Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ++TODA LA VERDAD SOBRE LEVÍTICO 15
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 25 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2012 04:13

TODA LA VERDAD SOBRE LEVÍTICO 15

Por Tito Martínez


Lev 15:1  Habló IEVE a Moisés y a Aarón,  diciendo:

Lev 15:2  Hablad a los hijos de Israel y decidles:  Cualquier varón,  cuando tuviere flujo de semen,  será inmundo.

Lev 15:3  Y esta será su inmundicia en su flujo:  sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo,  o que deje de destilar a causa de su flujo,  él será inmundo.

Lev 15:4  Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo,  será inmunda;  y toda cosa sobre que se sentare,  inmunda será.

Lev 15:5  Y cualquiera que tocare su cama lavará sus vestidos;  se lavará también a sí mismo con agua,  y será inmundo hasta la noche.

Lev 15:6  Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo,  lavará sus vestidos,  se lavará también a sí mismo con agua,  y será inmundo hasta la noche.

Lev 15:7  Asimismo el que tocare el cuerpo del que tiene flujo,  lavará sus vestidos,  y a sí mismo se lavará con agua,  y será inmundo hasta la noche.

Lev 15:8  Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio,  éste lavará sus vestidos,  y después de haberse lavado con agua,  será inmundo hasta la noche.

Lev 15:9  Y toda montura sobre que cabalgare el que tuviere flujo será inmunda.

Lev 15:10  Cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de él,  será inmundohasta la noche;  y el que la llevare,  lavará sus vestidos,  y después de lavarse con agua,  seráinmundo hasta la noche.

Lev 15:11  Y todo aquel a quien tocare el que tiene flujo,  y no lavare con agua sus manos,  lavará sus vestidos,  y a sí mismo se lavará con agua,  y será inmundo hasta la noche.

Lev 15:12  La vasija de barro que tocare el que tiene flujo será quebrada,  y toda vasija de madera será lavada con agua.

Lev 15:13  Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo,  contará siete días desde su purificación,  y lavará sus vestidos,  y lavará su cuerpo en aguas corrientes,  y será limpio.

Lev 15:14  Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos,  y vendrá delante de IEVE a la puerta del tabernáculo de reunión,  y los dará al sacerdote;

Lev 15:15  y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado,  y del otro holocausto;  y el sacerdote le purificará de su flujo delante de IEVE.

Lev 15:16  Cuando el hombre tuviere emisión de semen,  lavará en agua todo su cuerpo,  y será inmundo hasta la noche.

Lev 15:17  Y toda vestidura,  o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen,  se lavará con agua,  y será inmunda hasta la noche.

 

Como puede ver, ese pasaje no condena por ninguna parte la masturbación, lo único que dice es que, dentro de Israel, aquellos que tenían flujo o escape de esperma serían INMUNDOS, es decir, estarían impuros o sucios hasta la noche, y debían lavarse con agua todo su cuerpo. ¡¡En ninguna parte Dios condena la masturbación en ese pasaje!!, simplemente era una ley HIGIENICA dentro de la nación de Israel. Esa impureza de los varones israelitas que tenían flujo de esperma no significa de ninguna manera que ellos estuvieran pecando por hacerse bartolas, por la sencilla razón de que si seguimos leyendo Levítico 15 veremos que se habla también de la MENSTRUACIÓN de las mujeres israelitas, ¡¡y se dice bien claro que eso también era un impureza o inmundicia!!:

Lev 15:19  Cuando la mujer tuviere flujo de sangre,  y su flujo fuere en su cuerpo,  siete días estará apartada;  y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

Lev 15:20  Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada,  será inmundo;  también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.

Nadie en su sano juicio diría que la menstruación femenina es un pecado, de igual manera el flujo de esperma en los varones tampoco es pecado, o dicho en otras palabras, ¡hacerse bartolas no es pecado!, Dios jamás lo condena en la Biblia, simplemente dice que estará sucio o inmundo hasta que se lave todo el cuerpo con agua.

He encontrado en internet una exégesis absolutamente correcta de Levítico 15, ponga mucha atención:

 

http://iglesia-del-este.com/estudios_levitico/21_levitico-15_contaminacion.pdf

 

5. Entonces, el capítulo nos muestra un paralelo entre el hombre y la mujer.

a) Un flujo anormal (de largo plazo; una enfermedad) requiere un trato específico que incluye un sacrificio de sangre (una ofrenda por el pecado y un holocausto).

b) La menstruación en la mujer es igual a la emisión del hombre: Es normal y no requiere ningún sacrificio, sólo que uno se lave con agua. 

B. (v1-18) El hombre

1. (v1-15) El flujo anormal requiere un sacrificio

a) (v1-2) Este flujo es algo anormal en el sentido que dura mucho tiempo; es persistente. 

b) (v3) Parece ser como la gonorrea que puede resultar en un flujo persistente que “destila” (que gotea) o que “deja de destilar” (que se bloquea y queda adentro). 

c) Fíjese en qué tan contagiosa es esta condición.

(1) (v4-5) Si se acuesta en una cama, la cama queda inmunda. Pero luego dice que si alguien toca la cama inmunda, esa persona queda inmunda también y tendrá que lavarse con agua.

• En este sentido el flujo de semen anormal es más contagioso que aun la lepra.

(2) Vemos la misma ley para una silla (v6), el contacto físico (v7-8), una montura (v9-11) y aun vasijas para cocinar (v12).

d) Un hombre que padecía de este tipo de flujo podía vivir en su casa (no tenía que separarse del pueblo, fuera del campamento). Pero, todo lo que tocaba quedaba inmundo. 

e) (v13-15) Cuando se sana de su enfermedad, tiene que esperar siete días, lavarse con agua corriente y, en el octavo día, ofrecer dos sacrificios de sangre para su “purificación”.

2. (v16-18) Las emisiones normales no requieren ningún sacrificio

a) La emisión de semen en la relación conyugal (v18), o en otras ocasiones (v16-17), causa la inmundicia también. 

b) Pero esta vez no se considera tan “contagioso”; más bien se ve como algo normal y Dios da provisión para la limpieza.

(1) El hombre no tiene que ir fuera del campamento, tampoco tiene que ofrecer un sacrificio.

(2) Puede quedarse en la casa, entre el pueblo, y lavarse con agua. Se considera “inmundo” hasta la noche, entonces no puede participar en ningún rito, etc. Pero, no más.

c) La emisión de semen (tanto en la relación conyugal como en otras ocasiones) es algo normal; el flujo persistente es algo anormal (por esto requiere un sacrificio de sangre). 

Como podemos ver, el texto es bien claro, Levítico 15 está hablando de dos cosas relacionadas con el esperma: el flujo de semen anormal, que era una especie de gonorrea, y que era muy contagioso, y ese tipo de flujo anormal requería un sacrificio de sangre realizado por el sacerdote, y luego el pasaje habla de las emisiones NORMALES de esperma, las cuales NO REQUERÍAN NINGÚN SACRIFICIO DE ANIMALES, Y POR TANTO, NO ERA ALGO PECAMINOSO, Entre esas emisiones normales de esperma estaban las que se realizan en el acto sexual, y también en las bartolas, este tipo de emisiones de esperma no eran pecaminosas, y por eso es que no hacia falta sacrificar animales. Estas emisiones normales de esperma obviamente ensuciaban al varón hasta la noche, y por eso se tenía que lavar con agua.

Por lo tanto, Levítico 15 hace una clara diferencia entre el flujo de esperma persistente, es decir, una gonorrea, la cual era muy contagiosa, y la emisión de esperma normal, la cual no era contagiosa, no hacia falta sacrificio, y simplemente el varón se tenía que lavar con agua.

Por Tito Martínez

Ampliado el 28 de junio de 2012

Para descargar este documento en formato de audio mp3, pinchar aquí

Para descargar este documento en formato de libro electrónico pdf, pinchar aquí

 

ÍNDICE

 

LA MASTURBACIÓN

EL DIEZMO

LAS LENGUAS

EL RAPTO



(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 25 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 05/07/2012 06:46
Enemigos foristas:

La pregunta que hemos de hacernos es la siguiente:

¿Por qué el flujo anormal de esperma era pecaminoso y necesitaba de un sacrificio de sangre para el perdón de ese pecado?, ojo, no estoy hablando de la emisión normal de esperma en el varón, lo cual no es pecaminoso, sino del flujo anormal.
La respuesta es bien simple, según Levítico 15, ese flujo anormal de esperma era UNA ENFERMEDAD VENÉREA MUY CONTAGIOSA dentro del pueblo de Israel, posiblemente era la gonorrea, la cual es tremendamente contagiosa, y es causada por relaciones sexuales anormales y pecaminosas, especialmente relaciones con putas, ¡¡por eso es que Dios consideraba a ese tipo de flujo seminal anormal pecado!!, y era necesario un sacrificio de animales por parte del sacedote, además de una estricta limpieza de los objetos donde el contagiado tenía contacto, por ejemplo, el que tenía ese tipo de enfermedad venérea y se sentaba en una silla o se acostaba en una cama esos objetos eran inmundos y debían ser limpiados con agua corriente, lo cual es lógico, porque de esta manera la gonorrea no se contagiaba a otros israelitas.

Por lo tanto, Levítico 15 no condena por ninguna parte la masturbación, es decir, la emisión de esperma normal, lo que Dios consideraba pecado es el flujo de esperma anormal, es decir, la gonorrea, la cual era producida por relaciones sexuales prohibidas y pecaminosas.



(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

undefined

Respuesta  Mensaje 3 de 25 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 05/07/2012 10:57
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 05/07/2012 09:28
Efectivamente Hermano Tito ya que tambien tenía esa duda de este pasaje de Leviticos 15 y como tengo la e-sword me fui a la (TLA) y que lo traduce de la siguiente manera

Lev 15:1  Otras formas de impureza
Dios ordenó a Moisés y a Aarón 
Lev 15:2  que les dieran a los israelitas las siguientes instrucciones:«Todo hombre que tenga una infección en su pene, será considerado impuro, 
Lev 15:3  ya sea que le salga pus o no. 
Lev 15:4  (4-7) »También se considerarán impuras la cama donde se acueste ese hombre, y la silla donde se siente. Si alguien toca a este hombre, o toca su cama o su silla, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse. 
Lev 15:8  »Si ese hombre escupe sobre una persona pura, esa persona quedará impura hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse. 
Lev 15:9  »Si el hombre usa una montura, ésta quedará impura. 
Lev 15:10  Si alguien toca un objeto que ese hombre haya usado, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse. 
Lev 15:11  Lo mismo hará quien haya sido tocado por ese hombre, si éste no se había lavado las manos. 
Lev 15:12  Toda olla de barro que toque ese hombre tendrá que romperse, y todo objeto de madera que toque, tendrá que lavarse. 
Lev 15:13  »Si ese hombre sana, deberá esperar siete días, después de los cuales lavará sus ropas y se bañará con agua de manantial. Sólo entonces se considerará purificado. 
Lev 15:14  Al octavo día irá a la entrada del santuario para presentarse ante Dios. Llevará dos palomas y dos tortolitas, y se los dará al sacerdote. 
Lev 15:15  Entonces el sacerdote presentará una de ellas como ofrenda para el perdón de pecados, y la otra la quemará en mi honor. Así el enfermo será declarado limpio de su infección. 
Lev 15:16  »Si algún hombre derrama semen involuntariamente, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar todo su cuerpo. 
Lev 15:17  Si llega a caer semen sobre alguna ropa o sobre algún objeto de cuero, quedarán impuros hasta el anochecer, y deberán lavarse. 
Lev 15:18  »Si un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, quedarán impuros hasta el anochecer, y deberán bañarse. 

Lev 15:19  Impurezas en la mujer»
La mujer que tenga su menstruación será considerada impura durante siete días. Si alguien toca a esa mujer, 
Lev 15:20  (20-23) o toca su cama, o cualquier otro mueble que ella use, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse. 
Lev 15:24  Si alguien tiene relaciones sexuales con ella, quedará impuro durante siete días, pues la impureza de ella se pasará también a él. La cama donde se acuesten quedará también impura. 
Lev 15:25  »La mujer que tenga una hemorragia durante varios días, fuera del tiempo de su menstruación, será considerada impura. 
Lev 15:26  También se considerarán impuras la cama donde se acueste y la silla donde se siente. 
Lev 15:27  Todo el que toque esos muebles quedará también impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse. 
Lev 15:28  »Para volver a ser considerada pura, la mujer deberá contar siete días a partir del momento en que se detenga la hemorragia. 
Lev 15:29  Al octavo día, tomará dos palomas o dos tortolitas, y las presentará al sacerdote, a la entrada del santuario. 
Lev 15:30  El sacerdote presentará una de ellas como ofrenda para el perdón de pecados, y quemará la otra en mi honor. Así la mujer será considerada pura otra vez. 
Lev 15:31  »Ustedes, Moisés y Aarón, deberán instruir a los israelitas acerca de las impurezas. De lo contrario, ellos morirán por haber llenado de impureza mi santuario. 
Lev 15:32  (32-33) »Estas son las instrucciones acerca de las impurezas en hombres y en mujeres».

Respuesta  Mensaje 4 de 25 en el tema 
De: Berlín Enviado: 05/07/2012 12:59
Lo que demuestran esos pasajes es el poco conocimiento del autor y las barbaridades del dios bíblico.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 25 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 05/07/2012 19:17
Efectivamente, hermano siguiendo a cristo, esa versión que has citado es muchísimo mejor, pues dice bien claro que se trataba de una infección en el pene, la cual echaba PUS muy contagiosa (no esperma), lo cual indica sin ninguna duda que era gonorrea, la cual es tremendamente contagiosa, ya que en la gonorrea no es esperma lo que sale de la punta del pito, sino que es una pus muy infecciosa, lo que ocurre es que en las malas traducciones biblicas ha sido traducido erróneamente por "semen", PERO EN REALIDAD NO SE TRATA DE SEMEN, SINO DE UNA PUS MUY INFECCIOSA Y MALOLIENTE, de ahí las instrucciones que nuestro amoroso Dios le dio a Israel para evitar ese tipo de infecciones sexuales dentro de la nación de Israel.

Por consiguiente, como podemos ver, el pasaje de Levitico 15 está haciendo una clara diferencia entre el FLUJO INFECCIOSO EN EL VARÓN, y la normal emisión de esperma cuando se tiene relación sexual con la esposa o esposas, o por una simple bartola gratificante. Sin embargo, la infección de pene sí que era PECAMINOSA, ya que era causada por unas ilícitas relaciones sexuales que el varón israelita tenía con alguna puta infectada de gonorrea, pero la emisión de esperma normal no era pecaminosa, por eso es que no había para esto ultimo ningún tipo de sacrificio de animales, sino que simplemente el varón debía lavarse con agua corriente.

Hermanos, tengo pensado venirme a vivir a esta hermosa montaña lejos de la ciudad, esto es como el paraíso terrenal, y si Dios lo permite venderé todo y me vendré a vivir por acá, en una hermosa casa de piedra, cultivando la tierra en mi propio huerto, donde podré autoabastecerme, sin depender para nada del dinero, y alejado del caos de la ciudad.

undefined
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

undefined

Respuesta  Mensaje 6 de 25 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 06/07/2012 02:51
porqué solo hablas de masturbación, semen, etc, etc...
¿estas traumado o eres impotente o cual es tu problema?

Respuesta  Mensaje 7 de 25 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 06/07/2012 05:16
Oye imbecil, yo no hablo siempre de la masturbación, sino de muchos temas más.
El tema de la masurbación le interesa a millones de personas ignorantes que han sido engañados por el SIA, y ya es hora de que se diga toda la verdad sobre este asunto.
 
undefined
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

undefined

Respuesta  Mensaje 8 de 25 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 06/07/2012 12:34
pues aquí solo te veo hablar de eso.

Respuesta  Mensaje 9 de 25 en el tema 
De: Diego 84 Enviado: 09/07/2012 02:50

¿GONORREA?

No manches wey, ahora si te pasaste de lanza, estas mas pendejo de lo que creí, jajajajajajajaja, pero si eres estúpido dice clarito que serás inmundo hasta la noche, o sea que en la noche ya no tendrás gonorrea?, jajajajajajaja, tas pero bien jodido, traduces los versículos como te convienen, todos ya sabemos que usas la masturbación por que no te gustan las hembras, eso todo el mundo lo sabe, pero de allí a que justifiques que no tienes hembra para no tener pecado, y luego te inventas una enfermedad a levítico 15, ahora si me has hecho reír, eres un so pendejo y so maricón.

 
 

Respuesta  Mensaje 10 de 25 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/07/2012 16:15
Lee esto, marica diego:

Los registros históricos indican que la gonorrea – gota militar- es la más antigua de las infecciones de transmisión sexual. La gonorrea se encuentra descrita en el Antiguo Testamento hace cerca de 3 500 años, en el Levítico 15: “Cuando un hombre padezca de gonorrea es impuro, la secreción sea fluida o espesa ambas son impuras, la cama que use el enfermo quedará impura, el asiento que use quedará impuro, el que toque al enfermo quedará impuro….”.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

undefined





Primer  Anterior  2 a 10 de 25  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados