Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: =CAOS DOCTRINAL EN EL FORO DE TITO=
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 7 no assunto 
De: menahem  (Mensagem original) Enviado: 01/09/2012 20:27
en el foro de tito leemos lo siguiente:
1-
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/08/2012 16:05
Mira que eres burro, Guillermo, fue IEVE quien POR MEDIO DE MOISÉS sacó a Israel de Egipto.
Resulta que en la Biblia se habla de dos entidades divinas llamas IEVE, uno es el IEVE supremo que está en el cielo, y el otro IEVE era quien descendía a la tierra y se aparecía a los seres humanos, que tu no quieras aceptar esta verdad bíblica es problema tuyo.

Dices que rechazas las palabras de Jesús en Mateo 25.31-46, pues claro que las rechazas, hijo del diablo, porque eres un anticristo hasta la médula, y si no te arrepientes lo que te espera al final es el terrible lago de fuego.

2-
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/08/2012 12:58
Hermanos, pues claro que el Antiguo Testamento habla de Jesucristo, el Hijo de Dios, veamos los siguientes pasajes:
 
 
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra IEVE y contra su Mesías, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
IEVE me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.


Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas IEVE cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, IEVE quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de IEVE será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Por lo tanto, no os dejéis engañar por todos esos anticristos embusteros que dicen que el Antiguo Testamento no habla de Jesucristo, quien dice esa mentira es un hijo de su padre el diablo.

3-
1- Rectificador miente descaradamente cuando dice que la expresión "cara a cara" no es literal, ya te he demostrado que sí es literal, Moisés vio a IEVE cara a cara, es decir, habló cara a cara con él, como cualquiera habla con su compañero, así lo dice la Biblia, ahora bien, ¿quien era ese IEVE que habló cara a cara con Moisés?, obviamente no era el Dios Padre, pues al Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18).
Tu dices que no era Jesús en su preexistencia divina quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y si no era Jesús, ¿QUIEN ERA ENTONCES?, ¿era un simple ángel?, pues claro que era un ángel, pero no era un ángel cualquiera, sino que era el MENSAJERO O ÁNGEL ESPECIAL DE IEVE, EL CUAL TAMBIÉN SE LLAMA IEVE (Ex.23:20-21).
Ahora bien, ¿como se le llama a Jesús en Zacarias 14?,,,,¡¡SE LE LLAMA IEVE!!!, el cual vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre la tierra, ¡y quien hará eso es JESÚS! (Mt.25:31-46), por lo tanto, Jesús también se llama IEVE.
Por consiguiente, el Señor IEVE que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era JESUCRISTO EN SU PREEXISTENCIA DIVINA, no podía ser otro.

2- El anticristo rectificador ha citado Marcos 12:26, donde se dice como Dios, el Padre, le habló a Moisés en medio de la zarza ardiente. Tu dices que Jesús no dijo por ninguna parte que fue él, Jesús, quien le habló en medio de la zarza ardiente. El argumento tuyo es falso y se refuta muy fácilmente. Si leemos bien el pasaje vemos que Jesús dijo que fue el PADRE quien le habló a Moisés en medio de la zarza ardiente, veámoslo, voy a citar la versión de Lucas:

Luc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Como podemos ver, Jesús estaba hablando del Dios Padre, para el Padre todos los muertos viven, porque Dios ya los ve a todos resucitados, pues él no está sujeto al tiempo como nosotros. Por consiguiente, era el Dios PADRE quien hablaba POR MEDIO de ese ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Por eso es que Jesús no dijo por ninguna parte que fue él mismo, Jesús, quien habló a Moisés, PORQUE JESÚS SE ESTABA REFIRIENDO AL DIOS PADRE, el cual era quien habló a Moisés en medio de la zarza ardiente, PERO QUIEN SE APARECIÓ A MOISÉS EN MEDIO DE LA ZARZA ARDIENTE NO ERA EL DIOS PADRE, SINO EL ÁNGEL DE IEVE, ES DECIR, JESÚS, ya que Jesús también tiene el nombre de su Padre IEVE (Zac.14). Esto es muy importante, era el Dios Padre quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1-2), pero lo hacía en muchas ocasiones por medio de su ángel especial, el cual también se llama IEVE, y cuando IEVE descendía a la tierra y se aparecía a los seres humanos no era el IEVE Padre quien se aparecía, sino que era el ángel de IEVE, el cual, repito, ¡¡¡también se llama IEVE!!!, vamos a leerlo:

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

El pasaje es bien claro, Dios el Padre tiene un ángel (mensajero) especial, el cual se llama igual que él, IEVE, por eso dijo que su nombre está en él, indicando así que se llama igual que su Padre IEVE, este ángel especial fue quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, ahora bien, ¿quien es este ángel especial de IEVE, el cual también se llama IEVE?, pues la respuesta la tenemos en Hechos 7, veamos lo que dijo Esteban:

Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
Hch 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
Hch 7:33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
 
En ese pasaje Esteban dijo que fue un ángel quien se pareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y seguidamente dijo que ese ángel era EL SEÑOR. Por lo tanto, ¡¡ESTEBAN DIJO QUE FUE EL SEÑOR QUIEN SE APARECIÓ A MOISÉS EN MEDIO DE LA ZARZA ARDIENTE!!, pero resulta que no fue el Señor supremo, el Padre, quien se apareció a Moisés, pues al Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, era otro Señor quien se apareció a Moisés, ¿y que es ese otro Señor que se apareció a Moisés?, ¡fue Jesucristo!, al cual también se le da el título de "el Señor":

Jua 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Jua 21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Por consiguiente, la Biblia enseña claramente la existencia de dos señores, el Señor supremo, que es el Padre, y el segundo Señor, que es Jesucristo. Esto lo sabía muy bien, por ejemplo, el rey David, cuando dijo estas palabras:

"Mar 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
 
En ese impresionante pasaje el rey David habló de los dos señores o dioses: el Señor supremo, que es el Padre, y el segundo Señor, que es Jesucristo, y observad atentamente como el rey David dijo que este segundo Señor era SU SEÑOR, es decir, ¡¡¡¡el propio rey David enseñó la preexistencia divina de Jesucristo!!!, Jesucristo era el Señor del rey David, y el Dios Padre era el Señor del Señor Jesucristo, ¿queda clarito, señores anticristos?, vosotros sencillamente no creéis en la Biblia cuando negáis la existencia de los dos dioses o señores, así como la preexistencia divina de Jesucristo.
Y yo pregunto ahora: ¿cual de esos dos señores o dioses fue el que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente?, obviamente no fue el Señor primero, el Padre, pues al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, solamente pudo ser el segundo Señor quien se apareció a Moisés, y este segundo Señor era EL SEÑOR JESUCRISTO, EN SU PREEXISTENCIA DIVINA.
Vosotros, los anticristos infiltrados en este santo foro, cuando negáis la preexistencia divina de Jesucristo no tenéis manera de explicar ese pasaje de la zarza ardiente. Vosotros enseñáis que fue un simple ángel quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, pero Esteban dijo bien claro que fue EL SEÑOR quien se apareció en medio de la zarza, por lo tanto, ese ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era un simple ángel, sino el ángel especial de Dios, el Señor, el cual, como ya he demostrado, también tiene el nombre de su Padre IEVE (Ex.23:20-21).
Ciertamente Jesús nunca dijo que fue él mismo, Jesús, quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, pero no lo dijo por la sencilla razón de que Jesús se estaba centrando en las palabras que EL DIOS PADRE dijo por medio de ese Señor-ángel que se apareció a Moisés. Jesús no estaba centrando la atención sobre sí mismo, sino sobre las palabras del Padre, ya que Jesús no vino para glorificarse así mismo:

Jua 8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
 
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Es el Dios Padre quien glorifica a Jesús, y no fue Jesús quien se glorificó a sí mismo, por eso es que él nunca dijo que fue él mismo quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, esto lo sabemos por lo que dijo Esteban en Hechos 7, cuando afirmó que fue el Señor quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y este Señor, como ya he demostrado, no fue el Dios Padre, sino el segundo Señor, Jesucristo, en su preexistencia divina.



Primeira  Anterior  2 a 7 de 7  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 7 no assunto 
De: Berlín Enviado: 01/09/2012 20:55
El caos doctrinal en el foro de mister Tito es permanente.
Y todo viene de que el mister no entiende ni jota de teología judía y sólo enreda. Lo he dicho un montón de veces en este foro.
 

Resposta  Mensagem 3 de 7 no assunto 
De: menahem Enviado: 01/09/2012 21:07
ahora vamos a contestar estas imbecilidades escritas por "el tormento de los malditos judaizantes y demas apostatas de la fe " o sea por tito.
 
1ro es bueno senalar que tito se basa en dos versiculos de la biblia para justificar su doctrina de los dos ieves creo que para sustentar una doctrina 2 versiculos son bien pocos. maxime cuando tito ignora el hebreo y el valor numerico y dual de sus palabras.
 
2do usar provervios 30:4 para justificar la preexistencia de jesus es burlarse de los foristas de ese foro todos los eruditos serios protestantes , catolicos y judios saben bien que a quien se refiere proverbios 30:4 es a la nacion de israel no a ningun supuesto hijo de dios en el sentido carnal de la expresion.
 
3ro desconocedores del hebreo ignoran que mashiak significa simplemente ungido hubieron varios mashiaks en el a.t. desde saul, david ,salomon ya que fueron ungidos david inclusive fue llamado hijo de dios al igual que jacob.
 
4to señores el mesias (ungido) no es un semidios pagano .es la promesa hecha a israel de un libertador de un gobernante que contara con todo el apoyo de yaveh .ejemplos:judas macabeo, judas de gamala, simon barcochebas y otros prototipos de mesias de israel .
 
5to donde rayos dice el tanaj que era jesucristo quien guio a moises en el exodo?me pueden dar el pasaje?decir que jesus es el angel de yaveh solo porque supuestamente el lo envio es simplemente un imbecilismo si fuera asi todos los profetas enviados por yaveh fueran su angel lo cual repito es un imbecilismo .
 
6to la preexistencia de jesus se debe demostrar con el tanaj no con el nuevo testamento made in el vaticano el nuevo testamento no es escritura ,la escritura es el tanaj el nuevo testamento data de doscientos años despues de la muerte de jesus .
 
a ver si los espias de tito que andan por aca pegan este mensaje en ese patetico foro aunque la valentia no es comun en los cristianos biblicos .

Resposta  Mensagem 4 de 7 no assunto 
De: canta la rana Enviado: 04/09/2012 03:23
6to la preexistencia de jesus se debe demostrar con el tanaj no con el nuevo testamento made in el vaticano el nuevo testamento no es escritura ,la escritura es el tanaj el nuevo testamento data de doscientos años despues de la muerte de jesus .
 
También varios escritos del Antiguo Testamento, fueron escritos, no digamos 200 años, sino muchísimos años después de los hechos narrados en esos libros !
 
Además de que en el camino y/o en sus destierros por otras tierras los judíos copiaron de otras culturas y se apropiaron de las mismas con singular alegría, con el mismo desenfado como lolo morales plagiaba escritos de otras personas, y así como tito también plagió hace poco uno de "sus escritos".

Resposta  Mensagem 5 de 7 no assunto 
De: Berlín Enviado: 05/09/2012 17:56
Todo eso, que es cierto, convierte el AT en un fraude, y de paso el cristianismo también pues se basa en aquel.

Resposta  Mensagem 6 de 7 no assunto 
De: rectificador Enviado: 05/09/2012 18:10
Total, que la biblia es nada

Resposta  Mensagem 7 de 7 no assunto 
De: Berlín Enviado: 05/09/2012 18:29
Bueno, algo es. Por ejemplo, un medio de tener embobados y sometidos a quienes no quieren usar el cerebro, la razón, a los que sólo quieren creer y no saber, a los miedosos que prefieren creer en promesas ilusorias antes de coger el toro por los cuernos. Ya ha dicho alguien por aquí que a Dios no se llega por esos medios. Por supuesto, en eso tiene razón.
Pocos, muy pocos, de los que han usado la razón terminan por creer en el dios bíblico.
Bastaría simplemente "querer conocer la verdad" para estar al corriente de que toda la Biblia es un timo.
 


Primeira  Anterior  2 a 7 de 7  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados