios que le llama Dios a él Cristo:

Tu trono, oh Dios,

es por los siglos de los siglos;

cetro de rectitud

es el cetro de tu reino.

9 Amaste la justicia

y aborreciste la iniquidad;

por lo cual te ungió Dios,

el Dios tuyo,…

Por lo que lees Dios tiene a su Dios suyo y nosotros al muestro, pero para ti esto es imposible que lo asimiles, no te entra en tu cabeza, pero ya aprenderás que para que las escrituras cuadren, hay un Dios Espíritu y un Dios de carne y hueso como cualquier hijo del hombre en la tierra… y es el que murió por nosotros y fue comprada por esa acción nosotros los humanos para ser inmortales en el conocimiento del dios de los humanos y en el Dios del inmortal desde antes de la fundación del mundo, pero eso es mucho conocimiento para ti…

Es por eso que el Cristo dijo para gentes como tú:

Juan 3: 12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.

Pero ustedes no creen en el único Dios del hombre, si no pueden con cosas pequeñas, quien les encomendara cosas más profundas de Dios? Son muchas cosas que no tienen respuestas, por su falta de entendimiento…

6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo."

De quien dice las escrituras que deben de creer? El el hijo o en el Padre de el? Y acaso no se debe o se pueda creer en los dos? Por igual?

A quien dijo el Padre que se debe de adorar?

6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Y de los ángeles dice:

El hace a sus ángeles vientos,

y a sus servidores llama de fuego;

Que dijo San Juan cuando lo vio?

-He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y posó sobre él. 33 Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y posar sobre él, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo." 34 Yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Así que no te pierdas por tus creencias de hombres, que no son de Dios guíate por lo que dicen las escrituras y ahí no hay pierde, muy por el contrario ahí se encuentra la fuente que salta para vida eterna…

En google no encontraras las respuestas en Dios, tus argumentos son tan falsos como tu aceite y tu ventrílocuo, eso déjaselos para los que creen en la serpiente que hablo disque el Satán en sus creencias de hombre, por medio de la serpiente…

Pon lo que en las escrituras se encuentra y no solo te dejes llevar por un solo versículo que malinterpretas, u Dios y un Señor, y no conoces ni a Dios ni quien se hizo señor en la tierra y se gano un reino para su Dios Padre en él y nosotros damos fe que así fue, los verdaderos adoradores…

 

 

 


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: rectificador Enviado: 30/05/2012 19:37
Concursante
 
Te refugias en la biblia y no ves la realidad
 

¿Dios humano?

Consulta

"...Estuve conversando con un señor, el cual es cristiano y me quiere "probar" segun el que Mashiaj es (o sera) Dios. Este señor me sito estos textos: 

Ishaiahu Capitulo 48 (especialmente del texto 12 en adelante) 16:"...Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedio alli estaba yo. y ahora me ha enviado H` y su Espiritu" (dicen que el mismo que habla es H` y que el mismo se envio como Mesias)

Tambien lo que el mismo profeta dice en el capitulo 9:5"...Y su nombre es pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom...." (segun ellos si asi se llamara el nino, que para ellos es el mismo mesias, entonces es el mismo H`) Lo que entiendo yo sobre esto es que en ese nino, H` se revelara como esta descrito esos nombres, mas no que sea el mismo H`.

Quiciera que me ayudara, pues para mi es claro que H` solo hay UNO.
Pero ellos dicen que "el hijo" y el Padre son uno".

Como pudiera darle un entendimiento de la perspectiva hebrea a estos verciculos..."

 

Respuesta

Mi querido ...:

Nunca molestan sus mails, tan ilustrativos e interesantes.

Como primera reflexión: es inútil y extremadamente osado (por no decir tonto) pretender dar definiciones positivas (decir lo que es) de Dios. Nada podemos comprender verdaderamente de El que es tan completamente diferente a todo lo que nuestra percepción recibe y nuestro pensamiento procesa.
El está más allá de nuestras palabras y pensamientos.
Quizás lo único afirmativo que podríamos declarar es: Él es.
Luego también: Él hace.
Y de acuerdo a la Torá: El es Uno (sin partes, divisiones, átomos, elementos, etc.) y Único (completamente distinto a todo, solamente uno y no más). 

Así que con osadía y un poco de tontería me embarco en hablarle un poco de Dios, respecto a lo que Ud. pregunta, luego me detendré a aclarar sus dudas sobre los textos tanájicos. (Intentaré ser objetivo y seguir las pautas indicadas por grandes sabios de Israel, pero a veces mi ignorancia, otras mi intemperencia me harán decir cosas que me son propias, de una ideología personal, y no colectiva o aceptada por la mayoría de Israel. Así pues, relativice mis palabras.)
Última advertencia, ni el tiempo ni el lugar dan más que para unas muy breves y veloces reflexiones, pues lo que Ud. pide da para dos respuestas aproximadas a lo sabio:
La más sabia que es callar, o la no tan sabia que es escribir enciclopédias.

 

Ahora, al tema.

JAMAS Dios puede (*nota0*) tomar forma o cuerpo, solamente una mentalidad muy primitiva o infantil podría concebir a Dios como tomando cuerpo, personificado o materializado.

Dios es inconcebible, es decir, no se puede tener ni siquiera noción de lo que El es.

De aquí podemos deducir lo que es obvio: si ni siquiera es comprensible, ¿acaso El se reducirá a ser humano? 
¿Que precario orgullo es éste de querer asemejar algo, que es tan radicalmente superior y diferente, a nosotros, diminutas particulas de polvo de estrellas?
Una cosa es el Infinito Amor de Dios (sumado a su Juicio y Justicia), por TODAS sus criaturas; pero algo muy diferente es pretender hacer de El ¡lo que soy yo!

Y si dijéramos que una parte de El se reduce y humaniza, entonces El deja de ser UNO y UNICO, pues sería dos, uno que es El (¿en esencia?) y otro que es El en cuerpo. Y ésto es doble aberración (desde un punto de vista judío), pues ya no sólo infatilizamos la concepción de Dios, sino que lo convertimos en más de un dios, o, algo tan malo como lo anterior: en un dios imperfecto por estar dividido.

Como ve, estimado amigo, sólo con un poco de razonamiento lógico puede deducir lo absurdo, o al menos infantil (o egocéntrico), que es el anhelo de humanizar a Dios.

Un detalle más.
Definitivamente Dios no es materia, quizás la novedad para Ud. esté en que Dios ni siquiera es espíritu.

Nosotros como personas de materia y espíritu (y algo más) no tenemos tampoco la más mínima descripción material de lo que es el espíritu, lo suponemos, lo imaginamos, creemos fábulas y cuentitos, pero NO SABEMOS.

Podemos creer que somos espíritu además de cuerpo.

Quizas hasta sintamos esa dimensión espiritual.

Pero, ¿sabemos lo que es eso?

¿Podemos definirlo, atraparlo con palabras o pensamientos?

La única respuesta sincera debería ser:

NO.

Y eso tan diferente de lo que nosotros ni siquiera podemos hablar con exactitud, que es el espíritu, tampoco es lo que "forma" (por usar alguna palabra) a Dios.

El está (por usar alguna palabra) infinitamente más allá de la materia.

Infinitamente más allá del espíritu.

Es otra cosa por completo diferente a todo y aun diferente a lo que suponemos que es diferente.

Lá Torá y los nevihim usan las palabras de los hombres, las que se entendían en aquellas épocas, las que las mentalidades no evolucionadas socialmente y tecnológicamente comprendían.

La Torá habla con lenguaje humano, para que los hombres comprendan el mensaje, el contenido del mismo, las palabras del mensaje (muchas veces) son sólo el medio, el instrumento, no la finalidad en sí. Aunque tanto la forma, como el contenido explícito, como el implícito son santos.

Algunos jajamim dicen que la Torá fue elaborada por el Eterno eones antes de la Creación del mundo, y que Dios la consultaba luego para formar el universo. (Obvio que es lenguaje figurado.)

¿Como puede ser ésto, si en la Torá se habla de sacrificios de animales, de la historia de Israel, de sucesos y anécdotas, de cosas humanas, de leyes sociales, etc., todo cosas aún increadas?

Porque la Torá verdadera (por decir algo, aunque no es la palabra correcta, ni se me ocurre otra) es el contenido detrás de las palabras del mensaje. Expliquemos: el rollo que se guarda en la sinagoga es Torá verdadera, el jumash que tengo sobre mi escritorio es Torá verdadera, el Talmud es Torá (oral) verdadera, sin embargo hay una Torá en un plano superior que es el contenido del contenido de la Torá...me leo y resulta insulso y hasta aberrante lo que acabo de escribir, pero no encuentro palabras...

Esto que le menciono es para que analicemos brevemente al tema de los antropomorfismos en el TaNa"J.
Ninguna persona en su sano juicio cuando lee en varios lugares de la Torá: "la mano de Dios", pretende que exactamente se vió y actuó una mano de carne y hueso, o algo que se le asemejara; comprenden que es una metáfora, un recurso literario para dar a entender la manifestación del poder de Dios operando sobre la realidad.
Cuando los profetas mencionan al "anciano en días", "al rey en su trono", "al juez", "al iracundo", "a la madre amorosa", "a la viuda", y decenas de etcéteras, son imágenes, representaciones de funciones y no realmente de Dios como un viejito, un príncipe, una matrona, etc. Son representaciones, no manifestaciones.

Así que si se hablara (y conste que uso un condicional, no digo: si se habla) de Dios humanizado en los textos de los profetas, obviamente que estaríamos ante una metáfora, una imagen comprensible para los hombres, no un hecho cierto, como el que sería: Dios convirtiendose en persona.

Otra cosa.
El judaísmo y creo que el islamismo (en éste no estoy seguro) y algunas concepciones filosóficas no ligadas a religión oficializada y sólamente éstos tienen una concepción teocéntrica de la Realidad, en tanto que el cristianismo (monoteístas ellos) y todos los politeismos y paganismos asi como el ateismo tienen una creencia antropocéntrica.

Es decir: para el judaísmo Dios es el centro, el núcleo, el amo, el señor que debe ser servido sin condiciones, sin esperar NADA a cambio.
Para los antropocéntricos: el centro es el hombre, cada minúscula partícula humana es lo principal, el eje sobre lo que gira el universo.
Así se comprende que el judío estuviera dispuesto a sacrificarse por su Dios en innumerables situaciones (no solo con la vida, sino con todas las prohibiciones que componen la forma de vida propiamente judía), en tanto que para la ideología cristiana, por ejemplo, su Dios se sacrifica por el hombre.

Pregunto, ¿quién es el principal en esta última ideología? Dios que se sacrifica. O el hombre que recibe el beneficio del sacrificio.
La respuesta es obvia, el eje del universo es el hombre y no Dios. Dios es un satélite del hombre. Un ente sacrificable para beneficio del hombre.

Así pues, se llega a comprender la imperiosa necesidad de humanizar al Dios, de darle cuerpo, vida humana, la actitud de auto-sacrificarse por la humanidad, etc.
¿Para qué?
Para que este Dios (que no es muy todopoderoso en realidad) pueda servir al hombre incluso con SU propia muerte, con SU dolor. Ya que el hombre es el centro, que Dios haga hasta lo "humano" en honor al verdadero hombre.
(Quizás nunca meditó en este aspecto, así que le pido que lo vuelva a considerar).

Obviamente que en ésto (no en otras cosas), el punto de vista teocéntrico (judío) y el antropocéntrico son irreconciliables.

Uno (judaísmo) pregona al Dios sobre todo, incomprensible, inmodificable, siendo otra cosa.

El otro habla de un Dios finito, limitado, no-dios desde el punto de vista judio. (Aunque personalmente afirmo que respetamos todas las creencias que nos respetan (colectivamente), no por eso debemos suponer que son ciertas cuando chocan irremediablemente con nuestra perspectiva).

 

Pasemos a los textos que usted me cita:

Recomiendo contextuar el versículo y el capítulo, para comprender las explicaciones que daré. Así que recurran a su CD de DARJEY NOAM-TANAJ, o alguna traducción apropiada del TaNa"J, para leer este capítulo completo.

Ieshaiá (Isaías) 48:16:

"...Acercaos a mí y oíd esto: Desde el principio no he hablado en secreto; desde que las cosas sucedieron, allí he estado yo.'' Y ahora me ha enviado el Señor Hashem y su Espíritu."
(Atentos a las comillas en el medio del versículo que indican fin de la glosa primera del profeta, y anuncian comienzo de otro texto o tema.)

"desde el principio" ----- no se refiere a la creación del mundo, sino al destierro de Babel.

"no he hablado en secreto,"------ las profecíias que existieron antes de la llegada de Senaquerib al poder y la destrucción que él trajo, que fueron profetizadas y no mantenidas en secreto, y la misma caída de este rey que también fue profetizada, tal como es profetizada en este momento la caída de Babel.

"sucedieron, allí he estado yo."----- el pronombre personal "yo" se refiere al profeta Ieshaiá, es un error suponer que se refiere a Dios. ¿Pero como puede ser si él no vivéa en la época de Senaquerib? (*nota1*) De acá aprendemos que en los planes de Dios cuando El crea un mal, ya planifica también su remedio. El mal fue la paulatina y no total destrucción de Israel. Uno de los remedios era el profeta Ieshaiá, aún no nacido, pero ya planificado por Dios. Asi que metafóricamente el profeta estaba presente, al menos en la "mente" de Dios. También están los que explican que el espíritu del profeta Ieshaiá en efecto ya estaba al tanto muchos años antes de su nacimiento de cual sería su misión en esta Tierra (pero este tipo de explicaciones a mí personalmente no me agradan para nada).

"y ahora me ha enviado H` y su Espíritu"----- obviamente no es Dios el que habla en esta frase, sino el profeta enviado por Dios. El "Espíritu" es sinonimo de la fuerza profética que lo mueve a profetizar y a decir y hacer lo que dice y hace como profeta (en varios lugares del TaNa"J se describe de manera similar el impulso profético).

Pregunto: ¿de qué mesías se habla?
¿De qué Dios humanizado trata?

Me parece que no tiene ni pies ni cabeza pretender que esto es dicho por Dios refiriéndose a Sí mismo.

 

Segundo texto mencionado: 9:5"...Y su nombre es pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom...." (según me escribió Ud. en su e-mail de pregunta).

Gracias a este texto vamos a aprender dos cosas que son fundamentales:

1- la importancia de los signos de puntuación; y

2- la importancia de contar con una traducción fiel a los originales, es decir, básicamente judía y erudita.

En realidad el versículo que Ud. transcribió no es el 5 sino el 6, si seguimos las traducciones oficiales cristianas, siendo que de acuerdo a las judías es el 5 verdaderamente. Pero esto de los capítulos y versículos en realidad es un tema menor, por lo menos en lo que refiere a sus planteos actuales.
Y aviad se escribe todo junto, es una sola palabra como su nombre propio (...), o separado por un guión, pues son dos palabras, pero que en el contexto forman un denominativo.

Veamos que hay para decir del texto en sí.

"(5) Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre por el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz.

(6) Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Hashem de los Ejércitos hará esto."

"Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado," ----- sí es verdad se refiere a un mesías, es decir un ungido, es decir, un rey, pero que ya existió, y no me refiero a la mitología cristiana, sino a la historia objetiva. Este mesías es el rey Jizquiá (Ezequías) hijo de Ajaz. Aquel fue rey justo, incluso se lo pondera más que al epítome de atributos nobles en un rey: David.
En cuanto al nacimiento que está mencionado por duplicado: uno pueder ser el nacimiento físico, salir del vientre materno. El segundo es la asunción como rey. En el antiguo Israel al rey se lo consideraba (¡no es que lo fuera en realidad!) como hijo de Dios (por ej., mire II Shemuel 7:14 o Tehilim 2:7) (esto sirve para explicar algunos GRAVÍSIMOS errores conceptuales acerca de "hijos de Dios" y "mesías", pero no viene al caso...por ahora...).

", y el dominio estará sobre su hombro."---- sobre el hombro de su padre caía el peso de Asiria que sojuzgaba la nación judía con su terror, pero sobre Jizquiá, el dominio sería de independencia política y de creencia firme en el Eterno y de cumplimiento de Sus mitzvot.

"Será llamado su nombre por el Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno:"---- esta es la traducción más aproximada a lo que el original dice. Como ve no son nombres del niño, sino de Quien lo nombra a él, como "Principe de Paz", éste y sólo éste es el nombre (en realidad apelativo) del niño que nacerá. Ahora veremos cada uno de los 4 nombres de Dios dados aquí y su razón, y la razón para el nombre de Jizquiá como "Principe de paz".

"Admirable,"---- en épocas de éste rey ocurrió un hecho que fue admirable para todos, uno astral que Ud. conocerá.

"Consejero"-----porque los consejos del Eterno prevalecieron en tanto que el poder de Senaquerib desapareció.

"Dios Fuerte"-----que libera a su pueblo de los imperios más poderosos y feroces, como era el de Asiria

"Padre Eterno:"---- Por más que los reyes sean indignos (como Ajaz, Senaquerib, etc.), y los pueblos (incluso el judío) perversos, y desconozcan o desestimen a Dios, Éste no precisa de súbditos ni de nada ni de nadie para existir. Es Eterno por Sí mismo. Es Padre, porque da vida y existencia, incluso a la maldad, identificada en la época que mencionamos con el opresor asirio.
Además, Jizquiá vivio hasta una edad avanzada para el promedio de su época, por lo tanto, se honra a Dios como el que hace llegar con vida a los ancianos.

"Principe de paz"------El único nombre del niño que nacerá será éste, bien, más que nombre, el alias o apodo dado por Dios. "Principe", porque ese es su trabajo, ser rey (no existía mucha diferencia entre un título y otro). "De paz", porque Yehudá gozará de realtiva paz en sus días, de progreso y de estabilidad relilgiosa.

Me toca preguntar: ¿dónde se habla de Dios haciéndose hombre?
¿Dónde se habla de Dios disminuyendo lo que es Él mismo?

Estimado amigo, éstas son probables respuestas.

Pero, la belleza de la rosa no esta en su nombre, sino en el ojo de quien la observa.

Así que por más que éstas sean interpretaciones sustentadas en la objetividad histórica, en la razón, en la lógica, y en algunas de las mentes más notables del judaísmo clásico, es poco probable que alguien que no quiera aceptarlas las acepte. Aunque, siempre hay margen para reconocer el error; gracias a Dios por el error, y por el retorno del mismo.

A sus órdenes, bendiciones y mis saludos apreciado amigo.

-----

*nota0*: lo que Dios puede o no puede es relativo. Si El es Todopoderoso, puede todo. Pero, no entremos en absurdos razonamientos de pretender conocer cuales son los caminos sumamente elevados del Eterno, ¡por favor!

*nota1*: esto es si suponemos acá la existencia de varios "Isaías", siendo el autor de la presente profecía el que vivió luego de la caída de Samaria y en el exilio de Babel. De ser el primer Isaías, entonces aún es más fácil entender el tema del profeta anunciando los males y las liberaciones que ocurririán en el futuro.

 

Ieshaiá: mediados del 740 AEC

Senaquerib: 705-681 AEC

Jizquiá: 716-687 AEC

Exilio de Babel: 586-536 AEC

http://serjudio.com/dnoam/rap9.htm


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 30/05/2012 20:00
esta bien facil entenderle a concursante, los que no le entienden lo que dice es porque no ponen atencion, o simplemente no les inporta lo que el opina.
hechale ganas oscaar,yo si te entiendo.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: rectificador Enviado: 30/05/2012 20:15
Ultimaedad, esto es para tí;
 
De: ultimaedad Enviado: 26/05/2012 10:53
Si no le entienden o creen que no hay coherencia pregunten, no aseguren así nomas porque si, ya que se ven como unos completos ignorantes.
Ahora están diciendo que la Biblia no sirve, pero los que no sirven son los que no la entienden, ya que no se dan el tiempo ni siquiera de estudiarla para entenderla.
Simplemente dicen que no concuerda.


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